• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protesta ciudadana en viña por los parquimetros.....

Camelott

Manfinfler@
Registrado
2006/07/04
Mensajes
1.322
Sexo
Macho
Hasta cuando las municipalidades se llenan de lukas y no hacen nada para los automovilistas... las calles hechas mierda... se paga patente, se paga impuesto de bencina, estacionamiento.

bueno aqui la info...
Día de furia en Viña del Mar: '¡Fuera los parquímetros!'

fotos: juan jordán
'¡Ya dejen estacionar los autos, oh!', le gritan unos mecánicos al cuidador que está con su máquina cobrándole estacionamiento a un cliente que acaba de comprar un repuesto automotriz en calle 5 Oriente. 'Apenas estuvo 10 minutos', agregan molestos los mecánicos, expresando su repudio total y absoluto al servicio de parquímetros que, desde el lunes 21 de julio, comenzó a operar en todo el perímetro de 6 Oriente, en Viña del Mar.
'Estamos indignados porque no nos avisaron nada y llegaron y colocaron estos parquímetros. Así que hoy día (ayer) nos hemos reunido para manifestarnos y pedir que esto se acabe, porque si uno se queda todo el día aquí, sale como 10 mil pesos la gracia', alega Pedro Droguett, vocero de los afectados.
En efecto, los ánimos están más que acalorados ya que las tarifas son de $360 por 20 minutos y $18 por cada minuto adicional. Por esto, en tan sólo tres minutos, tanto los comerciantes del rubro automotriz como del gastronómico del sector se organizan para armar una barricada en la intersección de 5 Oriente con 12 Norte.

'Estamos complicados con esto de los parquímetros, porque la mayoría de la gente trabaja aquí en la calle... No tenemos dónde estacionarnos para poder trabajar y más encima los clientes van a tener que pagar o decirnos que lo paguemos nosotros y ahí vamos a tener que cobrar más por nuestros servicios. También los que vengan a comprar repuestos no van a poder estacionarse y van a tener que ir a otro lado o dejar el auto en doble fila', reclama Álex Pacheco, administrador del taller que lleva su mismo apellido.
'Aquí también se ven afectados los vecinos del sector que viven en casas antiguas y que no tienen estacionamiento. ¿Cómo es posible que paguen por estacionarse afuera de sus casas? Y nosotros, que pagamos patentes, permisos de circulación y varias cosas más, vamos a tener que pagar por estacionar frente a nuestros negocios... Más encima después viene el Servicio de Impuestos Internos y prácticamente nos tratan de ladrones. Creo que es demasiado', dice Carlos Águila, dueño del local de frenos y embragues '10 de Julio'.
Jorge Marín, en tanto, se queja por la distancia que hay entre su hogar y el trabajo. 'Yo también me veo afectado porque diariamente me movilizo viajando 150 kilómetros desde mi casa, cerca de Algarrobo, para poder venir a mi trabajo. Y por los parquímetros, ahora no tengo dónde estacionar mi vehículo y debo apelar a la buena voluntad de los trabajadores de aquí, porque sino todos los días tendría que pagar un monto, superior a la bencina que gasto', apunta.

La barricada ya ha bloqueado el paso de los vehículos y los gritos en contra del municipio viñamarino, que adoptó la medida, ya se hacen más fuertes. El que más se repite es '¡fuera los parquímetros!'.
A eso de las 10.15 horas, Carabineros se acerca a dialogar con los manifestantes. Los policías les advierten que la barricada ardiente es 'vandalismo' y les sugieren pedir una audiencia a la alcaldesa.
Los vecinos se enojan más, pero no alcanzan a hacer nada ya que Fuerzas Especiales rápidamente se lleva los neumáticos instalados en la barricada.
El diputado Rodrigo González (PPD), quien ha convocado a un punto de prensa en el lugar, se mantiene al margen de la manifestación. 'Usted dijo que nos iba a apoyar', lo encara un mecánico. 'Sí, yo apoyo a los vecinos y sus demandas, pero no comparto la quema de neumáticos', responde el parlamentario. J


fuente: estrellavalpo.cl
 
sale mas de luca la hora... aca en curico te sale como 500 la hora... no será mucho??
 
está bien q protesten... la mayoría de la gente de viña es de clase media-mediabaja, x lo q es una mierda q no puedan estacionar un vehículo pq todo está a precio de turistas. El lado turistico de viña no es ni el 10% de las poblaciones q hay allá.

mas encima hay q ser muy hdp para cobrar tan caro si el municipio recibe todos los años una millonada de plata por el festival
 
Y?

Les van a tirar a los pacos encima :hands: Se acaba la protesta y mañana todos los weoncitos a pagar estacionamiento y a alegar a regañadientes no mas :hands:


Y para las proximas elecciones, la corrupta de mierda de la tremebunda gana con record historico de votos a favor :hands:
 
esta mórbida inepta no se cansa de dejar la caga en viña año tras año, ciudad cada vez mas decadente. :porqueami:

Pero como trae al festival a los 'artishtash' que la sra bertita quiere ver , siempre va a ganar las elecciones.
 
Agua Santa parece gruyer con la cantidad de hoyos que tiene, las calles en Viña están para la corneta, mi esposa hace 6 meses atrás partió carter porque la calle tenía un desnivel.
 
Lo tienen más que merecido, por elegir a esa csm
 
Que les pongan bombas los wns...

En todo caso es mejor los parquimetros para ganar plata, no quieren festivales y weas?
 
yo no :ohno:


cuando sera el puto dia en que viña sea para los viñammarinos:rezo:


El día que Santiago sea la ciudad que los santiaguinos creen tener (y acá tanto defienden), con amplias áreas verdes, sin contaminación, robos, en donde no se demoren 1 hora para llegar al trabajo, no exista TAG y un infinito etc.
 
1.jpg


"CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE"
 
Una pregunta:

¿ya que hay que pagar, alguien se hace responsable por daños o robos en los vehículos?
 
y las calles hechas hechas corneta, si no tienes una 4x4 simplemente haces mierda tu auto. Súmale que ademas de cobrarte no hay donde mierda estacionarse y que si no son los parkimetros de la muni son los flaites que se adueñan de las calles y si no les das plata te rayan el auto poco menos te amenazan y te dejan fichado.
 
Pero el asunto no va solo por doña treme.... el tema principal es como sacan los pesos del bolsillo de la gente estos csm, pasa en la gran mayoria de las municipalidades.... en Valpo no hay lugar donde estacionar sin pagar un puto peso... viña... quedaban ciertos lados y ahora NADA, hasta Quilpue poh... y las calles como queso, el tema es que la gente no hace nada mas que alegar.... estos son el primer grupo que se levanta a reclamar en TODO CHILE.... si en santiago la otra vez estube 4 horas y me cobraron $5.500.-
 
Volver
Arriba