• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primitive Technology, maravilloso canal de youtube

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Encontré este canal de youtube hace poco y ya soy adicta a él. El dueño del canal crea en plena selva de todo, partiendo de absolutamente nada en el primer video, sólo usando piedras como herramientas y poco a poco va progresando y se le va haciendo todo más fácil pero también más complejo.

Este es el primer video



Y luego prosigue acá y así sucesivamente



Luego logra impresionantes cosas como éstas



Pero la recomendación es simplemente ver los videos donde sólo se escuchan sonidos de el trabajando y la naturaleza.

Aquí está su canal y su blog donde escribe con más detalle todo lo que hace

https://www.youtube.com/channel/UCAL3JXZSzSm8AlZyD3nQdBA
https://primitivetechnology.wordpress.com/

Por último, sólo se sabe que vive en Australia y el mismo ha dicho lo siguiente:
"Primitive Technology es un hobby en el que hago cosas completamente desde cero en la naturaleza sin utilizar herramientas o materiales modernos. Esa es la regla estricta"
"El reto es ver hasta dónde se puede llegar sin usar la tecnología moderna"
"También hay que señalar que no vivo en la naturaleza, tan sólo practico ésto como un hobby. Vivo en una casa moderna y como comida moderna. Simplemente me gusta ver cómo mis antepasados construyeron cosas e hicieron cosas"
"Es una buena afición que me mantiene en forma y no cuesta nada -aparte de tiempo y esfuerzo"
"La información la consiguo leyendo libros, buscando por Internet y haciendo pruebas de ensayo y error"
 
De repente veo sus videos. Es increible como con un poco de barro y unas ramas se puede construir una casa...
 
Hace un tiempo me salió en youtube y vi varios vídeos el canal, entrete :buenaonda:
 
537.gif
 
Si, ya lo había visto, debo añadir que tiene bastante paciencia el caballero.
 
es como rust, the forest, ark y todos esos juegos de supervivencia, pero ahora en modo reall!!!
 
hasta se las ingenia para hacer una forja y sacar un poco de metal
 
Igual me gusta, aunque no me gustó como lo hizo con el hierro, primero ni se muestra de donde saca el mieneral de hierro, que evidentemente está preparado de antes. El que usaban los antiguos era principalmente hematita que es roja y más facil de encontrar y trabajar, que la magnetita. Además lo mezcla con barro perdiéndose el efecto reductor del carbón...... no sé, lo demás me gustó sobre todo la casa con tejas y todo. Hay un video de unos loco simulando un horno Celta, ese es el mejor.
 
Volver
Arriba