• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Brasil no es desarrollado?

metal196

Pajer@
Registrado
2007/02/21
Mensajes
620
Broderitos, estaba en mi cama pensando esta pregunta a raíz de que he leido algo de la historia de ese país.Por ejemplo;en brasil fue el único país donde la Realeza(de portugal en este caso)vivió y se asento en territorio americano.Además que siempre grandes personajes de Europa o científicos se iban a trabajar,sin contar que hubo muchos colonos alemanes,italianos y de otros paises que aportaron mucha cultura, y conocimiento.
Es casi lo mismo que con argentina,de echo en lo viajes que he echo por sudamerica y me encuentro con argentinos,estos son casi europeos en su fenotipo.Cuando he ido a argentina lo mismo, a pesar que hay morenos argentinos.
 
en brasil la desigualdad es peor que en chile. Alla los millonarios estan separados de las favelas por un muro y guardias armados. Todos los beneficios se los llevan unos pocos y muchos de ellos se lo llevaron a otras partes en vez de reinvertir ese conocimiento y cultura en la gente.

y a argentinidia se lo comio la corrupcion de los ultimos 40 o 50 años...eran grandes pero hace 100 años, ahora nada.
 
por un tema cultural, racial e idiosincratico, la "america morena" jamas, repito jamas, sera desarrollada
No creo que sea un tema racial. California, donde los blancos son solo el 38%, es uno de los terriotorios mas ricos del mundo.

Chile es más rico que Argentina siendo menos blanco. Lo mismo USA y Canada.
 
No es por raza como dicen, es por la cultura bananera latinoamericana e idiosincrasia
 
me defrauda la elite,yo pensaba que iban a salir los sociologos del antro armando teorias cuanticas
 
Gobernantes... si no hay un buen grupo de líderes que sepa gestionar los recursos que tiene un país (capital humano, monetario, cultural, natural, etc.), poco y nada se puede avanzar.

Recuerdo haber leído una vez, en la media, como hace 11 años, que el habitante de latinoamérica se acostumbró a entender y concebir la imagen del "gobernante" como una especie de ladrón, en donde, además de dirigir, se debía levar una buena tajada para sí mismo (esta idea dada por la primera imagen de gobernante occidental traído desde Europa a Latinoamérica, donde los gobiernos coloniales de cada región se llevaban los recursos hacia otros lados). Luego de superada esta etapa, los mestizos que se hicieron cargo siguieron con la costumbre de "adjudicarse" parte de las ganancias de una región a cambio del rol de "gobernante" que este asume, replicándose este accionar hasta el día de hoy en prácticamente todos los países de este continente.

Ni idea si sea "la razón", pero esta lectura se me viene a la mente de vez en cuando.
 
Un buen ejemplo es Río con sus famosas favelas, pero que pasa con el resto del país? Sao paulo, curitiba, fortaleza, Brasilia, etc
 
me defrauda la elite,yo pensaba que iban a salir los sociologos del antro armando teorias cuanticas.
 
negros, iglesia catolica, corrupcion, indigenas, desiguladad, y mentalidad del tercermundo; los metes a la juguera y listo, con esa mezcla ni Alemania lo desarrollas.
 
Brasil tuvo una importante inmigración europea pero proporcionalmente menor a la de Uruguay y Argentina, y hasta por ahí a la de Chile, además de estar todos escondidos al sur de ese país. No veo qué otros motivos deberían hacer de Brasil, un país desarrollado :confused-79:.
 
Volver
Arriba