• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu cuadro favorito (arte)

cartel-Museo-de-la-Revolucion.jpg
 
"la perla del mercader". 1884 del :idolo:chileno alfredo valenzuela puelma.
La_perla_del_mercader.jpg

un hermoso cuadro pintado con óleo, trata de cuando los árabes secuestraban mujeres europeas para venderlas como esclavas sexuales.
ojo, alfredo murió pa la corneta en francia, ignoro que problemas tuvo en chile que se fue. dicen que fue uno de los primeros en pintar desnudo y ello le trajo problemas con la censura.

Ese cuadro lo hice en la básica de forma terriblemente pauperrima, recuerdo que lo único que hice en detalle fue a la flaca, lo demás puro relleno basura, creo que mis viejos lo tienen guardado por ahí.

Me gusta mucho la (triste) evolución de Louis Wain a medida que se la ganaba la esquizofrenía.
Progression_Louis_Wain_IllustrationChronicles_1500.jpg
 
Poniéndome serio...

La-Creación.jpg


La Creación del Hombre
Michellangello Buonaroti
Extracto del techo de la Capilla Sixtina.
¿Dios crea al Hombre o el Cerebro del Hombre crea a Dios? De lejos "Dios" parece un cerebro...
 
El Repase
Óleo del pintor español Ramón Muñiz realizado en 1888, y representa el repase chileno a un soldado peruano que estaba siendo socorrido por una rabona.Asì los vamos a Repasar a los Bolivianos si siguen webeando

el-repase.jpg

El curso del Imperio. Destrucción y Desolación de Thomas Cole siglo XIX.Asi vamos a cagar con la invasiòn de cabezas negras
el-curso-del-imperio-destruccic3b3n-thomas-cole-1836.jpg
 
Me explicaron una vez esa obra, hay muchos detalles de efectos ópticos...
Por ejemplo
- El cuadro que está atrás... no es un cuadro... es un espejo reflejando a los reyes.... ¿y donde están los reyes?
- El pintor es un autoretrato de Velásquez, pero ¿no debería estar del otro lado pintando?

Hay varias curiosidades mas, dejo la fuente y además la cita
http://www.elmundotoday.com/2017/12/once-datos-que-no-conocias-de-las-meninas/


Y un mini video explicativo en Yotube :sisi:


Es bueno saber de cultura, así se culturizan y tienen además fuente de conocimiento para hablar de temas interesantes a las minas que les tengan ganas, para que se motiven con el arte


Espero no desvirtuar mucho el tema, pero me acordé de este video...

 
tumblr_p5y03b9byv1wptxuho1_1280.jpg


La balsa de la Medusa - Theodore Géricault.

Basado en un naufragio real en los 1800s, donde naufragaron como 150 personas pero se salvaron menos de 20 (donde ocurrió hasta canibalismo). Géricault bocetó esta pintura con restos de cuerpos humanos reales sacados de la morgue. Lo más llamativo, a parte del realismo, es como se mueven los sentimientos desde la resignación y muerte hasta la esperanza.
 
Volver
Arriba