• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobretones del antro con cagadera:Municipalidad de Santiago multará a quienes compren en la cuneta

no tienen pelotas para frenar el comercio ambulante de una, multando al que vende, entonces cargan con lo mas debil, el ciudadano de a pie

pasa lo mismo en el metro, se prohibe COMPRAR al comercio ambulante o dar plata al cantante de turno, en vez de sacar de una pata en el poto a esos wns y de alguna manera hacer valer la ley.

ya no se puede ni caminar por el centro. una soberana mierda
 
giphy.gif
 
Otra cosa los wnes pueden virar, cambiar de rubro y vender en el metro libremente, junto con los wnes que se hacen llamar cantantes total los guardias culiaos estan de espantapajaros con las camaras y todo los fresco culiaos hasta en los andes instalados.
 
Oye qliao mejor sera que te lleves preso al comerciante ambulante que estar pasando multas al ciudadano de a pie.
 
De nada sirve multar a los seres luz ilegales no tienen como comprobar domicilio y no tienen papeles, de esos son los mas que hay, el chileno siempre caga.

No creas, hace un par de meses fui citado al JPL que está en amunategui y habían varios políglotas, Pa variar apiñados y gritando en su idioma de mierda
 
no tienen pelotas para frenar el comercio ambulante de una, multando al que vende, entonces cargan con lo mas debil, el ciudadano de a pie

pasa lo mismo en el metro, se prohibe COMPRAR al comercio ambulante o dar plata al cantante de turno, en vez de sacar de una pata en el poto a esos wns y de alguna manera hacer valer la ley.

ya no se puede ni caminar por el centro. una soberana mierda
el otro dia en viña , vi un grupo de weone en la calle mirando algo (calle valpraiso) y era que estaban viendo a 2 pacos hablando con un vendedor ambulante , si se llevaban al vendedor cache altiro que los bertos y lalos se metian a aforrarle a los pacos , al final ya es lo unico que pueden hacer sin herir sensibilidades , imagina que se lleven a un vendedor ambulante de sonrisa sincera , aparte de la funa a los pacos que se lo lleven , los cientos de pendejos antifacistas agarrando a los pacos , se ganan una demanda del indh y hacen un documental para facebook de lo racista que es chile
 
Bastardo culiao malnacido...
:idolo: Huevear a la gente que trata de ganarse las lucas honestamente
:idolo: Huevear a la gente que compra a los ambulantes pa ahorrarse un par de lucas
:idolo: Dejar que los monos trafiquen a vista y paciencia de todo el mundo en la plaza de armas
:idolo: Dejar que los travestis culiaos y las simias culias se prostituyan frente al ex palacio de la real audiencia

Patetico este weon,pero no podemos pedirle mucho a la "deresha" de esta cloaca mal llamado pais ...
 
q mas esperan de este estupido q webio y pataleo contra la formula e y los rayados a los adoquines y q piensa comprar con el dinero q le dejaron platanos orientales po :lol3:


no q iba a terminar con el comercio ambulante? :lol2:

hasta la papelucho parece una estadista al lado de este dumbo :lol2:
 
Cagarse a los que compran, pero no molestar a la masisi que hace anticuchos frente a la biblioteca nacional... :clapclap:
Da lo mismo la nacionalidad pero q wea más asquerosa e insalubre....donde se lavan las manos para servir q asco
 
Yo siemrpe he pensado que está wea debe tene un limite:
-Limite de artistas callejeros
-limite de carrros de comida legales y con sanidad.
Los unicos que deberían dejar 100% vendiendo cosas en la calle (de forma limpia, higienica y legal) seria son a los ancianos que no les alcanza la pension.

Por otro lado: El centro de Santiago parece feria con tanto ecuatoriano, peruano vendiendo weas, junto con tantas weas de prostibulos A METROS DE LA MONEDA
 
Desdmenuzando la juricidad del asunto creo que el contrato de compraventa no es ilegal, solo lo sería la situación del comerciante al no estar establecido, pero la compraventa en sí no lo es, ergo, una ordenanza municipal no puede establecer una tipo infraccional y multar a una persona por celebrar una compraventa, pues el contrato es válido ante la ley, y la ley no señala que una compraventa no deba realizarse en espacios públicos, a menos que el objeto comprado sea ilícito (armas, drogas, sustancias peligrosas, cosas robadas, etc.), o en algunas situaciones excepcionales se regulan ciertas comporaventas (armas de fuego, medicamentos, etc), pero en general la compraventa es un contrato entre privados regulado por el Código Civil. Ahora la situación del comerciante ambulante podría ser ilegal, al practicar una actividad comercial sin estar establecido y evadiendo el impuesto y otras normas sanitarias y asdf, pero ellas afectan a lo concerniente al establecimiento comercial y al tema tributario, que es una obligación de él a dar boleta y pagar el impuesto al valor agregado, o sea, infracciones cometidas por el comerciante o vendedor en razón al oficio de comercio, pero no a la venta en si, en resumen, si hay una infracción, es solo de quién ejerce una actividad comercial (no una venta), de manera permanente y en contravención a la ley, pero la compraventa de la mercadería al no ser ilegal, no hace al comprador, ni autor o cómplice. Son dos situaciones diferentes. El establecimiento ilegal de un comercio y la compraventa- Yo puedo acordar comprar y vender lo que quiera, mientras que la cosa o el servicio sea legal, y puedo hacerlo en espacios públicos, por ejemplo, quiero vender mi notebook, y quedo con el comrpador de juntarnos en el metro o en una esquina X, un restaurant, o una plaza y lo vendo en la calle, o en mi casa, o arriba de un árbol, da igual, la compraventa es válida, por lo cual, una ordenanza municipal no puede atribuirse facultades que no le corresponden y sancionar como ilícito algo que no lo es, pasándose por el aro la ley. Por lo tanto, que se metan la multa por donde mejor les quepa, ya que es ilegal.
me gustó su apreciación cimpadrito. le hayo un sentido aplicable en la realidad.
 
Como no va a aumentar la cantidad de ambulantes si uds. Mismos sacos de weas, están fomentando la entrada de weones extranjeros sin oficio y qud cuando ingresan al pais, quedan de brazos cruzados porque no encuentran trabajo. Estúpidos... Estúpidos.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Esto resume todo :hands:

El comercio ambulante se les escapó de las manos a los municipios de las principales comunas de Chile.
No sirve de nada botarles los carros, multarlos o multar al comprador; porque siempre van a volver.
 
Volver
Arriba