• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Principal sindicato de minera Escondida convoca a paro el 22 y 24 de septiembre

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Minera-Escondida.jpg


El principal sindicato de Minera Escondida, el mayor yacimiento de cobre a rajo abierto del mundo, ubicado en el norte chileno, convocó a un paro total de actividades para los días 22 y 24 de septiembre, debido a incumplimientos de derechos laborales y medidas de seguridad.

El Sindicato N 1, que agrupa a 2.800 trabajadores, argumentó hoy en un comunicado que la empresa ha infringido sistemáticamente la normativa laboral sobre extensión de jornada de trabajo, registros de asistencia, vacaciones y medidas de protección de trabajadores por altura, entre otras.

“Las infracciones legales sostenidas en que incurre la empresa se enmarcan en su decisión estratégica de obtener el máximo de rentabilidad del yacimiento, aumentando la productividad y disminuyendo los costos, pero pasando a llevar derechos laborales y exigiendo a los trabajadores metas imposibles”, dijo el sindicato.

Agrega que desde el año 2013 Minera Escondida, propiedad de las australiana BHP Billiton, viene siendo reiteradamente multada por la Dirección del Trabajo en las materias denunciadas, sin que ello haya significado un cambio de conducta.

“Por el contrario, las infracciones se mantienen y reiteran, en lo que constituye ya un desafío a la legalidad chilena y a las autoridades encargadas de hacerla cumplir”, añade.

Según el sindicato “la paralización es una advertencia y un llamado a resolver los incumplimientos e irregularidades. En el evento que ello no se produzca, se aumentarán el grado y extensión de las movilizaciones”.

Escondida produjo en 2013 alrededor de 1,2 millones de toneladas de cobre.

http://www.theclinic.cl/2014/09/16/...dida-convoca-a-paro-el-22-y-24-de-septiembre/


y porsi no fuera poco:


Ex tripulantes industriales del Bío Bío anuncian movilizaciones tras quiebre de la mesa de diálogo

la-foto-2-18-730x545-730x350.jpg


Una nueva manifestación protagonizaron los ex tripulantes de la pesca industrial, quienes por cerca de 50 minutos, cortaron el tránsito vehicular levantando barricadas en la autopista frente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.


El hecho que motivó a las cerca de 90 personas a manifestarse, fue el quiebre en la mesa de diálogo con la Gobernación, ya que según indicó Agustín Cartes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Transitorios de la Industria Pesquera, no hay voluntad política para solucionar el pago de las pensiones vitalicias y programas no ejecutados desde que fueron marginados de sus labores en 2001 con la aplicación de la Ley de Pesca.

La interrupción del tránsito generó una congestión vehicular de grandes proporciones, lo que movilizó a Fuerzas Especiales de Carabineros a dispersar a los manifestantes.

Cartes aseguró que continuarán con las manifestaciones hasta que las autoridades escuchen sus demandas.


: http://rbb.cl/an4d






:iii:
 
ultimo minuto. se suma a la paralizacion el sindicato de afinadores de pianos

inside-workers2.jpg
 
debe ser por el bono de fin de conflicto para pagar las cuentas de las fiestas patrias
 
Aunque les paguen 100 millones mensuales, igualmente haran paros porque siempre querran mas plata. Creo que hay que dejar de pescar a estos weones y contratar gente que realmente quiera trabajar
 
A los gerentes de BHP Billiton les pican las manos por reducir la nómina, sueldos y bonos a los trabajadores porque han dicho varias veces que aquí en Chile se les paga demasiado en comparación a la productividad internacional al ser una empresa que opera en distintos continentes y ve como es la mineria en esos lados. Probablemente el minero chileno gana dinero en exceso según su productividad. ¿Estoy equivocado?
 
A los gerentes de BHP Billiton les pican las manos por reducir la nómina, sueldos y bonos a los trabajadores porque han dicho varias veces que aquí en Chile se les paga demasiado en comparación a la productividad internacional al ser una empresa que opera en distintos continentes y ve como es la mineria en esos lados. Probablemente el minero chileno gana dinero en exceso según su productividad. ¿Estoy equivocado?

Más que la chucha. Es más la gerencia le chupa el pico a los weones para que no se vayan a trabajar a otros lados y su famosa productividad se vaya a la chucha con puros weones newbies.

Esa weá de razonar en función de manuales es propio también de puros weones newbies, gente así no dura ni un trimestre en las jefaturas o donde las papas queman, menos en minería donde los viejos no se caracterizan por ser weones en su materia.

En resumidas cuentas si BHP quiere o pretende ser la mejor, debe pagar más que los pares, lo demás pura poesía, propio del "ratail", falabella, o ese tipo de negocios donde si sirve ese tipo de seudo-ciencia, la gente es sumisa o no está ni ahí, y con cuea sabe donde está parada (incluidos los mandos medios).
 
esta bien que exigan yo creo, los trabajadores arriesgan su salud, dejan a su familia de lado, tienen los medios cuernos los weones, se pierden 7 días de su casa con todo lo que eso conlleva, estas empresas se llevan la riqueza de nuestro pais y pagan una cga de royalty, que les paguen mas no mas a los trabajadores
 
Un problema entre una empresa privada y unos trabajadores que ganan sueldos muy por sobre el promedio, además de tener infinidad de bonos y beneficios, por lo que no creo que a nadie le interese su problema, aparte de a ellos mismos-
 
Ojalá uno como supermercadista ganara lo que ganan estos CTM, llamen a los rompe huelga!!!
 
La mineria es un mundo aparte en este pais, con sueldos irreales para sus trabajadores y rentas irreales para sus dueños y gerentes en comparacion al resto de las industrias, por lo que al haber tanta plata involucrada, a ninguno de ellos les conviene q quede la caga y SEGURO llegaran a un acuerdo chilionario como siempre q los beneficie a todos ellos y asi seguir forrandose :hands:
 
los qliaos balza... ahora estan con descanzo, entonces, apenas suban, a paro :lol2:
 
Volver
Arriba