• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que el peruano y boliviano es tan introvertido??

ratacabezona

Plasta Culiad@
Registrado
2008/06/19
Mensajes
10.610
eso, muchos de ustedes habrá conocido al tipico obrero peruano o boliviano, ahora, porque creen que siempre tiene una parada introvertida y apocada?? será producto de su herencia etnica?? por la guerra del pacifico??
que explicacion tienen??

mi opinion: creo que es producto que muchos vienen de zonas rurales, no conocen mucho la vida en ciudad y el vivir en un pais que no es el suyo tienen esa actitud apocada.

que crees tú??
 
Se nota que no has viajado nunca en tu perra vida. Los Bolivianos y peruanos son mucho más expresivos que los Chilenos.
Cachate los medios carnavales que se hacen donde hasta hay muertos por coma etílico y según tu son introvertidos?
El indígena puede ser, pero generalizar?? Lo dudo.
 
Se nota que no has viajado nunca en tu perra vida. Los Bolivianos y peruanos son mucho más expresivos que los Chilenos.
Cachate los medios carnavales que se hacen donde hasta hay muertos por coma etílico y según tu son introvertidos?
El indígena puede ser, pero generalizar?? Lo dudo.
claramente dije que el boliviano y peruano que viene a chile....no dije el que baila en los carnavales e ido varias veces a peru y bolivia.

ademas super extrovertido po aweonao, estoy acostumbrao a verlos engrupirse minas en las playas.....saco de weas :nonono:
 
Última edición:
459951.jpg
 
Hay muchos,que dicen que cuando visitas perú o bolivia,la gente es muy amable siendo tu chileno.Pero,los que viven aquí practicamente odian a chile sin razón. Viven en país ajeno,y lo odian. Igual yo cacho que es mas por no vivir en su miserable país,y vienen aquí a dar pena. En fin, weas de ellos
 
Hay muchos,que dicen que cuando visitas perú o bolivia,la gente es muy amable siendo tu chileno.Pero,los que viven aquí practicamente odian a chile sin razón. Viven en país ajeno,y lo odian. Igual yo cacho que es mas por no vivir en su miserable país,y vienen aquí a dar pena. En fin, weas de ellos
es que cuando vas a peru saben que vas como turista (a dejar plata) serian muy weones que te traten mal, ellos pierden.
 
ariqueño culiao, se nota que no salis a la calle perro bastardo, de otro modo no podrías decir que un peruano es "introvertido"

:lol2:
 
ariqueño culiao, se nota que no salis a la calle perro bastardo, de otro modo no podrías decir que un peruano es "introvertido"

:lol2:
super extrovertido po tonto culiao....ok ok estoy generalizando , pero en serio que no los encuentran introvertidos??
que mierda estos csm..
 
el peruano es mas reflexivo que el chileno, tanto que a veces es poco practico.
pero incluso un peruano de bajo nivel tiene un discurrir mas elaborado que el chileno que tiene un pensar bien simplista
 
super extrovertido po tonto culiao....ok ok estoy generalizando , pero en serio que no los encuentran introvertidos??
que mierda estos csm..

Generalizar sería decir "extrovertido" porque eso son

introvertidos :lol2: alpaca culiá, no sabis niuan wea
 
Los peruanos son expertos en la compra/venta de celulares robados......y tambien en vender ropa trucha en las ferias......ahhhh y tambien en la comercializacion de estupefacientes tienen el puesto peleado con los bolivianos (cocaina)
 
no es que sean mas introvertidos, lo que pasa que el chileno comun es confianzudo y pasao pa la punta, y eso para nosotros es lo "normal"
 
es un tema étnico, los aymaras son así, mientras que los quechuas son mas amigables
fuente: un quechua en potosí.
 
Razas inferiores :hands:

Ni comparadas al chileno canchero, valiente, soldado de primera línea, entablador de conversaciones trascendentales, defensor de sus derechos e ideales y que tiene el mundo a sus pies






























:yaoming:
 
Creo que es un rasgo de su idiosincracia social, quizas producto de sus numerosos fracasos belicos a lo largo de su historia.

Como tema aparte puedo decir que:
He conocido varios peruanos, todos muy respetuosos y buenos trabajadores (le pegan mil patadas a los chilenos) y cuando estuve en Peru, me trataron como en casa.
No puedo decir lo mismo de los Bolivianos... ellos son mas antipaticos y parcos, pero no solo con los chilenos, si no con todo el mundo :lol2:
 
no se, a ratacabezona lo encuentro aweonao no se si sera introvertido y apocado, pero de que es weon, es weon.
 
por que hace mucho mucho tiempo... en una galaxia muy muy lejana.. la nacion del salitre atacó, y cuenta la mitologia, que penetro tan profundo y con tanta dureza el coño de la confederacion peruca-boliva.. que quedarons con sus interiores dados vuelta, osea, haciendo caca hacia adentro, cosa contra natura !!

lo cual derivo en una personalidad mas "intro-vertida"


se comprende mendes ? la ANAL-ogía ??... pues son pasajes historicos que los historiadores omiten por pudor en los textos de estudio...



en serio....
 
Son retraídos con los extraños porque siempre han sido dominados por oligarquías, desde antes de la llegada de los españoles ya vivían en sociedades altamente jerarquizadas y de grupos cerrados (por lo que también se casaban entre familiares).

Así que no se compren el panfleto de bertito-zurdo, de que todo fue culpa de la Guerra del Pacífico o que antes de la llegada de los españoles la zona andina era un paraíso terrenal de carácter comunitario-colectivista (aunque eso ya de por sí es contrario a una idea de paraíso terrenal). :lol2:
 
Volver
Arriba