• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué es mejor pagar en cuotas o al contado?

siempre trato de pagar al contado, pero cuando no se puede pagar de una lamentablemente hay que recurrir al credito, ojala en cuotas que no se sientan
 
Al contado aunque duela un poco y despues te olvidas de la wea... en caso de que sea en cuota, las menos posibles y no mas de 6 meses...

Ahora lo que no me gusta y que he visto que mucha gente hace, es pagar los servicios basicos (gas, agua, etc) o la compra del supermercado en cuotas... onda te pones a pagar por mas tiempo algo que ya consumiste en un mes....
 
Última edición:
Otra vez un tema parecido? . La elite habia dicho que no se endeuda, no toma creditos ya que todo lo ahorra.
Hablando ahora en serio, lo ideal es no endeudarte con creditos no obligatorios o creditos que no signifiquen un bien mayor ( auto,casa,viaje)...pero ojo..el "pie y 2 cuotas" es super bueno, ya que lo compras al mismo precio que al contado pero con desfase de pagos.
Por otro lado a veces en las grandes tiendas hay ofertas super wenas pero que lamentablemente solo la puedes hacer con sus tarjetas. De hecho antes de comprarme un depa, tenia cero tarjeta de casa comercial. Despues del depa todas las weas: cencosud, hites, falabella,etc. Porque?, los muebles y esas cosas hay ofertas re wenas por tiendas pero necesitas la tarjeta..ahi entonces yo aplicaba el "pie y 2 cuotas" y la raja.
Eso¡
 
Al contado mil veces.
Prefiero apretarme un poco el bolsillo el mes que compro las cosas a que tenga 'pendiente' la deudua por meses (aunque sea 3cuotas precio contado por ejemplo).
 
para las tiendas comerciales y tarjetas lo mejor en mi humilde opinion es lo que llaman "3 cuotas precio contado" no siempre ofrecen precio contado con tres cuotas pero es lo mas comun a veces solo con dos cuotas ademas muchas veces incluso pagando con tarjeta se hacen descuentos, no es malo usar tarjeta y eso que yo soy criado a la vieja usanza de pagar todo al contado. otro dato estan atentos a pagar antes de fin de mes para que no les sumen intereses y no pedir demasiadas cuotas si no se puede con las tres a precio contado.

siempre me acuerdo de vidal que compro el ferrari con tarjeta de credito a tres cuotas, obviamente le aconsejaron hacer esa movida.
 
3 cuotas precio contado. Y lo que pagas en cuentas y weas no pase el 50% de tu sueldo en lo posible.
 
pero esta ya se respondio... la elite compra todo al contado (autos, casas, deptos, electrodomesticos, etc...)

nadie se endeuda y llega a fin de mes cagao de la risa...
 
- crédito sin cuotas si juntas puntos
- crédito 3 cuotas sin interés si andas corto de saldo
- contado en cualquier otro caso
 
Depende de lo que compres...

- Enseres de primera necesidad (cuentas basicas, comida) siempre en una cuota (si pagas con tarjeta de credito) o al contado.
- Bienes que duren en el tiempo o gastos grandes (viajes, cosas para la casa, auto, etc.) en cuotas, en lo posible sin intereses y en la menor cantidad posible.

En mi caso, cosas durables que puedo comprar al contado, las compro en cuotas ya que el saldo que no se paga lo meto a un deposito a plazo y gano intereses (aunque sean poquitos), claro que yo lo hago porque soy muy ordenado economicamente :sisi:

:maestro: 2 a 12 cuotas precio contado del BBVA en diciembre
:maestro: Comprar los regalos solo con los puntos
:maestro: Educacion Financiera
 
Si tengo plata, al contado :sisi: si no tengo ni uno en cuotas, precio contado
 
Al contado siempre. Debes tener una excelente logística para que todo cuadre bien los siguientes meses por pagar algo comprado meses atrás... a la larga creo que es un error enorme con compras simples.
 
obvia% siempre es mejor pagar al contado... por más q sean 3 cuotas precio contado es una paja perder parte de tu sueldo por tres meses seguidos. Si uno no es pillo se te pueden juntar muchas cuotas de compras pasadas, aparte q por más q sean cuotas precio contado igual estás pagando la administración de la tarjeta

Lo mejor es pagar todo altiro y no alargar la agonía
 
Volver
Arriba