• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué a muchos peruanos les cuesta reconocerse como cholos

En todo caso, igual en Chile según estudios genéticos, la población indígena posee en promedio un 25 % de genes europeos, por lo que según la clasificación racial del periodo colonial serían considerados cholos. Aunque según los registros oficiales, la población adscrita como indígena, no supera el 5% .
segun "estudios" perez yoma, walker, bachelet, frei y toda la casta dirigente y economica tiene un pokitin de sangre indigena.
es ese mismo discursito GLOBALIZADOR envolvente que utilizan las clases dirigentes latinoamericanas para mantener el status quo, te dicen "hermano, yo soy cholo igual que tu, pero mira lo que he conseguido" "es el mismo discursito de los LATINOS EN USA, ves a una tipa hija de exiliados cubanos, descendientes de españoles diciendole al indigena salvadoreño en la florida que todos son latinos y sufrirán con TRUMP" es medio perverso ese modus operandis de las clases acomodadas y diriegentes latinoamericanas.

es con ese discursito INTEGRADOR, que algunos pregonan , que dicen que los mapuches de la union, son tan mestizos como el burgués de ñuñoa.....o el ya visto en este tema en peru "TODOS SOMOS CHOLOS"
hay que darle vuelta a esos discursillos...porque son un intento de las clases dominantes .
 
segun "estudios" perez yoma, walker, bachelet, frei y toda la casta dirigente y economica tiene un pokitin de sangre indigena.
es ese mismo discursito GLOBALIZADOR envolvente que utilizan las clases dirigentes latinoamericanas para mantener el status quo, te dicen "hermano, yo soy cholo igual que tu, pero mira lo que he conseguido" "es el mismo discursito de los LATINOS EN USA, ves a una tipa hija de exiliados cubanos, descendientes de españoles diciendole al indigena salvadoreño en la florida que todos son latinos y sufrirán con TRUMP" es medio perverso ese modus operandis de las clases acomodadas y diriegentes latinoamericanas.

es con ese discursito INTEGRADOR, que algunos pregonan , que dicen que los mapuches de la union, son tan mestizos como el burgués de ñuñoa.....o el ya visto en este tema en peru "TODOS SOMOS CHOLOS"
hay que darle vuelta a esos discursillos...porque son un intento de las clases dominantes .

No estoy hablando de discursos, sino de estudios científicos :cafe3: .

En Chile según yo hay:
-Una minoría que se dice indigena pero en realidad serían Chola.
-Un porcentaje importante de la población mestiza. ( mitad blanco, mitad morenos)
-Un Chile central - o historico- donde existiria poblaciones importantes de harnizos. (buena parte serían blancos)
-Una minoría no menor a lo largo de Chile que sería castiza. (estos serían considerados "blancos")
-Una minoría más pequeña que sería propiamente europea . (idem)

y en casi todos estas categorías habrían remanentes de genes africanos.

Ese es mi tolueno :sisi:
 
No estoy hablando de discursos, sino de estudios científicos :cafe3: .

En Chile según yo hay:
-Una minoría que se dice indigena pero en realidad serían Chola.
-Un porcentaje importante de la población mestiza. ( mitad blanco, mitad morenos)
-Un Chile central - o historico- donde existiria poblaciones importantes de harnizos. (buena parte serían blancos)
-Una minoría no menor a lo largo de Chile que sería castiza. (estos serían considerados "blancos")
-Una minoría más pequeña que sería propiamente europea . (idem)

y en casi todos estas categorías habrían remanentes de genes africanos.

Ese es mi tolueno :sisi:
si sé, y no te niego esos estudios, que lo más probable sean reales , no discuto su valor y confiabilidad cientifica,
SINO QUE CRITICO LA UTILIZACION QUE SE LE DA EN LOS RESULTADOS, Y ESOS ESTUDIOS SON EL ARGUMENTO PARA EL DISCURSILLO INTEGRADOR QUE INTENTAN PROPAGAR LAS ELITES EN SU CAMPAÑA DE MANTENER SU STATUS.
 
No estoy hablando de discursos, sino de estudios científicos :cafe3: .

En Chile según yo hay:
-Una minoría que se dice indigena pero en realidad serían Chola.
-Un porcentaje importante de la población mestiza. ( mitad blanco, mitad morenos)
-Un Chile central - o historico- donde existiria poblaciones importantes de harnizos. (buena parte serían blancos)
-Una minoría no menor a lo largo de Chile que sería castiza. (estos serían considerados "blancos")
-Una minoría más pequeña que sería propiamente europea . (idem)

y en casi todos estas categorías habrían remanentes de genes africanos.

Ese es mi tolueno :sisi:
Hola amiguito :alabar: Saluditos :alabar:
Voy a hablar como alguien que trabaja en esta materia, hay un proceso que se llama introgresión génica. Se da a niveles ridículamente macros como también sus antípodas ridículamente micros. Es debido a ésto que no somos neardentals ni los aborígenes australianos denisovas. Y debido a ello podemos afirmar de forma categórica que esas especies-subespecias-demes o como se le pueda-convenga llamar, están extintas. :sisi:

Para que puedas entender que un 0 coma y algo porciento, un 1% o incluso un 4-5% son estadísticamente no significativos. Además debería explicar lo que es poseer SNP y marcadores genéticos de poblaciones distantes entre ellas, lo que implican realmente ciertos SNP y un larguísimo etc donde no me puedo alargar más.

Es por eso que es ridículo, improductivo, tendencioso y desinformativo desde un punto de vista genético decir que la población chilena tiene un "aporte" africano. Es mucho más complejo que ver un porcentaje y decir "esto es mucho, esto no es tanto, ammm, igual esto es harto". No, no, no. Así no funciona la genética de poblaciones. La mayoría no entiende cómo se obtienen esos números, ni saben cómo se codifican los genes, las metilaciones, la herencia, las estructuras poblacionales, ni las matemáticas que sustentan todo ésto. La mayoría no conozco de los elementos más básicos de la estadística. A si que es peligrosisimo ver como extrapolan estos números a conclusiones muy alejadas de la realidad. Cuidado con los humanistas y sus cantos de sirenas (como los "historiados" nivel masterofcuck). :sisi: Siempre confíe en una fuente y literatura científica.
 
recien me vengo a enterar que "cholo" era tan mala palabra, llega a ser como "nigger" para los nigger gringos.... por otro lado me tinca que este weon esta inflando un tema para asi vender mas libros siguiendo la moda de crear "conciencia social"...:puke:
 
Estos indios dicen amar su cultura, que el Pisco, la guerra, el mar y todo el resto de weas pero en el fondo detestan ser lo que son, indios mechas duras, ojos rasgados, morenos y de dientes amarillos. Incluso se menosprecian entre ellos.

No es idea mía, lo he visto en vivo tanto en Perú como en Bolivia.
 
Última edición:
Estos indios dicen amar su cultura, que el Pisco, la guerra, el mar y todo el resto de weas pero en el fondo detestan ser lo que son, indios mechas duras, ojos rasgados, morenos y de dientes amarillos. Incluso se menosprecian entre ellos.

No es idea mía, lo he visto en vivo tanto en Perú como en Bolivia.

En Chile igual, han tratado varias veces de maquillar los estudios cientificos, pero los resultados son demoledores, si geneticamente en muchas regiones, sobretodo en el norte, el componente indigena es superior al 50%, quiere decir que no estamos tan diferenciados de lo que sucede en otros paises de sudamerica.

Eso no es ni bueno, ni malo, pero mucha gente arma alaraca en mala solo porque se demuestra que Chile tiene un componente indigena importante.

Lo que se explica en un acomplejamiento serio de lo que es.

De ahi viene los imbeciles que se tiñen el pelo a rubio (generando los adefecios moreno-rubios), se masturban con europa, o llegan a extremos de adorar movimientos supremacistas blancos, sin serlo.

Bueno, esta imagen grafica todo, fue hecha pa argentinos, pero sirve pa chile igual, salvo el tema de las malvinas :ninja:

9e8.png
 
Última edición:
No estoy hablando de discursos, sino de estudios científicos :cafe3: .

En Chile según yo hay:
-Una minoría que se dice indigena pero en realidad serían Chola.
-Un porcentaje importante de la población mestiza. ( mitad blanco, mitad morenos)
-Un Chile central - o historico- donde existiria poblaciones importantes de harnizos. (buena parte serían blancos)
-Una minoría no menor a lo largo de Chile que sería castiza. (estos serían considerados "blancos")
-Una minoría más pequeña que sería propiamente europea . (idem)

y en casi todos estas categorías habrían remanentes de genes africanos.

Ese es mi tolueno :sisi:

no es tan asi, lo que hay de estudios cientificos, es segun la zona en donde vives.

Norte: casi todas las regiones presentan un 60 a 70% de genes indigenas de manera importante. Excepcionalmente la región de coquimbo presenta un balance mas equilibrado.
Centro: de un 40 a 50%, es decir, en esta zona es donde el mestizaje es mayor, ahora la gente es media idiota en esto, porque mestizaje significa un miti miti, mitad y mitad, es decir, ni europeos ni indigenas, pero dale que muchos movimientos creen que al ser mestizos, ya no somos indigenas, y por eso somos europeos :retard:

Incluso viendolo en general asi, hay que hacer distinciones segun las comunas, por ej, puente alto tiene un % de 60% indigena, lo mismo ciudades como talca, o rancagua, no asi, las condes o vitacura donde el % europeo aumenta, hasta llegar a maximos de 80% en lo barnechea, pero es un caso muy puntual, no representativo de la sociedad chilena en general.

Finalmente tenemos la zona sur, que vuelve a suceder lo mismo de Santiago, aunque aqui las diferencias son mas acentuadas segun la comuna, ademas que el % genetico pasa a ser mayor indigena en comunas como angol o nueva imperial, no asi en ciudades como concepción o villarrica, donde nuevamente el componente europeo vuelve a aumentar a un 50% o maximo 60%.

En el extremo austral, practicamente no hay genes indigenas presentes, siendo la unica zona que no las tiene, su componente genetico es eminentemente croata o britanico.
 
Hola amiguito :alabar: Saluditos :alabar:
Voy a hablar como alguien que trabaja en esta materia, hay un proceso que se llama introgresión génica. Se da a niveles ridículamente macros como también sus antípodas ridículamente micros. Es debido a ésto que no somos neardentals ni los aborígenes australianos denisovas. Y debido a ello podemos afirmar de forma categórica que esas especies-subespecias-demes o como se le pueda-convenga llamar, están extintas. :sisi:

Para que puedas entender que un 0 coma y algo porciento, un 1% o incluso un 4-5% son estadísticamente no significativos. Además debería explicar lo que es poseer SNP y marcadores genéticos de poblaciones distantes entre ellas, lo que implican realmente ciertos SNP y un larguísimo etc donde no me puedo alargar más.

Es por eso que es ridículo, improductivo, tendencioso y desinformativo desde un punto de vista genético decir que la población chilena tiene un "aporte" africano. Es mucho más complejo que ver un porcentaje y decir "esto es mucho, esto no es tanto, ammm, igual esto es harto". No, no, no. Así no funciona la genética de poblaciones. La mayoría no entiende cómo se obtienen esos números, ni saben cómo se codifican los genes, las metilaciones, la herencia, las estructuras poblacionales, ni las matemáticas que sustentan todo ésto. La mayoría no conozco de los elementos más básicos de la estadística. A si que es peligrosisimo ver como extrapolan estos números a conclusiones muy alejadas de la realidad. Cuidado con los humanistas y sus cantos de sirenas (como los "historiados" nivel masterofcuck). :sisi: Siempre confíe en una fuente y literatura científica.

Hermanero antipepe, como usted sabe no soy experto en el tema, por eso me guío por lo que sale en los medios más masivos de divulgación cientifica. En ese sentido, hay vídeos de incluso "expertos" en el tema que hablan de lo africano en nuestra composición genética. Si lo que dices es cierto, lo insto para que vaya a dar la discusión en los foros,congresos y demás instancias de conversación en su especialidad.
 
Peruanos rubios, modelos peruanas, peruano, cara de peruano, peruano nazi, peruvian woman, peruvian people, peruana, gente de Perú, peruanas lindas, cute peruvian woman, modelos peruanas rubias, peruanos indígenas, peruanos feos, peruanos indios, peruorcos, peinados peruanos, peruanas, peruanos, hinchas peruanos, hinchas peruanas, chicas peruanas con la blanquirroja, chicas peruanas apoyando a la selección, mujeres peruanas, mujer peruana, peruanas cachondas, peruanas del promedio, peruvian phenotype, peruanas para matrimonio, peruanas típicas, peruanas bellas, hombre peruano, peruvian man, mujeres latinas, las peruanas son bonitas, lindas peruanas, peruanas reales, peruanas de verdad, peruanas con la camiseta de la selección, peruanas 2017, chicas peruanas 2017, cholos peruanos, cholas peruanas, peruanas guapas, cholos, ecuatoriano promedio, ecuatorianos, guerra del cenepa, rostros peruanos, peruanas tipicas, peruanos nazis, nazis en peru, argentino promedio, memes de peruanos, dibujos de peruanos, dibujos de peruanos promedio, perucas, peruanos en rusia, peruanos lindos, peruanas, peruvian people, peruvian woman, peruvian women, pitucas peruanas, peruvians model, peruanas guapas, peruanas de barrio, peru, limeños, gente de lima, gente de peru, peruanos, peruanas, peruvian phenotype, peruvian people, peruvians, peruvian woman, peruanas youtubers, mujer peruana, cholas peruanas, peruvian beauty, peruanas indígenas, peruanas feas, peruanos feos, ambar montenegro, mexicanos feos, peruano promedio, peinados peruanos, Peruvian women, Bellas Surfistas Peruanas,péruvien, peruanisch, peruviano, peruanas, modelos peruanos, chef peruano, peruanas tipicas, peruanas mujeres, peruanas de barrio, peruana promedio, peruanas indigenas, hinchas peruanas, peruanitas, chicas peruanas, las peruanas mas lindas, cholas peruanas, mujer peruana, peruanas feas, peruanas guapas, peruanas bonitas, peruanas lindas, peruanas sexys, peruanas hermosas, hinchas peruanas, peruanas comunes, mujer limeña, limeña promedio, limeñas hermosas, peruvian people, peruvian woman, peruvian people white,peruanos, peruvian people, peruano, peinados peruanos, peruanos indigenas, dibujos peruanos promedio, river, boca, españoles feos, mexicanos feos, moros, colombianos feos, garotas brasileñas, peruanos feos, peruvian people white, peruvian men, peruorcos, peruvian women, peruanos guapos, ecuatorianos feos, mexicanos feos, argentinos feos, españoles feos, ugly people, ugly english, ugly peruvian, machupichu, peruvian woman, peruvian women, peruanas, chicas peruanas, mujer peruana, mujeres peruanas, peruvian phenotype, mujeres de Perú, peru, women from peru, peruanas bonitas, nenas peruanas, peruanas ricolinas, peruanas mamacitas, peruanas promedio, peinados peruanos, peruanas promedio, peruano promedio, gente de perú, gente de peru, peruvian people, peruanas taringa, ambar montenegro, oriana marzoli, limeñas, limeños, lima peru, gente de lima, people from lima, cara de peruano, fenotipo peruano, peruanos, Perulu kadınlar, peruanska kvinnor, Peruanischen Frauen,Femmes péruviennes, donne peruviane, 페루 여성, pelu yeoseong, 秘魯婦女, перуанских женщин, Peruvian women, peruanas, peruanas tipicas, mapucholos, mapuches, peruanas mujeres, peruanas de barrio, tony spina, peruana promedio, peruanas indigenas, hinchas peruanas, peruanitas, chicas peruanas, cholas peruanas, mujer peruana, peruanas feas, peruanas guapas, peruanas bonitas, peruanas lindas, peruanas sexys, peruanas hermosas, peruanas comunes, mujer limeña, limeña promedio, limeñas hermosas, peruvian people, peruvian woman, peruvian people white,peruanos, peruvian people, peruano, peinados peruanos, peruanos indigenas, dibujos peruanos promedio, peruanos feos, hinchas peruanas, chile campeón de america, peruvian people white, peruvian men, peruorcos, peruanos guapos, donald trump, Stephanie Cayo, Danea Panta, Ivana Yturbe, Flavia Laos, Alessandra Fuller, Andrea Luna, peruanas de barrio, Valeria Piazza, Milett Figueroa, Priscilla Howard, mapuches come perro, rotos, model peruvian, vanessa tello, Maria Julia Mantilla, Tilsa Lozano, Vanessa Jeri Marruffo, Vanessa Terkes Rachitoff, lionel messi, cristiano ronaldo, neymar, Leslie Shaw, Leysi Suarez, peruvian peopleKaren Schwarz, cati caballero, Sofia franco, Jhoany Vegas, Alexis Amore, Nathalie Kelley, Natalie Vértiz, Andrea Montenegro, Angie Jibaja, Danuska Zapata, Giovanna Valcarcel, Ornella Puccio, Ana Maria Picasso, Andrea Iglesias, limeñas, mujeres peruanas, oxapampa peru, peruanos de oxapampa,, peruanas pitucas, peruano guapo., beuty peruanas lindas, hinchas peruanas, peruanos típicos, taringa peruano, mujer peruana, peruanas de barrio.
_i_origin_https___assets.trome.pe_files_ec_article_multimedia_12eb68c31121d36fbb1a91da52dbee9f.jpeg

000016780M.jpg

peruvian-hair-people.jpg

_i_760x_https___i.pinimg.com_564x_99_ae_18_99ae18d15a96209598002759bef2b8f0.jpg

_img_peruanos_1854786.jpg

_wp_content_uploads_2017_11_Celebracio_CC_81n_Peru_0444.jpg

_564x_e9_38_99_e938992a7ef6029788ba5cbb807f82fb.jpg

_564x_01_61_f9_0161f90a38c0595c5e81b16a07100df8.jpg

_564x_07_43_45_0743454b5460922c4262028ec4771e74.jpg

_92v2v6wfr_hinchas_peruanos.jpg

66537879d0df3cb2b3256e93399e9799.jpg

_i_760x_https___i.pinimg.com_564x_3e_e7_ba_3ee7ba61f52e710ef0a1d28e0865ca2d.jpg

_564x_13_36_8f_13368fa9306ff4407f521198f392b59a.jpg

_img_peruanos_1762625.png

_i_origin_http___www.artv.cl_wp_content_uploads_2013_08_peruanos.jpg

_taringa_B_F_9_5_D_1_BTHuawei__6F3.jpg

_i_origin_https___www.subeimagenes.com_img_peruanos_guapos_1815792.jpg

_i_origin_https___s13.postimg.org_92v2v6wfr_hinchas_peruanos.jpg

_i_origin_https___i.pinimg.com_736x_1a_76_f5_1a76f531f40d775ff3a5cd3e1f50fce6.jpg

_i_origin_https___i.pinimg.com_564x_f1_a6_10_f1a610318357dee80497a85316a0e588.jpg

_736x_51_8e_60_518e60aa04f6f998341748e47631d5f3.jpg

_i_origin_https___i.pinimg.com_564x_63_e8_d9_63e8d9429319ce3afe6bd0395d870b42.jpg

_i_origin_https___www.subeimagenes.com_img_peruanos_1726236.jpg

_564x_ce_7d_7b_ce7d7b4ddf7410994552f9d877006f09.jpg

_564x_4e_ab_f5_4eabf5b55e60efd43e0eb70d67ec513a.jpg

_564x_0a_28_fa_0a28fa2b6832dae7ad2b90e53d9fbafb.jpg

_564x_f3_03_d7_f303d7364820c64901e6cce016b00820.jpg

_564x_ea_8b_9a_ea8b9aec8b05f044a3d213e765062e8f.jpg

_564x_db_6e_6c_db6e6c05da9500255ec6e0ee9fd6355e.jpg

_564x_08_69_a7_0869a7da032a7f8a93a17bd7f0420ad6.jpg

_564x_05_68_e7_0568e78725a8b82acc4b858700f879ef.jpg

_564x_a7_fa_e8_a7fae8f8d67f9bc42b5f16e3e83159f8.jpg

Noticia-200101-peruanas-celebran-el-dia-internacional-de-la-mujer.png
 
Última edición:
Entre ellos son mas racistas que nosotros aca, Bolivia igual. Es tipico que algunos tratan de indios a todos y andan con la palabra en la punta de la lengua, todos somos indios menos ellos, y vos los vei y son todos los ctm iguales, con que cara. Y lo digo por experiencia propia, pq los de Lima son reignorantes sobre la gente del Titicaca y me toco q yo sabia mas de ellos cuando hablabamos del tema.

Y si aca en Chile los morenos se agachan con los europeos y gringos, alla en Peru y Bolivia practicamente hacen eso con todos los blancos, incluyendo a chilenos (si es q eris blanco)
 
Volver
Arriba