• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

posibles lluvias en la region de antofagasta y atacama

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
Según el meteorólogo de turno del Centro Meteorológico Regional Norte, Michael Silva, las lluvias que se registran en el interior y borde costero de la Región de Antofagasta, declinarán durante la tarde-noche. Sin embargo, la caída de agua será débil.



Las lluvias declinarán durante la tarde-noche. (R. Muñoz)




Las lluvias declinarán durante la tarde-noche. (P. Cataldo)


Intermitentes lluvias afectan al interior y borde costero de la Región de Antofagasta, donde en el caso de la capital regional se perciben con mayor fuerza en el sector norte de la ciudad.

Según el meteorólogo de turno del Centro Meteorológico Regional Norte, Michael Silva, la condición se debe al paso de un núcleo frío en altura que en su parte delantera presenta una nubosidad inestable, ocasionando que se desprendan precipitaciones.

“La caída de agua será intermitente y débil, pero la nubosidad se mantendrá variable. Las precipitaciones se percibirán con mayor fuerza en el sector norte de Antofagasta, pero durante la tarde-noche la situación debería normalizarse tanto para el sector precordillerano como el cordillerano”, agregó a Soyantofagasta.cl.

Mañana –agregó- la inestabilidad se desplazará a la Región de Atacama.

.

fuente:http://www.soychile.cl/Antofagasta/...ectan-a-diversos-sectores-de-Antofagasta.aspx

ACTUALIZACION

Onemi declara alerta amarilla por precipitaciones en la Región de Antofagasta

foto_0000000820150425194232.jpg

Nacional, Sábado 25 de abril de 2015 a las 19:31 horas

La Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, actualizó la Alerta Amarilla Regional ante la posibilidad de que para la noche de hoy y la madrugada de mañana se registren chubascos en la región cordillerana.

Esta decisión fue tomada luego de que la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, confirmara esta posibilidad.

Con la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Al momento se reportan 31 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal luego de la catástrofe originada a partir de los aluviones, 36 desaparecidas (conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país), 29.739 damnificados de los cuales 1.163 se encuentran en 18 albergues.

FUENTE:http://www.puranoticia.cl/noticias/...-region-de-antofagasta/2015-04-25/194232.html
 
Última edición:
Vengo a reportar que hoy a medio dia llovio con el medio sol aca en copiapo.
 
Recomiendo a la gente de esos lugares no juntar agua :troll:
 
:b_muerta:[DOUBLEPOST=1430011286,1430011248][/DOUBLEPOST]:b_muerta:
 
Volver
Arriba