• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Providencia: multas de hasta $22 mil a ciclistas que circulen por veredas de la comuna

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
La ordenanza municipal empezará a regir a partir del último trimestre de este año. Sólo quedarán exentos los menores de edad.

A_UNO_524504-574x383.jpg

La Municipalidad de Providencia determinó multar con hasta $22 mil a los ciclistas que circulen por las veredas de la comuna. Ello pese a que ya está normado por la Ley de Tránsito que califica el acto como una falta leve.

El Jefe del Departamento de Tránsito del municipio, Gerardo Fercovic, dijo a La Segunda: “Estamos muy preocupados por la vulnerabilidad de los peatones sujetos al riesgo de ser atropellados por los ciclistas. Enfrentamos una situación compleja porque el peatón debe estar en la cúspide de la pirámide de la movilidad sustentable y no expuesto a este riesgo que puede conllevar a lesiones de gravedad”.

La ordenanza municipal empezará a regir a partir del último trimestre de este año y sólo quedarán exentos los menores de edad, aunque eso no está especificado, pero aún así van a confiar en el “buen criterio de la policía”, explicó Fercovic. En otro aspecto, la medida también multará a motociclistas y conductores de autos que se estacionen en veredas, espacio exclusivo para los peatones.

La vocera del movimiento “Peatones Furiosos”, Mariana Ramírez, recolectó más de 500 firmas para que se multara a quienes invadieran los espacios de quienes caminan. “No es por joder, no es por ser contrario a los ciclistas, sólo es para que haya orden y podamos convivir en un espacio en común”, indicó y añadió que lo que se necesita es mayor fiscalización, sobre todo en horario punta.

Desde la vereda contraria, el vocero de la organización “Ciclistas Furiosos” dijo que si bien está de acuerdo con la medida duda que la fiscalización mejore la conducta de los ciclistas. “Sólo tendremos mejores ciclistas el día que tengamos mejores ciudadanos y menos automóviles circulando”.

http://www.eldinamo.cl/d-ciudad/2016/08/25/providencia-multa-ciclistas-vereda/

:bicibleta:
 
bien me parece :vale:
Les llenan la ciudad de ciclovías a los conchesumadres y más encima le ocupan el espacio a los peatones. Además estaba ya bueno que tuvieran responsabilidades y penalidades como cualquier weon que anda en otro medio de transporte por la ciudad :vale:

:monomeon: ciclistas furiosos :gaia:
 
Está bien po wn. Yo me muevo en bici casa-pega y el 100% del viaje lo hago por la calle. Bien iluminado y señalizando movimientos no pasa nada malo y los viajes transcurren sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece muy bien siempre y cuando todo el municipio haya provisto de ciclovías necesarias para el tránsito de los mismos, ya que de hacerlo en las vías vehiculares, se exponen a que el energúmeno de turno o el micrero los atropelle de una. Aunque encuentro un poco alaraca la medida, ya que las colisiones entre peatones y bicicletas muy rara vez dejan consecuencias fatales aparte de sus hematomas locos.

:hands:
 
Me parece muy bien siempre y cuando todo el municipio haya provisto de ciclovías necesarias para el tránsito de los mismos, ya que de hacerlo en las vías vehiculares, se exponen a que el energúmeno de turno o el micrero los atropelle de una. Aunque encuentro un poco alaraca la medida, ya que las colisiones entre peatones y bicicletas muy rara vez dejan consecuencias fatales aparte de sus hematomas locos.

:hands:

- Los ciclistas siempre deben transitar por la calle y por la pista derecha, a un metro de la cuneta. Solo en caso que la pista derecha sea exclusiva para buses, podrán transitar por la pista izquierda.

- Al transitar por la calle, siempre lo deberán hacer respetando el sentido de esta, nunca ir contra el tránsito.

- Está prohibido circular por las veredas, a menos que los ciclistas sean niños o adultos mayores.

- En caso de existir ciclovías o vías exclusivas, es obligatorio transitar por ellas.


Abrir el hocico por abrirlo...
 
Meh, yo prefiero andar por la vereda, nicagando me voy por una avenida principal (donde no hay ciclovias) al lado de los simios de los taxistas y los micreros.

Lastima, tendre que ir caminando a la u y dejar la bici en casa
 
- Los ciclistas siempre deben transitar por la calle y por la pista derecha, a un metro de la cuneta. Solo en caso que la pista derecha sea exclusiva para buses, podrán transitar por la pista izquierda.

- Al transitar por la calle, siempre lo deberán hacer respetando el sentido de esta, nunca ir contra el tránsito.

- Está prohibido circular por las veredas, a menos que los ciclistas sean niños o adultos mayores.

- En caso de existir ciclovías o vías exclusivas, es obligatorio transitar por ellas.


Abrir el hocico por abrirlo...

Bueno, la verdad es que no vivo ahí, por lo tanto mi opinión vale hongo. Pero igualmente creo que deben colocar varias ciclovías, por los atropellos.
 
Excelente noticia.
Ojala se extienda por toda la region y se aplique mano dura contra esas basuras q usan bici.
La vereda no es para ustedes escorias. Ojala los dejen un finde en cana tb.
 
La raja. Me da risa pq en facebook donde estaba esta misma noticia los ciclistas hablaban puras weás alegando, y los weones son lejos el peor elemento del tránsito, porque no tienen idea lo que están haciendo.
 
El problema es que como todas las cosas, por culpa de algunos weones que usan las veredas como pista de carreras pagan el pato todos.
 
Antes todos andaban por las veredas, construyen una ciclovia, todos pa la calle, en la calle los webean igual, puta la wea, que mierda quiere??? y cuando los culiaos que tiene auto se estacionan encima de las veredas y no dejas pasar peatones, quien les dice una wea???, si uno circula con respeto, no creo que haya para que multar, y lo otro, las motos culias esas si que son kamikaze conchetumadre, a esos weones si los deberian multar porque se creen ciclistas.
 
Yo ando en bici y soy respetuoso de las norma pero también debería haber multas para los weas que se estacionan en las ciclo vías y para los peatones que camina por la ciclo vías
Todala razon cipadrito puta que son nefastos los hueones que dejan la caga de auto atravesado en plena ciclovia teniendo el estacionamiento 5 metros mas alla. :nonono: o las bertas culias que juran que la ciclovia es vereda y mas encima te hechan la espantada :retard:
Aun asi :monomeon: ciclistas furiosos, grupo culiao nefasto y callampero
 
- Los ciclistas siempre deben transitar por la calle y por la pista derecha, a un metro de la cuneta. Solo en caso que la pista derecha sea exclusiva para buses, podrán transitar por la pista izquierda.

Maestros de la constru de la vieja escuela. Esos eran choros e iban por la calle, nah de veredas como los wnes,
 
Volver
Arriba