• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente de Codelco sostiene que deberán pensar en cerrar divisiones si no se realizan proyectos

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
Presidente de Codelco sostiene que deberán pensar en cerrar divisiones si no se realizan

A_UNO_147134ggg-730x350.jpg


El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró este miércoles en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados que de no llevarse a cabo los proyectos previstos por la cuprífera, deberá pensar en cerrar algunas divisiones.


En la Comisión de Minería, Landerretche presentó ante los parlamentarios los proyectos que debe llevar a cabo Codelco de manera simultánea, entre los que cuentan la transformación de Chuquicamata a mina subterránea, descubrir las riquezas que están bajo los minerales que se explotan en Radomiro Tomic y abrir más de 90 kilómetros de túneles en El Teniente, para crear un nuevo nivel.

En la ocasión, el presidente de la estatal también dio un detalle de la inversión promedio que tendrá Codelco en su plan quinquenal, el cual involucra 4.500 millones de dólares por los proyectos nombrados anteriormente.

Según el ejecutivo, con estos recursos que se pretenden invertir y con la política de deuda vigente hoy, alrededor de 1.700 millones de dólares serán financiados con deudas, 2 mil millones de dólares con recursos propios, amortizaciones y depreciación, y los 800 millones de dólares restantes es lo que se pide al Ejecutivo en la capitalización.


Landerretche fue enfático en que si no se llevan a cabo los proyectos previstos, se deberán “cambiar los planes de desarrollo en las divisiones por planes de cierre”.


Tras la exposición, el diputado y presidente de la Comisión de Minería y Energía, Jorge Insunza (PPD), solicitó a la presidenta Michelle Bachelet enviar un mensaje en el que se dé inicio un proyecto de ley que capitalice a Codelco.

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre, su presidente Raimundo Espinoza señaló que los 200 millones de dólares que adelantó el Gobierno a Codelco no fueron suficientes, y anunció que en un congreso extraordinario decidirán eventuales movilizaciones si es que el Ejecutivo no envía un proyecto sobre la capitalización de Codelco durante agosto.

Dentro de la misma federación hay una postura disidente, que encabezó un dirigente del sindicato minero Codelco Chuquicamata, Daniel Díaz. Éste afirmó que para llevar a cabo los cambios que necesita la minera estatal, hay que comenzar por casa, es decir, por la federación.

Según expresó la Federación de Trabajadores del Cobre, a través de su presidente Raimundo Espinoza, en Codelco se deben asegurar montos para un período de 5 años de capitalización de recursos frescos, con el objetivo de financiar el plan de inversiones entre 2014 y 2018, el cual según sus cálculos asciende a más de 19 mil millones de dólares.


fuente:http://www.biobiochile.cl/2014/07/2...-divisiones-si-no-se-realizan-proyectos.shtml


PD COMO SE REPITE LA HISTORIA:zippycueca:
 
se a dicho hasta el cansancio, SE VIENE LA PRIVATIZACIÓN, y en eso estan de acuerdo todos los peces gordos, oncluído el gobierno.
 
Fueron echando abajo a Codelco hasta privatizarlo, era obvio.
 
los 200 millones no fueron suficientes...apenas alcanzo para los bonos de los esforzados negociadores del sindicato y de la empresa.
 
primero partan por eliminar toda esa horrible sobreplanta de miles de culiaos inoperantes que cobran millonadas por estar echados como chanchos en cargos.

naaaaaaa jamas pasara. los sindicatos de codelco tienen mas poder que el mismo gobierno.
 
Hernandez en Coldeco se mandó cagada tras cagada, hasta el punto que muchos creen que lo hacía intencionalmente, despidieron a mucha gente con experiencia resultando problemas operacionales ya que quienes conocian procesos se fueron de PLR. Finalmente despues que se mandó una declaración que ponía en sobre aviso a los Anglo respecto a la disputa, lo terminaron cortando.

Codelco durante el gobierno de Piñera tuvo precios record para el cobre, pero este nunca aportó tan poco al Fisco. Pa que cachen el talento de los excelentes.

Y si alguen cree que 200 MMUSD es mucho dinero, para cualquier empresa minera grande no sirve, se paga algo de movimiento de tierra y sería.
Expansión 3 Collahuasi 6.500 MMUSD
Expansión Pelambres AMSA 10.000 MMUSD
Sierra Gorda 3900 MMUSD
Caserones 4200 MMUSD
 
Con 200 millones de dolares, no parten ni las maquinas para calentar vienesas ...


El estudio para conocer la temperatura de coccion de la vienesa costo 190 millones de dolares, quedo inconcluso eso si, por que el sindicato advirtio que manipular un tenedor (que podia ser usado como arma corto punzante) podia ser peligroso y se requeria estudios adicionales en seguridad industrial para saber como tomar un tenedor correctamente.

Hoy hay una disputa en la puerta de entrada de codelco en calama, 100 tramitadores estan tratando de meter un chef con un tenedor para hacer las pruebas de rigor. Por lo pronto, se esta llevando tierra de calama, en una camara hiperbarica para simular las condiciones de la vienesa y se metio una cocina de chef en un avion LAN para encontrar una solucion rapida ....

Nuevas inversiones mineras estan paradas, por que los diputados chilenos necesitan dinero para aprobar el estudio de las vienesas en el mundo ...
 
pucha pobres mineros ya no tendran sus bonitos de 20 millones, ya no podran gastar los 20 millones en putas copete y camionetas :sm:
 
Qe millonada de plata para estos wnes que amenazan con cerrar si no les dan más... Y mientras el gobierno busca desesperadamente recaudar 8mil millones para educación... De adónde van a sacar 800 pa ellos? Esta wea se transformó en un pedir y pedir


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
:idolo: Hordas de cesantes que ganaron plata dulce durante unos cuantos años

:idolo: Secretarias con secretarias


Pd. The Chilean way :clapclap:
 
que facil es en chile tirar a la mierda cualquier reparticio publica para luego privatizar.
ayudan harto los sindicatos con su cadena infinita de solicitud de beneficios.
algo parecido pero a una escala menor ocurre en la salud publica. los sindicatos piden bono hasta por firmar bonito las fichas. los hueones del gobierno hacen cagar los presupuestos y luego tiran la privatizacion.
 
Mataron desde dentro a Codelco, esta es una cronica de una muerte anunciada
 
Volver
Arriba