• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prestamistas ilegales tienen en jaque a feriantes de todo Chile (oye papi yo te presto)

devil_pato

Hij@'e Puta
Registrado
2006/05/03
Mensajes
7.871
Sexo
Macho
Las mafias de "negritos" ya hacen de las suyas y la autoridad se hace la weona.
"Eliminemos las fronteras y hagamos de Sudamérica un solo País" decia el weonaje zurdo comunacho. :nono:


Fenómeno se masificó hace unos tres años. Dirigentes del gremio estiman que al menos el 20% del sector esta "cautivo" de este tipo de créditos irregulares.

Los feriantes comentan que es una solución que les llega "sobre ruedas".
Se trata de prestamistas que en grupos de dos o tres se movilizan en motos o bicicleta, recorren los puestos y, muchas veces con acento caribeño, ofrecen "dinero exprés", "sin Dicom" y con "cobros todos los días".
La oferta es tentadora para comerciantes con poca cultura bancaria y bajo acceso al crédito formal, que trabajan con pequeños capitales.
Pero, lo que suele suceder es que se ven envueltos en una "bicicleta" financiera, cautivos de altos intereses que constituyen usura (ver recuadro) y también del riesgo que corren cuando no logran pagar a tiempo. "Hay casos de amenazas directas con armas y también de agresiones, incluso en los domicilios de los locatarios, porque son verdaderas mafias que tienen hasta matones", relatan en el gremio.
"Acá la presión al que no paga no es la demanda judicial, por decirlo así", reconoce Héctor Tejada, presidente de la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines, más conocida como ASOF C.G.
El jefe nacional de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Hugo Pérez, agrega que "ellos van directamente al lugar de trabajo y se genera una relación que en principio es de muy buena forma, pero que, posteriormente, en la medida en que las personas empiezan a cometer ciertos incumplimientos, ya no es tan cordial. Conocen además dónde viven, dónde trabaja o estudia la familia".


articulo completo: http://www.lasegunda.com/Noticias/N...les-tienen-en-jaque-a-feriantes-de-todo-chile
 
Es deber de todos los chilenos colaborar para que este tipo de personas no ganen dinero en nuestro país.

Se está poniendo color de hormiga la cosa de los extranjeros que llegan a nuestro país, no se que esperan para frenar este tema ya sea corrigiendo el ingreso y/o controlando las actividades de estas personas
 
En un tiempo más van a andar los sicarios en moto haciendo de las suyas en este país. :sisi:
 
Esperable, háganse la idea q suelen cobran 25% de interés y los nigger tienen esas costumbres.
 
En un tiempo más van a andar los sicarios en moto haciendo de las suyas en este país. :sisi:

web_colp_ep_00057_big_ce.jpg
 
lo que tiene que hacer el gobernucho culiao de turno, es restringir el acceso a nuestro pueblo callampero.

por sobre todo a peruanos, colombianos, haitianos, españoles, dominicanos.

simios culiaos que se vayan a su puto pais a ver si hacen las mismas webadas que aca,
 
lo que tiene que hacer el gobernucho culiao de turno, es restringir el acceso a nuestro pueblo callampero.

por sobre todo a peruanos, colombianos, haitianos, españoles, dominicanos.

simios culiaos que se vayan a su puto pais a ver si hacen las mismas webadas que aca,



la otra vez fui al persa bio bio y esta lleno de weonaje colombiano, haitiano, peruano etc.
 
Lo más que me causo gracia fue cuando viaje a República Dominicana.

Los negros estaban enfermos por venir a Chile a buscar pega, era como el sueño americano.

Veían a un chileno y le preguntaban miles de weas (como era el país, si había delincuencia etc)

Ahora entiendo a estos monos, total en su país viven como la soberana callampa.
 
Lo más que me causo gracia fue cuando viaje a República Dominicana.

Los negros estaban enfermos por venir a Chile a buscar pega, era como el sueño americano.

Veían a un chileno y le preguntaban miles de weas (como era el país, si había delincuencia etc)

Ahora entiendo a estos monos, total en su país viven como la soberana callampa.

Preguntaban para saber si el mercado laboral ya estaba lleno. :troll:
 
Lo que me dio más risa es que cuando leí "oye papi yo te presto" salió como una voz cubana miamera ...
 
Pa empezar hay que ser muy reweón pa meterse a pedirle plata a los simios, pero como el chileno es mandado a hacer pa encalillarse :hands:
 
Puta, yo no tengo problemas con que lleguen extranjeros a Chile. Pero que lo que llegue sea mejor que lo que hay. :ohno:
 
Pa empezar hay que ser muy reweón pa meterse a pedirle plata a los simios, pero como el chileno es mandado a hacer pa encalillarse :hands:

Y en puras weas mas encima, en la tele culia, en los Wii, que el viaje culiao al mundial, que el auto caro...al final en lo último que piensa es en el negocio o invertir en el trabajo, no le basta meterse con los criminales internacionales banqueros y se meten con esta sucursal de las Farc.

Puta, yo no tengo problemas con que lleguen extranjeros a Chile. Pero que lo que llegue sea mejor que lo que hay. :ohno:

Es imposible que una inmigración masiva de Colombia sea beneficiosa, especialmente cuando llegan en su mayoría de Cali, donde la tasa de asesinato tengo entendido es de 80 a 100 por cada 100.000 habitantes, para que decir de los paises Centro caribeños.

Pero, si quieres inmigración masiva por puros intereses comerciales y de natalidad, debes de por si, usar el poder del Estado para que no pasen por encima de la población local(que es mas débil) en el ambito de la cultura y la tradición extranjera, y para eso se deben usar metodos que muchos tildarían de "fascistas".
 
Volver
Arriba