• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta:¿el vacio es energia?

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho
esa pregunta me la formulo por que. si no es energía de donde vino el big bang?.
bueno eso. alguna idea?.

quizás el vacío es algún tipo de energía que no sabes aprovechar. dijo yo. quien sabe
 
Antes del Big Bang no había vacío, porque, según entiendo, antes del Big Bang no había espacio.
 
La energía del vacío es una clase de energía del punto cero existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia. La energía del vacío tiene un origen puramente cuántico y es responsable de efectos físicos observables como el efecto Casimir. Asimismo la energía del vacío permite la disipación de un agujero negro descrita en la radiación de Hawking, así como predice la existencia de partículas virtuales que tienen un efecto medible.

La energía del vacío tendría también importantes consecuencias cosmológicas estando relacionada con el periodo inicial de expansión inflacionaria y con la aceleración de la expansión del Universo. Algunos cosmólogos piensan que la energía del vacío podría ser responsable de la energía oscura del Universo (popularizada en el términoquintaesencia) relacionada con la constante cosmológica de la relatividad general. Esta energía oscura desempeñaría un papel similar al de una fuerza de gravedad repulsiva contribuyendo a la expansión del Universo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energía_del_vacío
 
Me imagino que esa es una de las preguntas que se hizo después de los primeros copetes de este fin de semana de reflexión y recogimiento espiritual cumpita carretero de fin de semana.

SIn tener la más puta idea en el tema, me imagino que no.
 
es que es hay la frontera de la ciencia entender la materia oscura que tiene que ver con el vacio según el explicado de arriba. me acierta en lo que pensaba materia y vacio tiene que ver. el vacio como tal parece que no existe simplemente es una energía mayor a la energía que percibimos.
 
Lo que pasa es que el vacio esta lleno de particulas virtuales. Son igual que la materia, pero existen en tiempos menores al tiempo de planck. Asi si ud tiene dos placas muy cerca, hay muchas particulas virtuales afuera presionando y pocas entre las placas y las placas tienden a juntarse, generando un trabajo y por lo tanto hay energia.
 
916ea3374bbfc8337ab9a206c6ec7cfe.png
, sino que
f37048ba2408948ed5ca43ec9f1eb121.png
 
vine por mi dosis de carcajadas y muchas alegrias...
 
Antes del Big Bang no había vacío, porque, según entiendo, antes del Big Bang no había espacio.


que habia entonces no respondas nada porque nada ya se asocia a un espacio jaque mate ateos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
que habia entonces no respondas nada porque nada ya se asocia a un espacio jaque mate ateos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No confundas: nada con vacio; -estas equivocado contertulio, aunque por otro lado: vas por lo menos muuuuuucho mejor simplemente porque no repites como loro estupido pastero al estilo de muchos ... la historia del Big Bang como si fuera una grabacion.

Es increible disentir del Big Bang, y por otro lado se les pregunta y que hubo antes del Big Bang .. y no saben que argumento contestar ... al final terminan con las respuestas tipo perroxx.
 
estaba viendo eso del asunto efecto casimirque dice mirlo . dicen que se logro medir cuando 2 placas están en posición paralela entre si ejercen una atracción. y eso es producido por la energía punto 0. el vacío.

también eso de que son tan rapidos que no se pueden medir. quisas el vacio es mas rápido que la luz y por eso todo es oscuro por que la luz no lo alcanza. puede que el especio tiempo sea un efecto de ello de una distorcion. del vacio. por eso se produjo el bigbang.

estoy cachando que los bigbang se produce por un desequilibrio del vacio. osea puede que el 99.9% del todo es vacio y el solo .1 es materia.
 
Volver
Arriba