• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

''Post-Metal''

Apex93

Vac@
Registrado
2008/09/13
Mensajes
4.007
Sexo
Macho
No encontré una definición adecuada para este pseudo-genero, no sé que tan legitimo pueda llegar a ser, pero así como a grandes rasgos se podría decir que es una oleada de bandas de principios de la decada del 2000 que tocaban metal con influencias en común, como lo son el metal progresivo, industrial, doom/sludge y post-rock, principalmente inspirados en bandas como Godflesh, Melvins, Neurosis, Slint, Tool y Godspeed You! Black Emperor.

Algunas de las bandas icono serían:

Isis



Cult of Luna



Pelican



Jesu



Rosetta



Godflesh



Neurosis



http://www.lastfm.es/tag/post-metal
http://www.lastfm.es/group/Post-Metal

¿Son asiduos a este sonido o alguna de estas bandas? ¿de cuales más gustan o conocen?

:salud:
 
no conocia ninguna de las que mencionaste ...tazando ..aers

gracias cimpadrito :buenaonda:
 
Yo si, de hecho tengo casi todos los discos de ISIS originales :idolo:

No se porqué les dió con llamar Post Metal al Sludge en todo caso.





Lo más probable es que fuera la amalgama de post-rock + metal = post-metal :sconf:

Después de todo la influencia del post-rock es tremenda en Isis, Neurosis, Pelican y COL que son como el ''big four'' xD
 
Puede ser, de hecho Sludge es como decir desechos de un monton de weas, aunque siempre lo he visto más asociado al Doom tipo Saint Vitus mezclado con weas mas experimentales, post rock y weas, como Swans, que son como los precursores de la wea.

ISIS tiene una mezcla de weas impresionante, desde avant hasta weas medias progresivas, pero siempre teniendo esa tonalidad pesada caracteristica.

Si vay mas allá, te encontray con joyas como esta


 
Última edición:
No soy muy fans de las voces guturales asi que Pelican es practicamente la unica banda que me gusta de ese estilo



La otra que me gusta es russian circles

 
Última edición:
Neurosis son los papás de esta wea y lo hacían varios años antes que Isis, Pelican y Cult of Luna. Igual las 4 son grandiosas y hay otras que también son geniales como Callisto, Amenra, Year of No Light, Old Man Gloom (con weones de Isis pero más experimentales aún) y los grandiosos The Ocean.



Igual me gusta caleta el género pero se ha visto invadido por weones que primero le copiaban a Neurosis pero encontraron su sonido propio (Isis, CoL) y después cuando Isis se hizo popular se lleno de copycats culiaos y arruinaron todo.[DOUBLEPOST=1438571005,1438570426][/DOUBLEPOST]Oh se me olvidó Giant Squid, estos son más progresivos aún

 
A veces sus innovaciones son preciosas, pero en ciertos momentos llegan a aburrir a causa de la repetición (como el Jevy-metal)
 
Más allá de las clasificaciones son buenos grupos. Como acotación Godflesh igual es antiguo y tiene una historia ligada con el industrial.
Muchos catalogan algunas de estas bandas como Avant Garde, pero igual ese es un saco enorme, como los fue en los 90s la etiqueta alternativo.
 
no escucho mucho ese genero, mas virtusismo que pasion
 
no escucho mucho ese genero, mas virtusismo que pasion
Al contrario compadre, es raro escuchar un solo en un tema de post-metal y virtuosismo. El objetivo de las bandas es crear texturas y capas de riffs que crean como una "muralla de sonido", además muchas juegan con la dinámica "quiet/loud".
Yo encuentro que el tag "atmospheric sludge" suena pasao a mierda pero es apropiado, si comparas el tema que puso un compadre antes de Callisto "The Fugitive" y lo comparas con un tema de EYEHATEGOD o los primeros disco de The Melvins o Down, que son sludge puro, la diferencia es super notoria. Más pasao a mierda encuentro el término "post-metal" en mi opinión, aunque hay bandas que se alejan tanto del sludge que llamarlas "atmospheric sludge" también suena raro, como el caso de Giant Squid.
Y sí, Godflesh son reviejos y Justin Broadrick da para tema aparte empezando con el metal industrial con tintes sludge como "Streetcleaner" y terminando con su proyecto "Jesu" que es puro drone metal con tintes shoegaze, electrónicos y post-metal. De Jesu recomiendo el homónimo y el EP "Silver" que es hermoso ctm. Creo que Justin y Aaron de ISIS son reamigos y de hecho Justin hizo varios remixes de temas de ISIS.

 
Alguien podría explicarme el sentido del término "post" en la música?? La verdad nunca he entendido eso de "post-rock" o "post-metal".
 
Alguien podría explicarme el sentido del término "post" en la música?? La verdad nunca he entendido eso de "post-rock" o "post-metal".
En el contexto musical creo que significa tomar el género y reinventarlo, por ej. el post-punk, que se pasó por la raja las " reglas" del punk y empezaron a hacer temas más instrospectivos, con sintetizadores y metiendo otros estilos como el funk y el krautrock. "Post-rock" para entenderlo tendrías que escuchar las bandas de la primera ola (Talk Talk, Tortoise, Slint), segunda ola (Mogwai, GYBE) y la tercera ola (Explosions in the Sky, Mono), que es en la que se basa mas el "post-metal". Yo al término "post" dentro del rock le doy validez sólo en el post punk, post hardcore y post rock. Lo demás sería abusar del término según yo.
 
Volver
Arriba