• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente Trump quiere copiar el exitoso modelo educacional chileno

Puta no cacho, si al final el sistema lo mueve la gente.
Que quiero decir, que si el sistema educacional tal vez hubiese sido implantado en un pais llamado "desarrollado" probablemente fuese un exito y en verdad el estado pueda preocuparse y enfocarse en los más pobres y no en los ricos.
Si al final la raza es la mala.
Cuantas buenas ideas han sido mal implantadas en Chile, yo creo que muchas.

Aún así no estoy de acuerdo con el sistema educacional implantado por Pin8

de hecho no, los finlandeses dicen que clave del éxito es ofrecer educación publica y de calidad de forma transversal y no segregar. Algo deben saber esos tipos si tienen la mejor educación del mundo. Y no creo que sea "la raza la mala" , mas bien estos es una cadena de eventos desafortunados, que nos han llevado a lo que estamos, si un niño desde pequeño crece en otra cultura adopta esa cultura, sin importar la raza, creo que es mas bien un tema cultural.
 
La calidad de la educacion publica en USA ya es una mierda.
Una profe de intercambio (en un programa culiao de ingles), me dijo con detalles la mierda que es la educacion publica alla, lo que es cierto es que en Chile la diferencia no era tan grande, esta diferencia y su incremento es lo que veo preocupante aca.
 
de hecho no, los finlandeses dicen que clave del éxito es ofrecer educación publica y de calidad de forma transversal y no segregar. Algo deben saber esos tipos si tienen la mejor educación del mundo. Y no creo que sea "la raza la mala" , mas bien estos es una cadena de eventos desafortunados, que nos han llevado a lo que estamos, si un niño desde pequeño crece en otra cultura adopta esa cultura, sin importar la raza, creo que es mas bien un tema cultural.
En general en europa se esfuerzan pq todos sus colegios provean la mejor educacion, aca en Chile no hay un rumbo definido solo hacen a los colegios sobrevivir, no hay planes ni proyecciones.
 
La calidad de la educacion publica en USA ya es una mierda.



Chile nunca dejo de ser el laboratorio de las ratas libremercadistas. Hoy el modelo de educacion ha probado ser un sistema ideal para los sociopatas que mueven las cuerdas, tal y como en Chile :hands:.
Depende de lo que se define por educación pública. En barrios de mierda de Detroit o Philadelphia son terriblemente malas, pero en un buen barrio de un suburbio rico los colegios son increíbles (mucho mejores que el mejor privado de Chile). Esto produce segregación y al final se va a tener el mismo problema que hay ahora en Chile.

Hace 60 años la educación pública gringa era la N°1 del mundo. Hoy no esta ni en el Top 20.
 
Depende de lo que se define por educación pública. En barrios de mierda de Detroit o Philadelphia son terriblemente malas, pero en un buen barrio de un suburbio rico los colegios son increíbles (mucho mejores que el mejor privado de Chile). Esto produce segregación y al final se va a tener el mismo problema que hay ahora en Chile.

Hace 60 años la educación pública gringa era la N°1 del mundo. Hoy no esta ni en el Top 20.
Siempre va a haber buenos exponentes, pero es un sistema de mierda que ya tiene muchos de los vicios que tiene el sistema chileno. Una vez mas, el barrio en el que naces te condiciona a futuro.
 
En una columna, el medio señala que "ella es conocida como una defensora de la 'libre elección escolar', lo que implica que ha abogado por esquemas de escuelas subvencionadas y programas de vouchers que usan fondos públicos para financiar escuelas dirigidas por privados". Agrega que "en Chile se ha llevado a cabo un experimento nacional a gran escala establecido por el libertador Augusto Pinochet en 1980.

Curioso que en la fuente utilizan la palabra Dictador y no libertador

Agrega que "en Chile se ha llevado a cabo un experimento nacional a gran escala establecido por el dictador Augusto Pinochet en 1980.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...oponer-modelo-escolar-similar-al-chileno.html
 
monedas-10-pesos-angel-de-libertad-1981-82-84-86-88-y-89-D_NQ_NP_928-MLC32177465_8816-O.jpg

23ruvtl.png

(leer con la voz de roberto manflinfla)
"cacha weon, se le ve una teta!"
 
Ojala el Dolan de la gente lo implemente, así tienen una probadita de esta mierda.
 
Por lo menos sabemos que las afp no las copiaran. Trump no duraria una semana mas. Yo creo que aca paso de largo por la poca cultura financiera
 
es sabido que a ese weon le gustan los chistes
 
Es harto patético que un diario nacional (Emol) haga un artículo de prensa de eco de la pataleta progre del Washington Post, y que más encima lo peguen mal porque citan a La Segunda.

Los gringos creo que tienen un sistema escolar donde si una persona tiene residencia en x parte automáticamente le toca ir a la escuela pública de esa parte, pero pueden optar a educación privada que es cara. Entonces los políticos permanentes pelean para mover el límite entre localidades para obtener más plata para "el sistema educacional", plata que muchas veces se la guardan o contratan a cosas rancias como el Common Core.

La libre elección sería una muy buena alternativa para los gringos, ya que les permitiría evitar que sus hijos entren a colegios llenos de negros asaltantes, comunistas o que enseñen puras tonteras. Es lo mismo que las escuelas privadas, pero con más oferta.

Justamente, he tenido la suerte de hacer clases particulares, y he visto que con una buena metodología y especialmente motivación, cualquier alumno puede manejar a la perfección las ideas principales de cada asignatura y presentar avances de aprendizaje muy rápidos. y la inversión solo ha sido unas 4 horas a la semana, papel y lápiz.[...]
Esos cabros mejoran porque ponen de su parte ya que tiene a los papás encima diciéndole que están gastando plata en él, que más le vale aprovecharla, y porque tienen un profesor enseñándole directamente. En muchos colegios / liceos los cabros son demasiados para 1 profesor, el profesor no tiene autoridad, está desmotivado, o los cabros están drogados con calmantes, etc.
 
Volver
Arriba