• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto busca sancionar a quienes transiten por la calle con audífonos.

joseloide

Bestia
Registrado
2005/02/01
Mensajes
2.907
Sexo
Macho
copio y pego

POLÉMICO PROYECTO BUSCA SANCIONAR A QUIENES TRANSITEN POR LA CALLE CON AUDÍFONOS

La iniciativa, impulsada por Loreto Carvajal (PPD), Daniel Farcas (PPD) y Jenny Álvarez (PS), generó un repudio generalizado en redes sociales.

Acompañada por Daniel Farcas (PPD) y Jenny Álvarez (PS), la diputada Loreto Carvajal (PPD) presentó un polémico proyecto que busca sancionar a quienes transiten por calles, cruces o ciclovías con audífonos o auriculares vinculados a dispositivos reproductores de audio.

“Chile cuenta con la lamentable estadística de ser el país con la tasa más alta de peatones fallecidosen comparación con los demás miembros de la OCDE. En los últimos 5 años, lamentablemente fallecieron 3.024 peatones en accidentes de tránsito y más de 42 mil resultaron lesionados”, señaló Carvajal.

La parlamentaria indicó que “últimamente hemos sido testigos hace unos días atrás de la muerte de una joven en la localidad de Bulnes, que yo represento, debido a que cruzó con audífonos la vía férrea sin poder escuchar los bocinazos del tren”.

“Con este proyecto de ley buscamos que los peatones no pongan en peligro sus vidas ni la seguridad de conductores y pasajeros. Durante el año 2013 el total de vehículos en el país llegó a 4.263.084, representando un alza de 7,8% en comparación al año anterior. Nosotros queremos apuntar a la prevención en este tema, que en las escuelas de cada región se hable acerca de la responsabilidad no sólo de los conductores sino que también de los peatones”, afirmó Loreto Carvajal.

En tanto, el diputado PPD, Daniel Farcas, señaló que “tenemos cada vez más distractores, lo que significa un mayor riesgo debido al crecimiento del parque automotriz. Es necesario un cambio cultural, que nuestros jóvenes aprendan a cuidarse, y esa protección significa imponer restricciones para que no anden con audífonos en las calles y corran el riesgo de morir atropellado”.

fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/pai...la-calle-con-audifonos/2014-12-19/111931.html
 
estos aweonaos culiaos conchesumadres ya no hayan que inventar :lol2:

:monomeon: Diputados
 
Debe ser el proyecto más estúpido que he visto en años. Un nivel de autoritarismo inusitado. Ni la UDI, po' wn. :nonono:


Confío que el resto de los parlamentarios no sean taaaaaaan sacos de weas y este proyecto nunca se apruebe.
 
mi opinion es que un weon que vaya escuchando musica por la calle a todo volumen sin percatarse de lo que sucede alrededor ,exponiendose a un accidente es derechamente un saco de weas, al igual que los ctm que van pegados al celulaar sin mirar por donde caminan . Por lo tanto , mas que una sanción se merecen una buena pata en la raja.
Dicho lo anterior , eso no quita que el proyecto que impulsan estos honorables sea una real mierda .
 
en unos años mas chile va ser un país culiao donde solo pueden vivir los nerds va ser la mierda de la mierda.

la gente usa audífonos por el ruido ambiental.
 
que mueran los que tengan que morir no mah :sisi:

si bien los audifonos son un filtro social por excelencia, no quiere decir que no vas a prestar atencion a tu alrededor.

deberian hacer cagar a los wns que tuitean o wassapean en el auto... esa wea si que me irrita hasta el ortelano :nonono:
 
Se ha comprobado que muchos accidentes son provocados por distracción al mirar un buen culo, deberían prohibir los buenos culos

:retard:


hnhnh.jpg
 
:fffuuu:
Los flaytes andaran co su musica a todo volumen por todos lados :ohno:
 
No los liberales estan contra el prohiisionismo y apoyan la educacion? Aca deberian hacer eso.

Yo ando con audifonos y estoy mas atento que sin ellos
 
Volver
Arriba