• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PRIVATIZACIONES DE RICARDO LAGOS. ASÍ VENDIÓ PARTE DE CHILE.

SUPAKICHT

Exiliado
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
DISIDENTES_LAGOS.jpg
Durante el gobierno de Ricardo lagos se efectuó la privatización completa de las sanitarias y agua potable de nuestro país.

-Sobretodo la reconocida privatización y extranjerización de la empresa estatal Endesa la cual adquirió el agua de nuestro país. En Chile el 80% de la superficie está en manos de propiedad privada, y de eso el 60% es propiedad de Endesa

– Otro caso fue la empresa de obras sanitarias (EMOS) Declaración Privatización Agua

Hay otras privatizaciones, como la que atañe al importante sector de la comunicación masiva y que posee rasgos singulares. Al apoderarse La Empresa de Obras Sanitarias (EMOS) era una eficiente y floreciente industria del Estado que cubría el área de la capital y alrededores. Empero, fue asimismo privatizada en un acción que inició Frei y terminó Lagos. Los favorecidos fueron empresarios españoles y, por supuesto, los pagos de estos servicios de agua potable y alcantarillado se han incrementado para los consumidores. Las empresas análogas de otras zonas también han sido adquiridas por privados.

Concesionarias de carreteras

El Cobro por transitar en ciertas avenidas -Principales carreteras concesionadas comenzó el año 2004

Las principales carreteras del país están concesionadas y autorizadas para imponer el pago de peajes. Hay l4 empresas de esa índole que han formado una Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura. Se puede tener una idea de la magnitud del negocio por el hecho de que ya en el año 2002 millones de vehículos pasaron por las plazas de peaje y produjeron una utilidad superior a los 100 millones de dólares.

Islas.

Venta de nueve islas fiscales en los lagos Ranco, Tagua Tagua y San Rafael. En ese lugar, al extremo sur de Chile, el conocido animador de televisión Mario Kreusberger (Don Francisco), adquirió las Islas Nalcayek con el propósito de instalar allí un complejo turístico. La ley que permite tales adquisiciones de tierras, que en teoría, son de todo el pueblo chileno, es de 1999.

Playas

Creación «Comisión de Borde Costero» consistente en que firmas privadas controlan las playas y su trabajo comienza por cobrar ingentes sumas por el estacionamiento de vehículos en los lugares cercanos a las playas.

El fracaso en la salud y la concesión de Hospitales

En junio de 2003, el Gobierno de Lagos anunció un proyecto para licitar a privados la concesión de hospitales que en una primera etapa serían cuatro. La iniciativa fracasó al mes siguiente luego de una férrea oposición de las organizaciones de trabajadores de la salud encabezados por el Colegio Médico.

Mas, cada cierto tiempo, emergen nuevos intentos por favorecer a la industria privada de la salud en desmedro de la pública. Se sugirió, por ejemplo, que los entes empresariales de salud, tuviesen derecho a utilizar camas de los hospitales del Estado. Fue tal el rechazo que el Ministerio de Salud abandonó el proyecto.

.
Carceles

Al efecto, el Gobierno creó el proyecto que llamó «Programa de concesiones de infraestructura penitenciaria» que contempla la edificación de l0 cárceles a cargo de empresarios que, una vez en funciones, operarán en los marcos de la alimentación, la salud, el aseo, la evaluación psicológica y la rehabilitación de los reos. ¿Quién pagará todo eso? Obviamente, el Estado.


A todo lo dicho se le suma, lo poco y nada que hizo para cambiar las reglas lucrativas de mercado que se comían la educación, además del diseño del Transantiago que terminó en un fracaso gigantesco.

Si a eso le Sumamos los casos de corrupción (MOP-GATE y Ferrocarriles del Estado). Ricardo Lagos igual lanza frases de posible candidatura, sin mostrar lealtad a la presidenta Bachelet, esgrimiendo su falta de poder.

La gente esa que según él, lo pide a gritos, no olvida toda la traición de su gobierno. Quizás el hijo del Mamo Contreras pueda votar por él, pero los que creyeron ciegamente y se vieron traicionados por su exagerada mirada neoliberal de las cosas, difícilmente vuelva a cometer semejante error.


http://www.awake-chile.com/privatizaciones-de-ricardo-lagos-asi-vendio-parte-de-chile/
 
Esta bolsa de heces se encargó de concesionar todo lo que encontró, concesiones a veinte o más años, que estoy seguro hallarán una forma de extender la duración una vez finalizado el tiempo de concesión.

Las concesiones en sí, no son malas, en un país que no tiene en un principio las siguientes cosas: la infraestructura, dineros necesarios, logística para echar a andar los proyectos, Le viene de perillas las concesiones. Pero Chile ya por lo menos no es el mismo durante los años noventa, por lo que pienso que esta huevada ya es abuso. Al final los años de concesión se convierten en abuso, estoy seguro que las autopistas recuperan todo lo invertido con tan solo cinco años de cobro (si yerro me avisan).

Bueno la cosa es que me gustaría saber si hay alguna concesión con el plazo finalizado, ver que ha pasado con los cobros, es decir si han bajado.
 
En el gobierno de Lagos una parte del cobre también se privatizó, al terminar Pinochet más del 85% del cobre chileno era estatal, que correspondía a CODELCO y ENAMI, pequeña y mediana minería. Cuando se le entrega el poder democraticamente a la Concertación, los DC y socialistas terminaron dejándonos solo con un 24% de cobre estatal.
 
Ya empezò la campaña de los fachos para denostar al pròximo Presidente de Chile... :hands:

Fachos con cagadera... :hands:

Bracitos cortos igual... :hands:
 
El señor concesión... viejo qliao :sisi:

Pero, si me dieran a elegir entre un lagos o una michelle no tengo por donde perderme :hands:

Renuncia vieja ctm!!!
 
¿Se les olvidó lo de EFE?

Esto es como cuando los endogámicos se "vengaran" de la Concerta recomprando todo lo que había nacionalizado Allende (por ejemplo Enersis), o SQM (cuando comienzan las nacionalizaciones del cobre es que comienzan las operaciones de la CIA en Chile para derrocar al "inventor de la internet" Allende).

Es similar a un juego de tirar la cuerda, pero en vez de cuerda es la tripa colectiva de los chilenos, que a estos animales les da lo mismo hacer mierda mientras pelean y destripan para forrarse a costa del resto.
 
:idolo: viernes de siluetas
12 de 13 posts son fachos sin carretes :lol2:
Quedar arriba del balon con 3 vasos :nonono: ancianidad ='(
 
Y te quedaste corto con las cagadas que se mandó el capitán planeta. En su defensa sólo puedo aplaudir la tapa que le hizo a George Bush y luego el emplazamiento al ex presidente boliviano Meza.

El resto, un fiasco.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba