• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proceso constituyente: Lanzan canción de Manuel García y Bachelet invita a pascuenses a participar

Gobierno destinó $24 millones a canción para el proceso constituyente

Se trata de “Corazón para hacer Constitución”, compuesta por Carlos Cabezas e interpretada por Manuel García. Fue lanzada el 30 de abril, pero pese a que han pasado más de tres meses, ha tenido poca difusión.

file_20160824073522.jpg


Pese a que se lanzó el 30 de abril, el himno del proceso constituyente no es muy conocido. En Youtube incluso, el link oficial subido el mismo día, tiene menos de cuatro mil reproducciones y uno en que se puede escuchar el tema íntegro, no llega a las 300.

Se trata de “Corazón para hacer Constitución” , canción compuesta por el músico Carlos Cabezas e interpretada por Manuel García. Según reveló hoy La Estrella de Concepción, la pieza fue licitada por el gobierno por medio de la empresa Doble Giro y costó un total de $24 millones, según datos obtenidos por medio de Transparencia desde la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

“Es del caso distinguir, por un lado, el valor pagado por la autoría y composición de la misma, realizada por don Carlos Cabezas, y por otro lado, el valor pagado por la interpretación de la misma, realizada por don Manuel García”, dice el documento del ministerio.

Según consta en mercadopublico.cl por el primer ítem se cancelaron $19.992.000 incluyendo IVA, mientras que por la interpretación se pagó $ 4.373.350 con IVA .

Consultado por el medio, Cabezas sostuvo que “yo sé lo que me pagaron a mí, y no es esa cifra. Pero tampoco quiero referirme a eso”. Asimismo, lamentó que su obra haya tenido poca difusión, "pero ahí yo no tengo mayor incidencia. Eso es parte del proceso que están desarrollando desde el gobierno, y ellos sabrán cómo orientar la difusión de la canción”, dijo y agregó que espera que en adelante haya espacios para poder escucharla.

Desde Doble Giro aclararon que los montos y decisiones de la licitación estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de la Segegob. La Estrella no pudo obtener la versión del vocero Marcelo Díaz ni del cantante Manuel García. Lee la nota completa pinchando aquí.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-a-cancion-para-el-proceso-constituyente.aspx
 
Gobierno destinó $24 millones a canción para el proceso constituyente

Se trata de “Corazón para hacer Constitución”, compuesta por Carlos Cabezas e interpretada por Manuel García. Fue lanzada el 30 de abril, pero pese a que han pasado más de tres meses, ha tenido poca difusión.

file_20160824073522.jpg




http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-a-cancion-para-el-proceso-constituyente.aspx
O sea, fiscalmente se pago un sobreprecio por un producto callampero , que no se difunde ni utiliza.

Y despues ante las preguntas sobre la plata todos se hicieron los weones, y el unico ql que respondio algo no se refirio concretamente a Nada.

No se de donde me suena ese guion.... ah si, Chile los ultimos 25 años :menani:

Directo al desarrollo
 
justo venia a subir este tema, por la conchadesumadre wn, con eso le pagas la carrera de medicina a 2 weones talentosos , pero no es mejor pagarlos para q un par de fracasados hagan una cancioncita de mierda q nadie va a escuchar
 
Debieron pagarle a Denise Rosenthal. Por último habría provocado mirar el video en mute. Pero ni esa wea piensa este gobierno ql callampero, ordinario y picante :hands:
 
:hands: Puras viejas bertas redactando la Constitución "del pueblo", viejas que no tienen pico idea del TPP o de la venta del país a soberanías extranjeras.
Estoy absolutamente de acuerdo en que este gobierno es una mierda, que la cancioncita tambien debe ser una mierda del momento que la canta esa wea q que se llama Manuel Garcia, pero si hay puras viejas redactando la Constitucion es porque lo demas han pecado de quedados y no han participado, reconozco que yo tambien.
Respecto al pago por este trabajo, me acuerdo del contrato por 50 palos que le hicieron al hijo de Hernan Larrain por hacer el nuevo logotipo del gobierno de Piñeiro, una wea hecha en paint que a cualquier niño le habria quedado mejor.
 
La canción interpretada por el cantautor nacional, busca motivar a la ciudadanía a participar del proceso constituyente y recalca la necesidad de "conversar y escuchar", pero desde Chile Vamos criticaron el lanzamiento.

mgr_630_manuel_garcia.jpg




Escucha la canción en español:



Escucha la canción en mapudungun:



http://www.t13.cl/noticia/nacional/gobierno-lanza-cancion-constitucion-chile-manuel-garcia

:ohno: :ohno: :ohno:

---

Presidenta Bachelet invita pascuenses a participar del proceso constituyente

La Mandataria explicó, en su visita a Rapa Nui, algunos detalles del cambio a la Carta Magna que impulsa su gobierno.

2287593.jpg




http://www.latercera.com/noticia/po...-a-participar-del-proceso-constituyente.shtml


 
Manuel Garcia es tan weno como Pepe Rojas haciendo cover de Coldplay.

Era necesario tener una cancion para el "proceso constituyente" ?
 
el manuelito garcia mando un comunicado y muestra un deposito por 3 millones para aclarar lo que verdaderamente recibio.

igual es un vendido culiao
 
Volver
Arriba