• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta al antronero soldador

pucho21

Pendejit@
Registrado
2007/10/31
Mensajes
507
cabros, me compré una soldadora de segunda mano, se ve en buen estado, la unica duda es si es normal que al mover la perilla para ajustar la intensidad, esta se mueva tan lenta, por ejemplo, para avanzar de los 80 amp a los 115 tengo que darle como 30 vueltas, la marca avanza como 1 mm por media vuelta. Quizas la repuesta es media obvia, pero nunca antes he soldado, y recien el fin de semana voy a empezar a practicar, ya que aun tengo que comprar la mascara, guantes, etc.....

esta es la soldadora

Indura 180cv

9144_indura_180_cv_3.jpg
 
Buena maquina wn, esta bien, es mas que nada para ir graduando de a poco el amperaje y que no lo subas tan rapido, esto por si lo haces para que la soldadura no funda el metal dependiendo de los mm que este tenga XD
 
Es normal que sean tan pajeras por el sistema de tornillo que tienen para mover la bobina

enviado desde una wea movil
 
Es normal que sean tan pajeras por el sistema de tornillo que tienen para mover la bobina

enviado desde una wea movil
 
Soldador que weá más tuja
Discrepo con ud hermanito, saber soldar es un beneficio tanto personal como profesional ya que cuando eres dueño de una casa y quieres hacer la reja, techo o protecciones las haces tu y no pagas lo caro de la mano de obra y si estas sin pega o faltan lucas puedes hacer tu trabajitos y ganarte unas chauchas :buenaonda:
 
yo tengo una de esas mismas, también la saqué de segunda mano, se la cambié a un weon por una play 2 hace como 8 meses :risa: la play mecostó 20 mas unos cuantos juegos , medio negocio jajjajjaja el compadre la compró pa hacerse una reja no mas asi que ta del one

y pa la experiencia y agarrarle el pulso lo mejor es quemar su par de kilos de soldaduras hasta dejar de hacer chicharrones[DOUBLEPOST=1440800596,1440800521][/DOUBLEPOST]
Discrepo con ud hermanito, saber soldar es un beneficio tanto personal como profesional ya que cuando eres dueño de una casa y quieres hacer la reja, techo o protecciones las haces tu y no pagas lo caro de la mano de obra y si estas sin pega o faltan lucas puedes hacer tu trabajitos y ganarte unas chauchas :buenaonda:

no lo pesquis si este weon se cree troll, es de los weones que paga sus buenas lucas pa que le hagan las cosas :hands:
 
Primero, es normal...
segundo, la cato,
tercero... wn la raja el tema de la soldadura... Estoy construyendo mi casa y tengo mucha pega de soldadura. La estructura del segundo piso es toda con vigas metalicas y el maestro me cobró los dos hojos de la cara... Luego la reja... esa me salió de trueque por un saxo y unas pocas lucas, ya cuando conversamos de la escala pal segundo piso yo dije... andate a la conchetu.......
Ahi es donde yo me compre una indura digital con unas lukas que tenia guardaditas, un amigo me dió algunos tips y comencé a recordar algo de soldadura que vi en el liceo (técnico y con numero)... como no quería dar jugo, me compré una mascara termosensible y con eso tamos dao pal exito...
mi primera pega fueron las protecciones de las ventanas... di jugo al principio, perlo ahora hasta me gané un pololito con un amigo para reparar unas rejas...

:b_woot:
 
el unico drama de pitearse kilos de soldadura de practica es la electricidad, por que el kilo de soldadura normal no es cara ahh y buscar fierros pa webear
 
Es normal, si estas empezando usa electrodos e-6011, de 3/32" de diámetro, te va a hacer mucho mas fácil el soldar.
 
cabros, otra duda, ¿al momento de estar soldando se puede tocar el metal con la mano desnuda, o hay algun riesgo de electrocucion? por ejemplo, se esta soldando una reja y alguien toca el fierro donde esta la masa......¿o la electricidad solo se concentra en la punta del electrodo..??.......he estado viendo videos pero no me aclaran esa duda....
 
cabros, otra duda, ¿al momento de estar soldando se puede tocar el metal con la mano desnuda, o hay algun riesgo de electrocucion? por ejemplo, se esta soldando una reja y alguien toca el fierro donde esta la masa......¿o la electricidad solo se concentra en la punta del electrodo..??.......he estado viendo videos pero no me aclaran esa duda....


en mi apreciacion personal estando buena la maquina no hay problema, pero con una maquina en mal estado si puede habe riesgo de electrocucion, en el sur tengo a un tio que le hacia a esta pega, tenia una maquina hechiza gigante, una vez yo presente al viejo le vino un toke electrico feo
yo debo haber tenido unos 8-10 años y quedé :naster:

pero como dije estando la maquina buena no deberia haber problema cuidado eso si con el calor ya que todo el entorno se calienta
 
el amperaje es un factor fundamental a la hora de tirar cordones, por eso su ajuste es preciso. en diametros grandes quizas se pierda el efecto de la precision, pero como los electrodos son de diametro fino cada amper marca la diferencia.

igual esa maquina es salvadora pero para soldar sin mancha son su buen par de años de ejercicio. porque una wea es lo estructural, pero los maestros que se hacen buenas lucas son los de lineas a presion.
 
Discrepo con ud hermanito, saber soldar es un beneficio tanto personal como profesional ya que cuando eres dueño de una casa y quieres hacer la reja, techo o protecciones las haces tu y no pagas lo caro de la mano de obra y si estas sin pega o faltan lucas puedes hacer tu trabajitos y ganarte unas chauchas :buenaonda:
Yo encuentro que los soldadores ganan bien para unos cursos cortos y son útiles para todo :sisi:
 
si wn dale nomas.

yo soy soldador desde hace mas de 8 años, aprendí con las industriales y punta de chuchás con los viejos de la pega :lol2: viejos secos, estructureeros de décadas. pero apewndi bien y soy todo un pro. me falta certificarme nomas :buenaonda:
 
Para aprender creo que es mejor una digital, de cualquier manera hoy con lo barato que estan las mascaras fotosensibles, te pasarias si no tienes una.

Un miembro de la elite no puede autodenominarse como tal si no sabe soldar.
 
Última edición:
esta la raja el tema. Ando con ganas de aprender a soldar. Podrian empezarlo de nuevo y recomendar un kit de principiante y ttips o videos de yotung pa ir cachando.
 
puta en vola me toca aprender, mi viejo se pone amarrete con las weas de la casa e intenta hacer las weas por si mismo, pero entre lo viejo que esta y su mala cuea, varias veces casi termina tuerto :lol2:
 
Volver
Arriba