• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primera B Chile 2018

¿Qué equipo será el Campeón de la B 2018?

  • San Marcos de Arica

    Votos: 3 5,1%
  • Cobreloa

    Votos: 14 23,7%
  • Cobresal

    Votos: 5 8,5%
  • Deportes Copiapó

    Votos: 2 3,4%
  • Coquimbo Unido

    Votos: 12 20,3%
  • Deportes La Serena

    Votos: 1 1,7%
  • Unión San Felipe

    Votos: 1 1,7%
  • Santiago Wanderers

    Votos: 7 11,9%
  • Barnechea

    Votos: 0 0,0%
  • Magallanes

    Votos: 3 5,1%
  • Deportes Melipilla

    Votos: 1 1,7%
  • Santiago Morning

    Votos: 2 3,4%
  • Rangers

    Votos: 2 3,4%
  • Ñublense

    Votos: 0 0,0%
  • Deportes Valdivia

    Votos: 5 8,5%
  • Deportes Puerto Montt

    Votos: 1 1,7%

  • Votantes totales
    59
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.844
Teniendo clara la resolución del TAS y la decisión de mantener a Melipilla como equipo que ascendió a la Primera B, decidí crear el tema de la B para este año.

---

02-ANFP-Primera-B.jpg



Vil Copy/paste:

El Campeonato Nacional de la Primera B de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional 2018, o simplemente Campeonato Nacional Loto 2018 (por razones de patrocinio), es la edición Nº 69 de este torneo. Corresponde a la temporada 2018 del fútbol chileno. Es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Las novedades que presentarán en este torneo, son el regreso a la categoría de Santiago Wanderers, luego de 7 años jugando en la Primera División y con la curiosidad, de que será el primer equipo chileno, en jugar una Copa Libertadores de América, militando en esta categoría. También se reintegra a esta categoría Deportes Melipilla, equipo que regresa a la categoría, después de 8 años de ausencia, luego de que la ANFP le otorgó el ascenso por secretaría, tras presentarse en la repetición de la polémica tanda de lanzamientos penales, frente a Deportes Vallenar (que había logrado el ascenso por cancha, pero el ascenso de Vallenar fué anulado por la ANFP, debido a un error antireglamentaria del árbitro Eduardo Gamboa). El equipo melipillano no juega en la Primera B, desde el año 2009, año en que bajó a la tercera categoría, un año después de haber descendido de la Primera División.



SISTEMA DE CAMPEONATO

Se jugarán 30 fechas, bajo el sistema conocido como todos contra todos, en dos ruedas. En este torneo se observará el sistema de puntos, de acuerdo a la reglamentación de la Internacional F.A. Board, asignándose tres puntos, al equipo que resulte ganador; un punto, a cada uno en caso de empate; y cero punto al perdedor.

El orden de clasificación de los equipos, se determinará en una tabla de cómputo general, de la siguiente manera:

  • 1) Mayor cantidad de puntos
  • 2) Mayor diferencia de goles a favor; en caso de igualdad;
  • 3) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
  • 4) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
  • 5) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
  • 6) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
  • 7) Sorteo.
En cuanto al campeón del torneo, se definirá de acuerdo al siguiente sistema:

  • A) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
  • B) Partido de definición en cancha neutral.
En caso que la igualdad sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos determinado anteriormente.

El equipo que finaliza en el primer lugar de la tabla, tras las 30 fechas divididas en 2 ruedas de 15 fechas, se coronará campeón y ascenderá de manera directa a la Primera División, para el año 2019.

El segundo cupo de ascenso a la la Primera División, para el año 2019, la disputarán en partidos de ida y vuelta, el equipo que obtenga el subcampeonato, tras las 30 fechas y el ganador de una liguilla, que la disputarán los equipos que terminen del 3° al 6° lugar de la tabla..

El equipo que finaliza en el último lugar de la tabla, finalizadas las 30 fechas, descenderá automáticamente a la Segunda División Profesional, para el año 2019, siendo reemplazado por el equipo, que se consagra campeón del torneo de la categoría señalada.


Equipos participantes:

1. Barnechea


2. Cobreloa

3. Cobresal

4. Coquimbo Unido

5. Deportes Copiapó

6. Deportes La Serena

7. Deportes Melipilla

8. Deportes Puerto Montt

9. Deportes Valdivia

10. Magallanes

11. Ñublense

12. Rangers

13. San Marcos de Arica

14. Santiago Morning

15. Santiago Wanderers

16. Unión San Felipe



FIXTURE


foto_0000000220180117135716.jpg


foto_0000000320180117123818.jpg



foto_0000000320180117135716.jpg


*La primera fecha inicia el Viernes 02 de Febrero, entre Barnechea y el Chago.

Más detalles sobre fechas y ajustes de éstas: http://www.anfp.cl/programacion/primerab
 
Última edición:
Este año tienen que subir coquimbo y la serena como sea, buenas plazas, buenos equipos. Que los huasos culiaos ascensoristas de la séptima región jamás salgan del pozo.
 
Esta bonito este año el campeonato :buenaonda:
El sabado a Copiapó los pasajes :avion:
 
Ideal que suban Cobreloa y el Water o Coquimbo con La Serena.
Luego podrían ser: Rangers, Puerto Montt o San Marcos.
 
La Serena vs Coquimbo. El único clásico en que uno de los clubes es local en ambos estadios
 
Acabo de ver por la tele que Mark González fichó por Magallanes, esto le sube los bonos a la Academia para subir a primera
 
Los hinchas de Melipilla deberán seguir esperando para ver el debut de su equipo en la Primera B, pues la Corte de Apelacionesdeterminó prohibir que los "potros" jueguen en dicha categoría como medida cautelar ante un recurso pedido por Deportes Vallenar.

El equipo del norte del país quiso llevar un paso más allá su intención de revertir el ascenso de Melipilla, por lo que, pese a que el TAS dijo no tener "jurisdicción en apelación" presentada.


Vallenar recurrió a la Corte de Apelaciones de Copiapó, la que pidió que se suspenda el ascenso de Meilipilla a la Primera B, algo que aún se debe resolver, pero que obligó a la medida cautelar que impedirá que se juegue el encuentro ante Deportes La Serena.

La ANFP, que aún no se ha pronunciado al respecto, determinó suspender el encuentro, algo que fue informado por medio de la cuenta de Twiiter de Melipilla.

El técnico, Carlos Encinas, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el recurso tomado por Vallenar. "Era normal que ellos apelaran a cualquier tipo de cosa para intentar revertir lo que en todas las instancias se ha dado a nuestro favor, pero que más iba a resolver un Tribunal de Copiapó que es de la casi la misma ciudad", indicó.

"Fue una demanda que se puso en Santiago, pero es el juez de allá el que dictamina esta medida. Yo desconfío del señor John Sol (presidente de Vallenar) que es una persona muy extraña... es un tramposo. Es un problema tener delincuentes metidos en el fútbol", expuso.

Encinas también agregó que "Melipilla se quedó esperando el informe del árbitro y nunca llegó y nos mandaron a petear los penales, cumplimos con todo lo que se nos pidió, pero Vallenar desconoció a la ANFP y ahora al TAS, quizás a quién desconozca más adalante".

Fuente:
http://www.cooperativa.cl/noticias/...ido-por-dictamen-de-la/2018-02-02/151659.html
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba