• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Posible estafa o sugestion

nadie sería tan gil como para entregar un computador a una persona diferente a la que pagó. si el pago se hizo desde la cuenta de juan pérez yo no le voy a entregar el pc a pedro soto, si me dice que juan pérez es su tío y no pudo venir, le digo que cuando lo traiga con carné en mano le entrego su computador.

Oiga iluminado: siempre le haces control de identidad a los wnes con que haces negocios? Acaso no existe la posibilidad de que te transfieran desde una cuenta distinta al nombre del comprador? Si te dice que te transferirá de la cuenta de la esposa, le vas a pedir el certificado de matrimonio?

Por algo la estafa de triangulación funciona y es difícil de evitar
 
nadie sería tan gil como para entregar un computador a una persona diferente a la que pagó. si el pago se hizo desde la cuenta de juan pérez yo no le voy a entregar el pc a pedro soto, si me dice que juan pérez es su tío y no pudo venir, le digo que cuando lo traiga con carné en mano le entrego su computador.
la gente con un CI bajo el tuyo lo hace y siguen creyendo en cada cuento del tío nuevo que sale...solo los iluminados como tú notan el engaño.
 
Oiga iluminado: siempre le haces control de identidad a los wnes con que haces negocios? Acaso no existe la posibilidad de que te transfieran desde una cuenta distinta al nombre del comprador? Si te dice que te transferirá de la cuenta de la esposa, le vas a pedir el certificado de matrimonio?

Por algo la estafa de triangulación funciona y es difícil de evitar

habría que ser el rey de los weones para entregarle el computador a juan pérez siendo que el que te pagó fue pedro soto, si tú eres así de "confiado", cosa tuya pero repito, hay que ser el rey.

si me dice que me transfirió la esposa entonces le pido que vaya con la esposa a recibir el computador, si no quiere, no le entrego nada.
 
Incluso si entregas el producto en persona, la triangulación puede darse. Lo que hace el tipo que te contacta es lo siguiente.
- Publica otro artículo (celular, cámara, etc.) a un precio barato pero equivalente al que vendes el notebook
- Un tercero lo contacta para comprarle el celular porque está barato
- El estafador te contacta a ti y te pide el número de cuenta. Luego le da esos datos al tercero, para que el le deposite por el celular
- Te llega la transferencia o depósito del tercero y tu crees que fue el estafador quien te depositó. Te juntas con él y le entregas el notebook
- A los días te contacta el tercero (el estafado) preguntándote por qué no le has enviado el celular
No había escuchado de este tipo de estafas buen dato broderito :ph34r:
 
Estamos haciendo una base de datos de usuarios del antro con nombre, apellido y Rut para posteriores funas.

DD
:gato:
 
Incluso si entregas el producto en persona, la triangulación puede darse.

habría que ser el rey de los weones para entregarle el computador a juan pérez siendo que el que te pagó fue pedro soto, si tú eres así de "confiado", cosa tuya pero repito, hay que ser el rey.

si me dice que me transfirió la esposa entonces le pido que vaya con la esposa a recibir el computador, si no quiere, no le entrego nada.

Dije "puede darse". Conociendo la realidad en Chile, de 100 wnes cuántos se negarán a la transferencia desde una cuenta con otro nombre, se darán la paja de pedir el carnet de identidad o pedir que vaya la esposa con su carnet y weas por el estilo?
 
Buen tema cipadrito, actualice y cuente como le fue. Aunque por ahí dijeron que lo mejor era contactarse con la persona la cual te hizo la transferencia, corroborar datos de envío con ella y listo. Mejor si es por correo ya que queda todo respaldado.
Cuente como le fue, saludos!.
 
Dije "puede darse". Conociendo la realidad en Chile, de 100 wnes cuántos se negarán a la transferencia desde una cuenta con otro nombre, se darán la paja de pedir el carnet de identidad o pedir que vaya la esposa con su carnet y weas por el estilo?

no creo que haya alguien tan poco inteligente para hacer eso.
 
no creo que haya alguien tan poco inteligente para hacer eso.

Hay wnes que compran iphones nuevos a 100 lucas en mercadolibre y después reclaman porque nunca les llegó y no van a haber wnes que caigan en una estafa triangular, jajajaja. Qué tú pidas el carnet no significa que todos lo vayan a hacer, lo mismo pasa con los que firman "conforme" sin revisar la encomienda porque el wn de chilexpress les pone cara de poto :hands:
 
asesorate con perro callejero y goalkepper, son expertos en negocios online
 
no creo que haya alguien tan poco inteligente para hacer eso.

hay mucha gente que aún sigue idealizando a los "usuarios de internet", viéndolos como seres de conocimiento superior como para navegar por la internerd (típico de la época del 95 al 2002, cuando había que conectarse vía modem/fax y no era tan fácil la cosa), y les atribuyen valores inmediatos como la honestidad: si bien no son tantos casos como antaño, siguen y seguirán sucediendo
 
Volver
Arriba