• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea un Cortometraje

JAVIER JAYSON

Ocios@
Registrado
2008/11/13
Mensajes
9.127
Sexo
Macho
recopilemos cortometrajes derrepente hay buenos y el tiempo para ver una pelicula es escasa no hay mejor manera de pasarla con cortos
de amor, de accidentes, de emociones, que nos dejen lecciones bla bla saludos.

Dejando el como primer cortometraje uno animado ganador de un oscar 2016 el primero para Chile, Bear Story felicitaciones muchachos orgulloso de su hermosa creación.
-------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------

una corta historia de amor


signs


el circo de la mariposa
 
Última edición:

Entre septiembre del 2013 y enero del 2014 se realizó en JAB un Taller de Microdocumentales realizado por la Escuela Microdocumentales de Barrio, en el que participaron niños y niñas de la población Los Nogales.

Como resultado final del taller, se realizó el microdocumental “Cancha”, que relata la historia y presente de uno de los lugares emblemáticos de la población, retratando el proceso de construcción colectiva de la cancha de Nogales. Este documental quedó seleccionado en dos Festivales Latinoamericanos. En La Matatena, Festival de Cine para niños de México, y en la Competencia Talleres Escolares en el 3º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes OJO de PESCADO que se realizó desde el 19 al 23 de Agosto en Valparaíso-Chile. En el Festival OJO DE PESCADO, la organización del festival recibió a Fabian Román de 12 años como representante del cortometraje en la ceremonia de clausura, quien participó como Director General del Microdocumental Cancha

Esta experiencia para Fabian significó no solo vivir un momento único, sino que también mostrar otra cara de su población “Fue muy bonito mostrar desde los niños cómo se formó la cancha y contar el nivel de organización que hay en Los Nogales” a su vez, hace hincapié en la alegría de que el documental fuera seleccionado en dos festivales “Nunca pensé que el documental llegaría tan lejos, estoy muy feliz por eso y por haber conocido mas Valparaiso y conocer otros niños y otras experiencias”

Ficha técnica Microdocumental

Título: Cancha

Realizadores: Niños, niñas y jóvenes de población Los Nogales, Estación Central

Duración: 7 min 53

Género: No-ficción

Sinopsis: Cancha es el relato colectivo de un espacio que da vida a la población Los Nogales. Cancha que aúna recuerdos de infancia en vecinos de toda generación, así como también, experiencias de organización comunitaria. Historias que atraviesan el tiempo, y se guardan en la memoria de niños, jóvenes, padres y abuelos que hoy conviven en una cancha deportiva construida por todos los vecinos.

Reseña Escuela Microdocumentales de Barrio

Escuela Microdocumentales de Barrio es un proyecto comunitario, dirigido a ñiños, niñas y jóvenes, en un trabajo conjunto con la comunidad a la que pertenecen. Comprendiendo y experimentando el lenguaje audiovisual, la escuela desarrolla capacidades creativas, comunicacionales y expresivas para la realización de cortometrajes documentales que rescatan y reconstruyen las identidades de niñ@s y jóvenes desde sus propios relatos, potenciando historias locales y experiencias comunitarias relevantes en relación a su entorno inmediato, el lugar en el que viven. La Escuela Microdocumentales de Barrio ya se ha realizado en doce poblaciones y dos campamentos de la Región Metropolitana, atesorando así las distintas perspectivas que niños, niñas y jóvenes tienen de su territorio a lo largo de la Región.
 
No lo encuentro en español...
Ta en portugues, pero igual se entiende...

 
Volver
Arriba