• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesor acusado de acoso sexual mantiene en paro a sociología de la U. de Valparaíso

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
La junta directiva de la universidad decidió suspender al académico por tres meses con goce del 70% de su sueldo. Los estudiantes, movilizados hace dos semanas, exigen su destitución.

UV-574x431.jpg

Fue hace 19 meses que el académico y sociólogo José Antonio Ávila, de la Universidad de Valparaíso, salió con la alumna Leslie Toledo a un bar. Los detalles de lo que pasó ahí, tal como relata un reportaje de El Desconcierto, se mantienen en secreto a petición de la estudiante. Lo cierto es que ella acusa al profesor de haberla acosado y agredido sexualmente.

Hoy, la propia Leslie encabeza una movilización en Sociología UV para que el profesor sea destituido y no siga haciendo clases. Esto porque la junta directiva de la Facultad de Humanidades determinó, después de un sumario interno, suspender al académico por tres meses con un 70% del goce de su sueldo, y no destituirlo como había decretado el fiscal a cargo del caso.

Ávila, según declararon otros testigos en el sumario al que tuvo acceso El Desconcierto, también había cometido otros casos de acoso. “En clases, cuando iba con short o falda, me prestaba más atención, estaba encima de uno, me decía que ‘no estoy tan bien como usted’, me daba protagonismo en clases”, dijo una estudiante anónima.

Los estudiantes y algunos académicos firmaron una declaración rechazando la medida tomada por la junta directiva y los actos del profesor. Ante eso, Ávila argumentó: “Es de extrema gravedad que el claustro de ‘académicos’ desconozca los principios básicos que regulan a nuestras instituciones, estableciendo hechos y condenas alejándose del principio de inocencia, más aún, si un estamento llamado reglamentariamente para ello, ya se pronunció y emitió mi exoneración de cargos que jamás fueron probados en una extensión falsamente pretendida, y públicamente comunicada, sin el debido resguardo a la dignidad y la honra de mi persona”.

Además, la defensa de Ávila descarta que el pánico que ha sufrido la víctima cada vez que ha visto al profesor después de haber sufrido el acoso, sea prueba de que esta agresión ocurrió: “El supuesto pánico que sufre la denunciante al ver al denunciado en la Fiscalía, no es comprobado como medio de prueba legal alguno, por lo que perfectamente podemos asumir que se trata de una puesta en escena para perjudicar al académico, ante los ojos de la Fiscal, aún antes de que este preste su primera declaración indagatoria”.

En tanto, en la Facultad de Historia de la Universidad de Valparaíso, aunque no hay paro, ocurre algo similar. Esto luego de que se conociera un sumario abierto en 1998 en contra del profesor Leonardo León por un abuso sexual. “Hicimos actividades para enfrentarlo (a León) pero el tipo presentó licencia médica y así ha estado desde entonces. Pero armamos una comisión investigadora para recopilar antecedentes y poder llevar adelante un nuevo sumario administrativo”, dijo a El Desconcierto Carlos Vergara, primer representante estudiantil de la Universidad.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...e-en-paro-a-sociologia-de-la-u-de-valparaiso/

:eek:
 
fotos de la maraca o cierro el tema :martilleo:


edit.....

En clases, cuando iba con short o falda, me prestaba más atención, estaba encima de uno, me decía que ‘no estoy tan bien como usted’, me daba protagonismo en clases”, dijo una estudiante anónima.

pero que mierda :risa:
 
Esa carrera de mierda deberían eliminarla de Chile, caldo de cultivo de zurdos marihuaneros, subversivos que no dan cara cuando son pillados con la molotov en la mano, y de maracas inconsecuentes que se hacen las cartuchas, siendo que nadie las obliga a salir a tomar. Toda esa mierda de carrera, genera lo peor de la sociedad.

Hijos de puta.
:nonono:
 
Que no me venga con weas la maraca culia.

Que mina va a un bar con un profe de la U?

Me respondo solo: una maraca que quiere pasar el ramo a punta de chupadas de pico, o una mina que derechamente le tiene ganas al profe (a esto ultimo no le veo lo malo, aunque no deja de ser inconveniente).

Maracas :hands:.
 
Última edición:
Fue hace 19 meses que el académico y sociólogo José Antonio Ávila, de la Universidad de Valparaíso, salió con la alumna Leslie Toledo a un bar. Los detalles de lo que pasó ahí, tal como relata un reportaje de El Desconcierto, se mantienen en secreto a petición de la estudiante. Lo cierto es que ella acusa al profesor de haberla acosado y agredido sexualmente.
:lol2:
 
Si no veo pruebas del acoso y agresión sexual puede que si, como puede que no sea verdad la acusación. Con respecto a la suspensión del profesor, depende del estatuto de la universidad. Y las anteriores acusaciones, si no existe constancia, pueden ser inventadas.

El resto, maní pa los monos :hands:
 
“En clases, cuando iba con short o falda, me prestaba más atención, estaba encima de uno, me decía que ‘no estoy tan bien como usted’, me daba protagonismo en clases”, dijo una estudiante anónima.

Tremendo acoso poh wn, yo pensé que le había tanteado los panes por último :lol2:
 
como dijera el :idolo: Bonva "los sociólogos valen callampa" :lol2:

:monomeon: maracas que sueltan el culo para salvar el semestre
 
aca esta la historia mas completa

Desde el 26 de septiembre de 2014, la historia académica de la entonces estudiante de tercer año de Sociología de la Universidad de Valparaíso, Leslie Toledo, cambió. Ese día, salió del restaurante en el que se encontraba con el profesor José Antonio Ávila lo más rápido que pudo y no habiendo llegado a su casa, se desmayó producto de los nervios. Leslie había vivido un episodio de acoso sexual por parte de su profesor, envuelta en una situación que jamás esperó, y de la que se hizo protagonista luego de aceptar la invitación que, con aparente inocencia, le hizo el docente.


Hoy, diecinueve meses después, Leslie encabeza las movilizaciones que los estudiantes de la facultad de Sociología de la Universidad de Valparaíso mantienen contra el docente. Desde el 18 de abril de 2016 que el instituto está en paro, luego que la Junta Directiva de la facultad determinara, a mediados de abril, sólo suspender al académico por tres meses, considerando el goce del 70% de su sueldo, a pesar de que la fiscal a cargo del caso decretara la destitución del profesor luego de recabar los antecedentes necesarios en un grueso sumario interno, al que eldesconcierto tuvo acceso mediante la Ley de Transparencia y que reveló, de paso, otros episodios de abusos por parte de Ávila, según declararon como testigos reservados tres estudiantes en relatos como “En clases, cuando iba con short o falda, me prestaba más atención, estaba encima de uno, me decía que ‘no estoy tan bien como usted’, me daba protagonismo en clases”.

Lo que sucedió el día que mantiene hoy paralizada a la carrera de Sociología de la Universidad de Valparaíso, incluyó ingesta de alcohol por parte del docente y la estudiante, según da cuenta la declaración de esta última. Sin embargo la versión del profesor es distinta a la de Leslie, diametralmente distinta. Ávila asegura que fue ella, y no él, quien bebió alcohol en el bar al que acudieron y en el que fueron atendidos por otra estudiante que trabajaba ahí, “Leslie pidió un trago para las dos, yo pedí agua para mí”, asegura el profesor. Además, niega rotundamente las acusaciones que se le imputan, “No recuerdo ninguna situación parecida que se pudiera prestar para leerlo de esa forma”

Pero su versión es desmentida por la declaración de la estudiante que trabajaba en el lugar y que afirma haber preparado personalmente los tragos que ella, Leslie Toledo y Antonio Ávila bebieron en el bar. “Les preparé dos Manzana Cristial, tiene pisco, ají, manzana verde, limón y Mix de Berries, que también tiene pisco. Me acuerdo bien de la conversación. Debo decirlo, que el profesor siempre me pone nerviosa, y en ese momento recuerdo que estaba nerviosa porque sentí que lo que estaba pasando no correspondía, porque él era el profesor de mi cátedra. Yo nunca he tenido mucha confianza con el, es una persona que no me llega”.

http://www.eldesconcierto.cl/pais-d...-que-tiene-parada-a-la-carrera-de-sociologia/
 
Volver
Arriba