• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postulan que la realidad fisica macroscopica es causada por diferencias en la dilacion temporal

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.226
Sexo
Macho
Bien dificil el titulo pero la cosa es como sigue : Un objeto pequeño , muy pequeño tambien llamado cuantico puede tener dos estados a la vez. Por ejemplo una particula cuantifica como un electron, puede estar 50% en un orbital y 50% en otro. Como es que esto no se obserba en el mundo macroscopico en el tiempo medible ?
La explicacion clasica es que cualquier pertubacion de temperatura , electrica o otra provoca el colapso y el objeto se define en un cierto lugar .Asi el entrelazamiento cuantico es dificil en objetos grandes. Ocurrira una descoherencia cuantica debido a la gravedad.


Bajo este esquema han descubierto que incluso el débil campo gravitatorio terrestre es suficiente como para provocar la decoherencia de objetos pequeños. Un objeto de un gramo hecho de carbono (unos 10exp23 átomos) que esté en una superposición de estados colapsará en un milisegundo bajo la influencia del campo gravitatorio terrestre si la separación entre sus partículas constituyentes es de sólo una micra.
Incluso en un objeto cuántico macroscópico absolutamente aislado de todo de tal modo que nada interfiera con él, la decoherencia aparecería de todos modos por el propio campo gravitatorio que él mismo objeto crea.

http://neofronteras.com/?p=4703#more-4703 articulo original : http://arxiv.org/abs/1311.1095
https://es.wikipedia.org/wiki/Decoherencia_cuántica
https://es.wikipedia.org/wiki/Superposición_cuántica

De ser asi ., no podriamos encontrar bolsas de espacio con cualidades exoticas , o superpuestas, ya que incluso un gravedad debil haria colapsar su estado cuantico, cosa que no se creia antes. Y hace muy dificil que un computador cuantico creado para funcionar en la tierra funcione bien en el espacio
 
Última edición:
PREMIO NOBEL DE WIKIPEDIA PARA @mirlo_azul :clapclap:
tim-and-eric-mind-explosion-gif-41769.gif
 
ERES UN ADELANTANDO EN ESTE FORO...
POSTEA EN UNOS AÑOS MAS :lol2:
en buena onda :jgatopillo:
 
buen tema envuelto en mala ortografia ...

Hoy en la fisica esta la cagada con el fenomeno de la decoherencia cuantica .. ni hablar del fenomeno de entrelazamiento cuantico.

Por mi parte ... combinar la segunda observacion mas probada de la relatividad ... con la cuantica ... .. es el caldo de cultivo ideal para la especulacion ...


pd. ..
:naster:

Lei el articulo .. y en el final esta pildorita:

"As a final remark, we note that due to the universality of time dilation, all dynamical processes contribute to this decoherence".

En terminos practicos es el primer estudio serio donde se expone abiertamente que el copion tiene razon en un aspecto ... aunque existe cierta reino de la indeterminacion .. siempre hay un resultado .. y este es ordenado segun las leyes macroscopicas ... (no es tan disimil como lo pintan los fisicos teorico-misticos de la cuantica).

Dios no juega a los dados ... con el universo ... paso a ser .. si juega a los dados .. pero hay un resultado coherente con sus procesos dinamicos y si dios existe ... sabe el resultado.
 
Última edición:
Volver
Arriba