• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta de linea blanca a los antronianos dueños de casas.

Casca

Hij@'e Puta
Registrado
2009/12/09
Mensajes
6.673
Amiguitos antronianos, sobre todo a aquellos que son jefes o jefas de hogar. Hermanitos, comadres... sabiondos de picadas de lavadoras. El asunto es que con mi iñora, necesitamos comprar una de estas que incluya secadora, por un asunto de que vivimos en departamento y tengo dos chicocos que requieren cambio de ropa diaramente.

He visto por las clasicas tiendas grandes y sus precios bordean las 4 gambas.. Si alguno tiene un buen dato, les agradeceria un chilion de fokimoni.
 
Algunas lavadoras-secadoras tienen mala durabilidad. Me dijeron eso algún tiempo así que averigue bien cuando se la compre :sisi:. Te diría marcas pero ese comentario me lo habrán hecho hace 6 meses atrás...
 
Primero que todo, mide el espacio disponible que tienes para la lavadora,y en base a eso descartas las más grandes o más pequeñas.

Los Outlet de BuenaAventura nunca fallan. La otra picada que es buena, es la de CTI (pillas artefactos Electrolux, Fensa y Mademsa), en Camino a Melipilla, un poco antes de llegar a la fábrica de Fruna.Ahí pillas fácil 20% de descuento, porque es compra directa a la fábrica.
 
Yo tengo esta: lavadora secadora lg f1580rd

La más pequeña del mercado. Carga frontal. 8kg de carga para lavado y 4kg de carga para secado. Exquisita la weona. Silenciosa a cagar (he lavado hasta de noche). Tiene 6 o 7 por ahí programas de lavado y de secado, centrifugado, blanqueamiento, etc. Posee sistema de ahorro de agua lo cual se agradece. Combina hasta 6 movimientos por cada ciclo de lavado. Detección automática de carga para calcular el uso de agua y tiempo de lavado/secado. La tengo hace 1 año y todo bien.
Ahora el problema es que ustedes son 4, por lo que la cantidad de carga, sobre todo para secar, se te hará pequeña. Y considera que un secado completo (sin planchado) por 4kg son aprox 2 horas, por lo que el consumo se te iría a la chucha. Si fueras solo tu y tu señora te la recomendaría a ojos cerrados. Pero como tienes a tus bendiciones, el tema de la carga será un cacho, asique te recomiendo comprar ambos electrodomésticos por separado.
 
Última edición:
mejor te compras la lavadora y esta secadora pensada para inmigrantes

397628655_507.jpg
 
Compadre, compre cualquier wea pero que sea LG o SAMSUNG, de la sprimeras compra cualquiera, de las segundas las mas caras porque la gama baja es como el pico. Las lg son aperradas, y muy wenas en toda su gama de lavadoras-secadoras. Hay unos modelos de ambas partes que no necesitan tiro exterior ( esas mangueras blancas pa sacar vapor). Comprate las mas chicas, no cale la pena comprar mas grandes. Lo otro fijate bien en los programas de secado, alguna sofrecen varios tipos se secado pra distintos tipos de ropa...trata de que incluya al menos algodon, sintetico y para ropa de guagua (disminuye la carga bacteriana de la ropa porque aumenta la temperatura de secado). Son super wenas pa sabanas y weas grandes pero no sirven para toda la ropa. Compre con confianza, no te vay a arrepentir ni cagando (yo no le tenia fe a estas weas pero acaen foro me ayudaron a decidirme al igual que los lavavajillas, pero de esas tienen que ser weas caras pa que sean wenas).

Saludos
 
en la casa tenemos una que ya tiene 11 anhos y funciona como avion. manana te aviso marca y modelo. eso si es grande, no se si te quede bien para un departamento, sobre todo para las cajas de fosforos que venden ahora.
 
Yo iría por una secadora y lavadora aparte.

Por experiencia te digo, si caga un componente del sistema de secado, cagaste y lo mismo con el ciclo de lavado. Pero lo peor es el tiempo, fuera de que no puedes secar la misma carga que lavaste, estas mirando unas 2 1/2 horas entre lavar y secar, además si tienes ropa de niños puedes tener problemas de encogimiento de prendas. Por no nombrar posibles juguetes o dulces que se vuelvan gel (los ambrositos de mi engendro quedaron pegados en mi camisa)

Yo te diría que vayas por las dos y uses uno de estos soportes.

10384112.jpg


2819865e-24b0-4d55-8c9b-69aa1ccdc258_1.9974b6af94c35733c92553e24e47d967.jpeg


Cuando vivíamos en un departamento compramos una de esas bases y nos solucionó el problema de espacio
 
Yo tuve lavadora - secadora, y era un cacho, ya que debía esperar a que secara para poder seguir lavando, ahora uso lavadora y secadora aparte, y es mucho mejor, además tengo una centrifuga, que saca el exceso de agua, ya que el centrifugado de las lavadoras no es tan potente, eso hace que ahorre tiempo en el secado, ojalá te sirva el dato :)
 
El otro dia en el lider habia una samsung como a 3 gambas en oferta si mal no recuerdo.
Yo igual ando caliente por una hace rato wn... tengo el espacio en el depa... pero creo que esas weas necesitan tener una ventilacion para liberar el calor o la humedad, no cacho bien. Entonces no estoy seguro si sirve o no para una depa :duda:
 
¿ Que niño no requiere de cambio de ropa diaria ?

Ahhh ?

:santa:
 
Trata de comprar productos separados.

Como norma una lavadora puede durar sin drama y fácil, unos 4 años. En cambio una secadora con uso intensivo no pasa de los dos años y se recomienda mantener año a año.

Ojo con la marca que elijas, una secadora Whirlpool me duró un año y el repuesto costaba lo mismo que comprar una nueva algo más básica pero de otra marca.

En mi logia caben ambas weas pero eso es difícil en los deptos modernos.
 
y la carga bacteriana no disminuye con el detergente?
No siempre, por ejemplo los hongos, o bacterias que puedan generar biofilms y resisten medios hiperosmoticos y abrasivos no disminuyen de forma importante, aunque el detergente ayuda, con la secadora te tira vapor a 100 C° por unos instantes según la lavadora y el programa
 
Volver
Arriba