• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta sobre vacaciones legales hermanekes

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
cabros.

tengo vacaciones pendientes del año pasado y resulta que le están dando color con tomármelas.

¿existe algún plazo definido por ley para solicitarlas?
donde trabajo tengo que llenar un formulario con la solicitud y supuestamente mi jefe tendría que firmarlo.
¿cual es el procedimiento legal de solicitud de vacaciones reconocido por la ley?

ayuda :(
 
Según entiendo, hasta 2 años puedes aguantar y de ahí, debes tomarlos si o si (no recuerdo si se pierden o te obligan)

EDITO:
Su duración es de 15 días hábiles, contados de lunes a viernes, los que deberán otorgarse en forma continua o como mínimo por 10 días hábiles seguidos. En este último caso, los días restantes podrán fraccionarse de común acuerdo. Los trabajadores que presten servicio en las regiones de Aysén, de Magallanes y Antártica Chilena y en la Provincia de Palena, tendrán derecho a un feriado anual de 20 días hábiles. No podrán acumularse más de dos periodos de vacaciones anuales. El primero de estos deberá otorgarse antes de que el trabajador(a) haya enterado el tiempo de servicio que le da derecho a un tercer período.

FUENTE
 
no puedes acumular mas de 2 periodos de vacaciones, si lo haces, no las pierdes, pero el empleador va a ser multado si los pilla la inspeccion del trabajo, asi que para no quedar en mala con los weones , usalas.
 
las vacaciones son un "acuerdo mutuo" por ende el y tu deberian estar de acuerdo con una fecha, pero si te chutea la pelota por mucho tiempo consulta en la inspeccion
 
no puedes acumular mas de 2 periodos de vacaciones, si lo haces, no las pierdes, pero el empleador va a ser multado si los pilla la inspeccion del trabajo, asi que para no quedar en mala con los weones , usalas.
justo cumplí dos años el día 14 de septiembre pasado, y tengo vacaciones pendientes del periodo anterior.. ¿la empresa estaría en falta?

Gracias hermane por la pronta respuesta
 
preguntale a @syaoranuchiha el vago piñiñento ya lleva 11 meses de vacaciones :rofl:

@Maquinaria @eld10s son testigos de la flojera y vagancia del hediondo culiao del @syaoranuchiha

@syaoranuchiha busca pega adefesio culiao, papiche culiao, pokevirgo culiao
Gracias por la atención, y por la importancia que tengo para tu pequeña humanidad, fracasado ql.

Y con respecto a la consulta, puedes tomar vacaciones con tener un año de contrato. Pero no se pueden acumular mas de 2 períodos consecutivos de vacaciones para evitar multas al empleador.

De cualquier forma, esos días estarán pagos en caso de despido o renuncia.
 
justo cumplí dos años el día 14 de septiembre pasado, y tengo vacaciones pendientes del periodo anterior.. ¿la empresa estaría en falta?

Gracias hermane por la pronta respuesta

si ocurre ese extraño milagro de que los fiscalicen (emm..sapeo), ya estan con multa. asi que trata de arreglar eso lo antes posible.
 
Todas las empresas tienen formularios para solicitar vacaciones, pregúntale directamente a tu jefatura
Te hacen firmar la wea y sería todo
 
Volver
Arriba