• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobretones del antro con cagadera:Municipalidad de Santiago multará a quienes compren en la cuneta

los csm ya se tomaron el paseo ahumada, no los sacan ni cagando :sisi:
 
En realidad el paseo ahumada, a parte de los trabajos del metro, está más plagado que antes con el comercio ambulante... weones de la muni no han podido hacer nada contras estos weones y ahora multarán a los compradores?... :lol3:
 
Oye Alessandri qlo facho ctm q wea estupido bastardo ?
Todo el puto dia los negros andan vendiedo sus fritangas en cada esquina, pero el q se comera la multa soy yo porq comprar el confort y toalla nova a la abuela a la salida del super ?
Cuico hijo de la zunca
Igual tiene sentido... Onda que van a hacer los negros qlos si nadie les compra:mmm:
 
Tiene sentido... con multas la gente compra menos, si la gente compra menos el negocio deja de ser rentable, a la larga puede ser beneficioso porque podría erradicar buena parte del comercio ambulante y dejar algo más transportable el centro.

Hay que ser bien weon para andar comprando anticuchos cocinados en un carro de supermercado.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Tiene sentido... con multas la gente compra menos, si la gente compra menos el negocio deja de ser rentable, a la larga puede ser beneficioso porque podría erradicar buena parte del comercio ambulante y dejar algo más transportable el centro.

Hay que ser bien weon para andar comprando anticuchos cocinados en un carro de supermercado.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
ya son tantos que entre ellos mismos se compran
 
Me llama la atención todo ese cumplimiento de ley a última hora ¿Que traman?
Yo en viso in situ la evolución del comercio ambulante, he visto como zonas céntricas que usualmente tenían un retén móvil de carabineros se llenó de ambulantes y curiosamente el reten móvil jamás se volvió a ver, ni siquiera van a fiscalizar, me parece raro que justo cuando explota el comercio ambulante los retenes son removidos de puntos claves de Santiago (meiggs, ahumada, patronato por ejemplo). No sé voejo, pero por un momento pensé que los municipios y las autoridades evitaban que los carabineros se toparan con los pobres ambulantes de sonrisa alegre, así evitan que los foscalizen y los dejen cesantes.

Comienzan las vueltas de chaqueta
 
En realidad el paseo ahumada, a parte de los trabajos del metro, está más plagado que antes con el comercio ambulante... weones de la muni no han podido hacer nada contras estos weones y ahora multarán a los compradores?... :lol3:
Era que no si por dia entran 300 vendedores ambulantes por AMB. No pueden hacer nada contra los vendedores ya que en ese caso entra en acción INDH, ante la más mínima falta de los pacos se van de sanción.
 
Claro como no se pueden meter con la mayoria de los ambulantes de esa comuna, que son caribeños y peruanos, deben multar a los compradores. No es malo, aunque seguramente los pacucks terminaran deteniendo a los que le compren a ambulantes chulenos :lol2:

:maestro: Abuelos jubilados peleando el puesto con un haitiano-colombo-peruano

Es como hacerle caso al dicho "no es el chancho quien tiene la culpa sino quien el da de comer" quiza funcione, pero hay que recordar que estas lacras iran a otra parte a reducir especies :menanihands:
 
fa5480353f7ff081060467f654d1f83a28dcd9afde25e249dd77165da44133cc
 
Como no va a aumentar la cantidad de ambulantes si uds. Mismos sacos de weas, están fomentando la entrada de weones extranjeros sin oficio y qud cuando ingresan al pais, quedan de brazos cruzados porque no encuentran trabajo. Estúpidos... Estúpidos.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
Desdmenuzando la juricidad del asunto creo que el contrato de compraventa no es ilegal, solo lo sería la situación del comerciante al no estar establecido, pero la compraventa en sí no lo es, ergo, una ordenanza municipal no puede establecer una tipo infraccional y multar a una persona por celebrar una compraventa, pues el contrato es válido ante la ley, y la ley no señala que una compraventa no deba realizarse en espacios públicos, a menos que el objeto comprado sea ilícito (armas, drogas, sustancias peligrosas, cosas robadas, etc.), o en algunas situaciones excepcionales se regulan ciertas comporaventas (armas de fuego, medicamentos, etc), pero en general la compraventa es un contrato entre privados regulado por el Código Civil. Ahora la situación del comerciante ambulante podría ser ilegal, al practicar una actividad comercial sin estar establecido y evadiendo el impuesto y otras normas sanitarias y asdf, pero ellas afectan a lo concerniente al establecimiento comercial y al tema tributario, que es una obligación de él a dar boleta y pagar el impuesto al valor agregado, o sea, infracciones cometidas por el comerciante o vendedor en razón al oficio de comercio, pero no a la venta en si, en resumen, si hay una infracción, es solo de quién ejerce una actividad comercial (no una venta), de manera permanente y en contravención a la ley, pero la compraventa de la mercadería al no ser ilegal, no hace al comprador, ni autor o cómplice. Son dos situaciones diferentes. El establecimiento ilegal de un comercio y la compraventa- Yo puedo acordar comprar y vender lo que quiera, mientras que la cosa o el servicio sea legal, y puedo hacerlo en espacios públicos, por ejemplo, quiero vender mi notebook, y quedo con el comrpador de juntarnos en el metro o en una esquina X, un restaurant, o una plaza y lo vendo en la calle, o en mi casa, o arriba de un árbol, da igual, la compraventa es válida, por lo cual, una ordenanza municipal no puede atribuirse facultades que no le corresponden y sancionar como ilícito algo que no lo es, pasándose por el aro la ley. Por lo tanto, que se metan la multa por donde mejor les quepa, ya que es ilegal.
 
eso tambien aplica a los clientes de las chanchas monstruosas que se prostituyen afuera del cine porno y el costado de la municipalidad?

ha salido bien penca este alessandri.

me tinca que lo haran de esta manera - multar al que comora - para no repetir las escenas de est. central entre los pacos y negras ambulantes
 
vayan a darse una vuelta a la plaza de Armas y veran len lo que la convirtio esa piltraja de Alcalde, en realidad una mierda este CTM.
ayer pase por ahi y me llegaron a dar arcadas
que paso cipadrito ? de repente se sintio como en francia ?
 
Volver
Arriba