• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presión Ideal Para Neumaticos

CAKLOLLOL

Pendejit@
Registrado
2007/07/02
Mensajes
1.332
Hola amigos . Quisiera saber como calcular la presión de mis neumáticos .. 245 70 aro 16 dunlop..
De una nissan terrano. Obviamente no son los neumáticos originales por esto quiero saber como calcular la presion.. gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
tengo un vw y la presion de los neumaticos del mio sale en la tapa de la bencina... no se si en el tuyo igual

que seré weon... no habia leido bien... sorry... no cacho como calcularlo.
 
25 ~ 30..psi para esos neumáticos anda bien...

para qeu terreno? si vas andar hato en tierra 23 ~ 25. para que no pierdas adherencia ni superficie
 
25 ~ 30..psi para esos neumáticos anda bien...

para qeu terreno? si vas andar hato en tierra 23 ~ 25. para que no pierdas adherencia ni superficie

Terrano 2.7 diesel .. me recomendaron 35 PSI.
Existe algún calculo o ecuación?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Terrano 2.7 diesel .. me recomendaron 35 PSI.
Existe algún calculo o ecuación?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

nada exacto, son demasiados factores ...

temperatura,
superficie
tipo de manejo
clima
etc..

por eso te pregunte en que terreno lo ocuparias.
por el tamaño de neumatico pienzo que 35 es mucho...

aun recuerdo cuando llego un amigo en su jeep nuevo y lo maneje.. lo encontre asqueroso.. hasta que se me ocurrio preguntar cuanto aire tenia.. y le "recomendaron" ponerle 50 psi... siendo que dice claramente en ese neumatico max 35psi...

es la tipica terranocon td27t? r3m retornada?

yo tengo un neuma muy similar al tuyo en el chero.. y lo uso con 30 pa andar en calle y 25 en tierra... eso si la nissan es un poco mas pesada
 
Si es la 2.7 .. yo generalmente ando en pavimento y rara vez la cargo , quiero que sea suave y ahorre petroleo ;) gracias por la respuesta.

210djbs.jpg
 
las pick up son saltarinas. y duras de atraz (son para cargar , no para confort.) = tengo una d21... suave menos aire.. economia mas aire.. jajajaajaj
 
Si quieres ahorrar petroleo debes sacrificar adherencia .
 
Si quieres ahorrar petroleo debes sacrificar adherencia .

Toda la razón . Es peligroso si salta mucho te puedes ir a la chuuuuu en una curva .
Creo que 32 a 35 esta bien gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Según el catalogo 195.70.15 usa 35 PSI adelante y 40 PSI atrás . Con carga mediana.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
generalmente la información que sale en el pilar A del auto (el que está a la altura del pie izquierdo del conductor) indica la presión recomendada. En cambio, la información que sale en la pared del neumático es la presión máxima a la que se debe inflar.
 
generalmente la información que sale en el pilar A del auto (el que está a la altura del pie izquierdo del conductor) indica la presión recomendada. En cambio, la información que sale en la pared del neumático es la presión máxima a la que se debe inflar.

La presión máxima del neumático 245 es 65psi

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
generalmente la información que sale en el pilar A del auto (el que está a la altura del pie izquierdo del conductor) indica la presión recomendada. En cambio, la información que sale en la pared del neumático es la presión máxima a la que se debe inflar.

La presión máxima del neumático 245 es 65psi

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
La del fabricante.

Se supone que ahí también yace un pequeño ahorro de combustible.
 
a la L200 le tengo 30 adelante 40 atras con los neumas de serie, pero igual es pa cargarla
 
Hola, me cuelgo de este tema para no hacer otro parecido... mi pregunta es:
¿Si el neumático dice que soporta hasta 44 psi de presión de aire, pero siempre le he echado 26 (el auto es un típico sedan 1.6), se le puede echar más aire sin que sea peligroso?
 
30 minimo, los de mi orlando son 16 y es lo que pide el fabricante

De poder echarle mas se puede, pero hacis cagar los amortiguadores y queda saltarina, soltandose entera.....
 
Hola, me cuelgo de este tema para no hacer otro parecido... mi pregunta es:
¿Si el neumático dice que soporta hasta 44 psi de presión de aire, pero siempre le he echado 26 (el auto es un típico sedan 1.6), se le puede echar más aire sin que sea peligroso?

Si, se puede, en el costado del neumático indica cual es la presión máxima recomendada y con qué peso sobre cada rueda. Ojo además con que la presión de los neumáticos se tiene que medir en frío ya que con neumáticos calientes esta aumenta
 
Volver
Arriba