• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que los chilenos son tan amargados?

Tú encontrai?
Yo creo que somos terrible buenos pal hueveo :lol2:

Yo creo que somos buenos pa weviar al resto, pero cuando nos wevean a nosotros el sentido del humor desaparece por completo.

Respecto al tema, creo que en general andamos demasiado preocupados de nuestros temas individuales, metas, weas materiales y cosas asi, que al final somos esclavos de la frustración de que las cosas no pasen tan rápido como queremos. Eso nos hace bastante amargados.
Mi humilde opinión :vale:
 
Trabajamos más horas a la semana que cualquier país desarrollado.
Ganamos menos dinero según PIB que cualquier país desarrollado o igual condiciones.
Tenemos menores regalías de salud que cualquier país en igual condición de PIB, manteniendo proporciones.
Tenemos menor regulación del mercado.
Tenemos paupérrimas pensiones segun PIB.
Tenemos educación malenga.

QUé más?
 
ya no tenemos ni horas ni energías pa estar con la familia, puro trabajo , trabajo, dime quién chucha es feliz
 
40 años de castracion mental, gentileza de una dictadura que no te dejaba pensar y un bloque de poder que te hace creer que eres libre de pensar y elegir...corta
 
Trabajamos más horas a la semana que cualquier país desarrollado.
Ganamos menos dinero según PIB que cualquier país desarrollado o igual condiciones.
Tenemos menores regalías de salud que cualquier país en igual condición de PIB, manteniendo proporciones.
Tenemos menor regulación del mercado.
Tenemos paupérrimas pensiones segun PIB.
Tenemos educación malenga.

QUé más?


:idolo: Costo de la vida de país desarrollado con sueldos de republiqueta tercermundista
 
Difícil andar con la cara llena de risa cuando andas perseguido de que todos te quieren cagar, desde el wn de la panadería con el vuelto, hasta los políticos.
 
porque el chileno es tan bueno pal copete
porque el chileno es tan bueno para el cigarro
porque el chileno es taaan aburrido
porque el chileno es tan chico
porque el chileno es tan gordo
porque el chileno es tan aspiracional
porque el chileno es tan amargado
:blahblah:
:babeando:
 
Hoy subiendo por el ascensor habia una vieja italiana (no es rica, no hay fotos) y un argentino, el argentino el pregunta si se habia acostumbrado a Chile, por lo que la vieja le dice que si es bastante bonito y me gusta, pero la gente nunca te habla siempre esta en lo suyo, de hecho la mayoria de amigos que tengo son de otros paises. El argentino le responde que si que a el tambien le pasa lo mismo, que la mayoria de amigos que tienes son de afuera y que los amigos que tiene aqui en Chile tienen algo de distancia.

Tambien Chile se caracteriza por el sistema de atencion es como el pico, cuesta mucho ir a un local y que el cajero sonria (cosa que pasa en la mayoria de los paises)

Ademas Chile es uno de los paises con mas depresion del mundo:
http://www.elmostrador.cl/noticias/...-de-ninos-en-chile-levantan-alerta-de-la-oms/

http://www.elmostrador.cl/vida-en-l...-padece-depresion-superando-la-cifra-mundial/

http://www.biobiochile.cl/noticias/...obierno-a-instaurar-ley-de-salud-mental.shtml

de hecho no es novedad .son pocos lo chilenos que les gusta Chile y se siente chilenos los 365 días del año ......SALVO fiestas patrias ,copa américa y algún deportista que logre reconocimiento mundial .. ( a lo mas) .

lo otro es muy poco visto o bien visto entablar una conversación en confianza( en el buen sentido de la palabra) con un desconocido en el metro/micro o calle ( paradero) :sleep:
 
Igual me he dado cuenta de que hay caleta de miserables culiaos que se hacen los seriotes y te hablan golpeado para sentirse considerados y subir su autoestima.
 
Debe ser el estilo de vida miserable que lleva la mayoria, sobre todo en ese pozo i fecto llamado Santiago, donde ademas son levantados de raja.

Es una de las cosas que mas me chocan de Chile cuando voy de visita. La gente es apatica, andan todos ensimismados, no se meten conversa entre extraños, etc.
 
buena pregunta..
somos apocados, algo timidos, a veces cobardes, enojones, muchas veces mezquinos, de mal trato, pocas palabras, de frente callados pero por detras hablando mal, amenazadores pero no pasan de las palabras.. puta, caleta de calificativos negativos..
Ahora ¿porque nos tratamos mal entre pares? no se bien.. miedo a ser diferentes, miedo al ridiculo, miedo al fin.. y mucho ego al peo.
 
Volver
Arriba