• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Psicólogo denuncia “pérdida de la compasión” en caso del suicida de los leones

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Haciendo la reflexión sobre el rol del Estado y la sociedad frente a personas con desequilibrios mentales, el psicólogo Sebastián Muñoz, cuestiona a quienes han opinado con severidad sobre el lamentable sacrificio de 2 leones del zoológico metropolitano.

LEONES.jpg

La escalofriante manera de acabar con su vida que escogió el joven Franco Ferrada al lanzarse a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano, sumada a la necesaria decisión de sacrificar a dos de las bestias como plan de contingencia, se ha estrechado la visión en algunos puntos tan cuestionables como el actuar del joven, cree el psicólogo Esteban Muñoz.

El primero ha sido, a su juicio la impresionante frialdad con que la opinión pública ha tomado distancia de un valor universal como la vida humana. Independiente del dramático final de dos inocentes animales, el profesional reflexiona sobre un fenómeno llamado "falta de empatía", pero que para él parece ser de otro tenor más profundo.

"Creo que el problema no pasa por la falta de empatía, pasa porque vivimos en un sistema de vida que es psicótico. Enfermo. Entonces en este día a día vamos perdiendo la conciencia y el contacto con el otro. Lo enfermo podría ser, en realidad, estar todo el día en una oficina y abandonar los vínculos familiares en pro de tener más dinero, sin embargo esto es mirado con agrado incluso. Como una forma de alcanzar el éxito, competir y ser mejor que los otros. Este tipo de valores están por encima de la cooperación. En este sentido hemos perdido la compasión por los otros", describe sobre los comentarios que preferían la muerte de una persona con sus facultades mentales perturbadas, por sobre la acción final.

"Tengo entendido que era una persona de 20 años, con una dramática historia de abandono y deambulación por distintos hogares del Sename por una historia ligada al alcoholismo y la pérdida de su madre. Por otro lado, su red más cercana se encuentra en la cárcel", enumera Muñoz sobre un desenlace acorde con una vida de precariedad, pero imprevisible.

"Entonces mi pregunta es, ¿qué paso para que este ser humano llegara a lanzarse desnudo a los leones?. Sin entrar en detalles, lo más probable es que Franco haya estado en un cuadro delirante en el que, lamentablemente no recibió la ayuda necesaria para ser compensado", dice sobre una responsabilidad que cree que ha sido pasada por alto.

"Son nuestras instituciones las que se deben ocupar de cuidar a las personas y son ellas las que fallaron. En ese contexto, nuestro Estado también tiene responsabilidad, porque no pone énfasis en los problemas de salud mental de nuestra población. Lamentablemente este estado es el que menos se percibe en cuanto a las enfermedades, pero es una de las primeras causas de muerte en todo el mundo", advierte sobre una responsabilidad compartida. Incluye además a una sociedad cada vez menos cooperativa que reacciona ante la espectacularidad, pero no en el día a día donde lo más relevante en cuanto a acciones se queda en comentarios y acciones por redes sociales, donde suelen concentrarse comentarios contra el suicida de las vías del metro que retrasa el viaje del usuario o el demente que saltó a los leones.

"Lamentablemente estamos en una época donde todo tiene valor económico, entonces mientras más tengo, más muestro de mi éxito, más aceptado y querido puedo ser. En este sentido el falso éxito y lo socialmente aceptable obliga a las personas a escindirse y ser parte de esto para no ser considerado "anormal". Las redes sociales abren muchas posibilidades, pero también nos obligan a estar escindidos entre nosotros, siendo esclavos de los 140 caracteres y los "Me gusta" del Facebook olvidándonos de lo central. Pero no todo está perdido si existe la duda sobre cómo podemos modificar el foco y para eso todos debemos tener un cambio de conciencia", cree el psicólogo.

http://www.lanacion.cl/noticias/vid...aso-del-suicida-de-los/2016-05-24/125628.html

Què opina la elite... ¿estamos perdiendo la compasiòn? :unsure:
 
A alguien le tiene que realmente importar la opinión de un weón que se dice ser un PROFESIONAL de la mente?

Para mi toda esta manganada de weones que estudia al resto desde la comodidad de su sillón son tan chantas como un Evangelico de pueblo rasca, pretenden ser una voz disidente entre el caos pero siempre usan el as bajo la manga de GENERALIZAR para salir victoriosos.

Al hueso y directo: El weón se quiso suicidar y por que le salio el TIRO por la culata lamentablemente se ACTIVO un protocolo que todo zoológico tiene que es el de en casos de emergencias como este se debe SACRIFICAR al animal inmediatamente y sin DOLOR ALGUNO, claro esta que el feibú de ADN se lleno de rambos de pc diciendo:

* Yo hubiera sido el tirador habría hecho esto ( bla bla bla bla bla )

* Yo hubiera sido el tirador, dejo que se lo COMAN vivo ( bla bla bla bla bla )

Y un sin fin de comentarios que ni siquiera vale la pena traer a colación,
 
Última edición:
Obvio que se está perdiendo la compasión hacia el prójimo, somos ya más de 7 mil millones de individuos y cada ve se desprecia más a los que causan problemas, la gente va perdiendo valor cada día. Es evolutivo, por ejemplo, para las hormigas perder 1 individuos no importa nada, tienen cientos de miles de millones que pueden suplir su función, algo parecido nos está ocurriendo como especie.
 
Leí esto por intenet y me pareció acertado

Cual es la idea de victimizar al qlo que fue a wear a los leones? ahh, quieren hacerlo ver como un enfermo, que nosotros como sociedad somos insensibles y que el zoo actuó bajo protocolo. ¿Que hubiera pasado si el mismo qlo hubiera matado a un niño bajo el contexto de su "delirio"? todos ahi si lo descueran, pero como fueron leones "puta, que mala... es que era un enfermo".
No pongo en jerarquía ni una vida ni la otra, ojo, pero hay que dejar de ver a los animales como meros instrumentos.
El zoo? solo son cárceles que estresan a quienes las habitan, no deben existir ya que solo enriquecen al dueño y su justificación educativa es cero. Y aunque aportaran, no deberían existir ya que se toman prisioneros especies que per se son libres y mas aun, es en contra de su voluntad
 
Xuxa se me fue.

Estamos claros que el suicidio también revelo una grave falencia del zoológico de santiago y a lo mejor de muchos otros, pero que de ahora salga una turba de imbéciles a SATANIZAR lo único que se interpone entre un cazador ilegal y la muerte del animal ................

No se si a la plebe no se le da en el gusto, o gritan al aire por cualquier webada.
 
sabian que en china o japo, si un tipo se suicida en el metro, la familia del finao debe pagar por el restraso de la linea?
si el tipo esta loco, perfecto, alguien se debe hacer cargo. mataron a los animales por su naturaleza. lo que me extraña, es que si los mataron quedaran con gusto de comer carne humana o cualquier wea. los leones no atacaron a un individuo, atacaron a alguien que se metio en su territorio.

la insensibilidad no es de que el tipo esta enfermo, lo enfermo es que nos creamos superiores a pesar de nuestras estupideces y no comprender del todo la naturaleza de las cosas.
 
No leí al aweonao, pero si fuera por eso podríamos justificar todos los actos que dañan a otras personas.

Ay, qué culpa tiene el antroniano de que le gusten los niños, él no se pudo aguantar, qué difícil debe ser ser pedófilo, luchar constantemente segundo a segundo con un impulso en algún momento tiene que ceder, nadie se pone en su lugar :grito:

Lo mismo pa los weones que tienen problemas mentales diagnosticados de control de impulsos y boxean a la maraca de la señora. Va a venir este sacowea a justificarlos tb?

O este mismo retrasado culiao pudo haber matado a un niño, o a otro ser humano como parte de su enfermedad. El aweonao ese que mataba guaguas pa weás satánicas tb tenia dramas mentales, pobrecito.

Cualquier acto que uno realice y que afecte, al punto de llegar a la muerte a otro ser vivo sí te convierte en un hijo de perra. No hay quinta pata qué buscarle.
 
Última edición:
Leí esto por intenet y me pareció acertado

Cual es la idea de victimizar al qlo que fue a wear a los leones? ahh, quieren hacerlo ver como un enfermo, que nosotros como sociedad somos insensibles y que el zoo actuó bajo protocolo. ¿Que hubiera pasado si el mismo qlo hubiera matado a un niño bajo el contexto de su "delirio"? todos ahi si lo descueran, pero como fueron leones "puta, que mala... es que era un enfermo".
No pongo en jerarquía ni una vida ni la otra, ojo, pero hay que dejar de ver a los animales como meros instrumentos.
El zoo? solo son cárceles que estresan a quienes las habitan, no deben existir ya que solo enriquecen al dueño y su justificación educativa es cero. Y aunque aportaran, no deberían existir ya que se toman prisioneros especies que per se son libres y mas aun, es en contra de su voluntad
Pero no mato a un niño, bajo esa metodología podriamos imaginar un sin fin de casos hipotéticos, pero lo que se juzga ahora es un hecho real. ^^
 
Pero no mato a un niño, bajo esa metodología podriamos imaginar un sin fin de casos hipotéticos, pero lo que se juzga ahora es un hecho real. ^^
así es estimado, peor podríamos argumenta, si no existimaran los zoo esto no habría pasado , mejor prevenir que curar, además ya existe masacres de seres que se creian dioses en sus sectas
 
A ya, y la compasión por la vida animal? La vida humana no está ni cerca de ser más importante que el resto de los seres vivos de este planeta.
la wea idiota
una cosa es NO meterse con el medioambiente pero claramente el humano es la especie imperante en este mundillo.... no es arrogante, no es prepotente, asi no mas es.
gente culia aweona, o sea si un niño se pierde en la selva no se pitean un par de leones para salvarlo? vayanse a la chucha, ni que vivieran o visitaran animales a menudo :lol2: con cuea han ido al zoologico un par de veces...
la naturaleza es lo que es.. es impacable y no tiene ningun aprecio por ninguna especie en particular... millones de especies se han extinguido y otras surgiran... ustedes creen que a un Leon le importa un carajo comerse un ser humano?
y repito, no me refiero a hacerle daño a la naturaleza, jamas en mi vida le he pegado una patada siquiera a mi perro.... pero si llegara a morder a un familiar o a un hijo, no pensaria la pelotudez "ay es que todas las vidas somos iguales"
lean un poco de filosofia por ultimo o antropologia...
 
El gran detalle que le he leído tanto a la elite antroniana y a la elite de las redes sociales es que interpretan de que el tipo era un suicida. Ha quedado claro que el loquito sufre de delirios mesiánicos (si, los mismos del famoso Antares o los típicos canutos) por ende el hueón es un psicótico y no un depresivo. Lo mejor para él es que este en un psiquiátrico sino después le va a dar por quemar guaguas :hands:
 
Leí esto por intenet y me pareció acertado

Cual es la idea de victimizar al qlo que fue a wear a los leones? ahh, quieren hacerlo ver como un enfermo, que nosotros como sociedad somos insensibles y que el zoo actuó bajo protocolo. ¿Que hubiera pasado si el mismo qlo hubiera matado a un niño bajo el contexto de su "delirio"? todos ahi si lo descueran, pero como fueron leones "puta, que mala... es que era un enfermo".
No pongo en jerarquía ni una vida ni la otra, ojo, pero hay que dejar de ver a los animales como meros instrumentos.
El zoo? solo son cárceles que estresan a quienes las habitan, no deben existir ya que solo enriquecen al dueño y su justificación educativa es cero. Y aunque aportaran, no deberían existir ya que se toman prisioneros especies que per se son libres y mas aun, es en contra de su voluntad

Estimado amigo, el zoológico cumple funciones mucho más allá de las que planteas. Rehabilitación, rescate y mantención de animales que ya no podrán reinsertarse a su hábitat natural. El gobierno destina recursos a estos recintos pero no son suficientes, por lo que con las entradas se autogestionan y permiten que muchos animales que estarían muertos, en el circo donde abusan de ellos y no los alimentan, o en alguna otra condición peor, tengan lo que tienen y puedan convivir con sus semejantes.

Esa wea de EL SIRKO ES KARSEL DE SERES BIBOS SOLO PARA ENRIKESER MAS A LOS RICOS :grito: es una weá de berta de facebook.
 
Estimado amigo, el zoológico cumple funciones mucho más allá de las que planteas. Rehabilitación, rescate y mantención de animales que ya no podrán reinsertarse a su hábitat natural. El gobierno destina recursos a estos recintos pero no son suficientes, por lo que con las entradas se autogestionan y permiten que muchos animales que estarían muertos, en el circo donde abusan de ellos y no los alimentan, o en alguna otra condición peor, tengan lo que tienen y puedan convivir con sus semejantes.

Esa wea de EL SIRKO ES KARSEL DE SERES BIBOS SOLO PARA ENRIKESER MAS A LOS RICOS :grito: es una weá de berta de facebook.
respeto tu opinión peor no la comparto , gracias por tus lineas
 
la wea idiotmedioambienteumano es la especie imperante en este mundillo.... no es arrogante, no es prepotente, asi no mas es.
gente culia aweona, o sea si un niño se pierde en la selva no se pitean un par de leones para salvarlo? vayanse a la chucha, ni que vivieran o visitaran animales a menudo :lol2: con cuea han ido al zoologico un par de veces...
la naturaleza es lo que es.. es impacable y no tiene ningun aprecio por especie en pa otras surgiran... ustedes creen que a un Leon le importa un carajo comerse un ser humano?
y repito, no me refiero a hacerle daño a la naturaleza, jamas en mi vida le he pegado una patada siquiera a mi perro.... pero si llegara a morder a un familiar o a un hijo, no pensaria la pelotudez "ay es que todas las vidas somos iguales"
lean un poco de filosofia por ultimo o antropologia...
no hay contexto
tu vieja tiene psicosis y se cree jesuscristo.
se mete a la jaula de los leones.
tu estas ahi mirando.
sales con la cantinela "ay es que todas las vidas son iguales"? o imploras porque sigan el protocolo?
responde asi corta, sin irse por las ramas

argumentum ad passiones
 
Volver
Arriba