• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

poder de dialogo: Ministra de Educación:Me voy a reunir con los profesores cuando se deponga el paro

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
La recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió por primera vez a la movilización del Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de carrera docente y que mañana cumple un mes.

a_uno_544303-730x350.jpg

Tras participar en el comité político en el palacio de La Moneda, la secretaria de Estado confirmó que solo se reunirá con los docentes una vez que se deponga el paro y advirtió que se iniciarán descuentos por horas no trabajadas.
“Yo me voy a reunir con los profesores una vez que se deponga el paro. Sin lugar a dudas será mi primera tarea y primera actividad. Yo desde aquí a todos los profesores les pido una actitud que no les perjudique a ellos. Hay que pensar que además, se van a iniciar los descuentos por no asistencia a clases, porque la subvención es así, la ley lo señala así“, indicó.
Es por ello que llamó de deponer la medida de presión para que los estudiantes puedan regresar a clases, “sino, no estaríamos cumpliendo incluso con un principio constitucional, que es garantizar la educación de calidad para todos los niños”.
La ministra también defendió el proyecto de Carrera Profesional Docente, sosteniendo que hay muchos avances en la iniciativa que el Gobierno no retirará. “El proyecto tiene muchos grandes avances para los profesores y además se complementó con las soluciones a los problemas que ellos estaban planteando“, sostuvo.
Por otro lado, descartó que el Poder Ejecutivo esté analizando un nuevo orden de prioridades legislativas en el Congreso, pero sí reconoció que esta materia se analizará en un cónclave que organizará La Moneda con los partidos de la Nueva Mayoría.
Consultada sobre si el proyecto de nueva educación pública ingresará al Congreso, una vez que termine el paro de profesores, Delpiano explicó que ella misma pidió que se demore, no solo por la movilización, sino también hasta que se interiorice de todos los temas relevantes de un proyecto complejo.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/3...on-profesores-solo-cuando-bajen-el-paro.shtml
 
ajajajajaj bueno si estuviera todavia en el colegio estaria pensando que hacer porque tendria cualquier tiempo libre :lol2: hay paro para rato.
 
acaso no aprenden?, la crisis de educacion de la revolucion de los pinguinos lo solucionaron con un ministro conciliador como lo fue la Provoste
 
SI ESTOS WEONES HACEN ESTA WEAS PARA DESVIAR LA ATENCION DE TODOS LOS CONFLICTOS Y CAGAZOA ACTUALES (INCLUYENDO LA EDUCACION) PARA ASI MANTENER EL STATUS QUO UNA TOTAL MOFA EN LA CARA

SI ESTOS WEONES SIN QUE LES SACEN LA CRESTA VAN A SEGUIR CON EL JUEGUITO Y EL CIRCO


SIN RECORDAR QUE SE ROBO VARIAS TIERRAS JUNTOS CON OTROS DC EN LOS 90 FALSIFICANTO DOCUMENTO EN BIENES NACIONALES (SIENDO MINISTRA EN ESE ENTONCES)
 
Última edición:
El Gobierno solo quiere que los docentes bajen el Paro para que vuelvan a las aulas, pues esto garantiza que no vuelvan a tener tiempo para reunirse entre ellos, tener ideas como gremio, generar propuestas y criticar activamente el manejo político que tiene la educación hoy en día. Si bajan el Paro, el Gobierno ya logró lo que quería, pues no es cierto que ellos "deseen mejorar el asunto": simple y llanamente, desean que los profes dejen de wear para implementar esta Ley de mierda sin más trabas y punto.

Se viene un nuevo cambio de gabinete en la cartera de Educación, está cantado.
 
esta vieja no tiene el carácter de lidiar con un Ministerio que esta tan la caga.
 
¿Quien chucha se cree esta vieja? Si no quiere entablar dialogo con los profesores movilizados, entonces que de un paso al costado y que el cargo sea para un weon mas competente :cafe3:. Ahora si la saco buena, esta vieja cero compromiso con la educación.
 
va a durar menos que el cara de poto de guagua
 
Cuando los profes defienden su postura, y hay uno solo que les lleve la contraria, los weones dicen que no entienden lo que queremos, que la wea no es asi, ni ellos saben que wea quieren weon, quieren que las weas se queden igual pero con mas plata, y punto, pero lo dicen en idioma de profe.
 
Ministra Delpiano dijo que paro de profesores provocó que "1.590 niños se hayan ido de colegios municipales"


En presencia de la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, se desarrolla una nueva sesión de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, con el objetivo de discutir las modificaciones al proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

La instancia se inició a las 15:35 y es presidida por Camila Vallejo. En la ocasión, también se analizarán otras normas del proyecto.

Adriana Delpiano, la nueva ministra de Educación, llegó hasta el Congreso con su equipo de trabajo para participar de la ocasión como parte de su primera actividad oficial como secretaria de Estado, desde la salida del ex jefe de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, quien asumió la titularidad en la Segpres.

Delpiano señaló que "sin lugar a dudas, tal vez del conjunto de proyectos del programa de Gobierno, el de carrera docente es uno de los más importantes. Todas las mejoras educactivas en el mundo, pasan sin duda por el rol de la carrera docente y del profesorado y por las expectativas que la sociedad establece sobre ellos para la formación de los niños del país" y añadió que "todo proyecto siempre podrá ser enriquecido en los debates, lo cual es parte del proceso colegislativo entre el Ejecutivo y el Congreso".

La titular de la cartera destacó que el actual proyecto "mejora la formación inicial docente; la reducción de horas lectivas; y vela porque que sea un acompañamiento de perfeccionamiento de los profesores", indicó, entre otros puntos.

También informó que "hemos levantado un instrumento en la página web del Ministerio para que cada profesor pueda revisar cuánto terminaría ganando él si este proyecto se aprueba, para que verifiquen si esto mejora o no su condición salarial".

No obstante, señaló que el paro de profesores "ha signifcado, sélo en recuento de las 50 comunas, que 1.590 niños se han ido del colegio municipal al particular subvencionado. Creo que todos los parlamentarios de esta comisión están por nivelar la educación pública. Esto le está produciendo un daño a todo un esfuerzo de mejora e impulso a la educación pública, y a los mismos profesores a corto y mediano plazo".

Por ello, pidió apoyo a los diputados para votar el proyecto y destrabar el conflicto.

Delpiano, además, horas antes había hecho un llamado al Colegio de Profesores a deponer la movilización y así poder reunirse con los docentes.

En tanto, estudiantes se manifestaron en las afueras del Congreso, donde lanzaron zapatos. La acción fue denominada como "ponte en mis zapatos", con la cual buscaron llamar la atención de los parlamentarios para que se atiendan sus demandas.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...-Congreso-con-la-nueva-ministra-Delpiano.aspx
 
Esa Berta qla es la ministra nueva?

osea sabía que la habían cambiado pero no había cachado que tenía tanta cara de Berta :lol2:
 
Volver
Arriba