fauno
Bolsa'e caca
- Registrado
- 2004/08/05
- Mensajes
- 31.209
- Sexo
- MOH
QUOTE="Andrezvenites666, post: 22593905, member: 534795"]Varias cosas:
2.- En serio me pueden devolver el dinero o cambiar el producto en el caso de que una prenda simplemente no me guste?, yo pensaba que solo era obligación legal de las empresas en casos en que salgan falladas, rotas, etc.
COMO DIJE LO DE LOS CAMBIOS ES UNA GENTILEZA DE LAS TIENDAS, POR ESO EXISTE EL VALE DE CAMBIO, TAMBIEN GENTILEZA. LA GARANTIA LEGAL SOLO CUBRE LOS 3-3 QUE DESCRIBÍ ANTES. A VECES LAS TIENDAS TE ENGATUSAN CON LA WEA DE LOS 10 DIAS SEGUN SUS GARANTIAS PARA QUE NO LOS WEBEES EN LOS 3 MESES DE LA GARANTIA LEGAL Y PODER MANDAR TODO AL SERVICIO TECNICO.
3.- En atención al cliente me dijeron que la devolución del dinero es solo con la boleta original (que se me perdió justo en el trayecto ), la boleta que me dieron al momento de comprar los primeros audífonos y no la boleta que me dieron al cambiar el producto, que es nota de crédito. No cacho si es verdad o no, pero me parece razonable y weveé más con eso. Lo que sí, le pregunté si podía imprimir una copia de la boleta de original para, entonces, realizar el cambio, y me dijo que no. Esa weá sí la dudo, además, al principio del cambio, al tener solo la nota de crédito, la loca me dijo que no podía cambiar el producto, y al final sí se podía hacer el cambio buscando e imprimiendo algo por el sistema. Talvez sea pura inoperancia de la que me atendió.
SI SABES LOS DATOS DE TU COMPRA SI PUEDES PEDIR LA REIMPRESION DE LA BOLETA, PERO POR 5 LUCAS, MEDIA PAJA TE DIRAN CUALQUIER WEÁ.PARA EVITARLO. SIRVE CUALQUIER COMPROBANTE, HASTA EL "VOUCHER" DE LA TARJETA CREDITO-DEBITO
4.- Siento que la mejor opción es ir cambiándolos gratis en la medida que no duren los 3 meses mínimos legales, pero me imagino que si lo hago muchas veces, me pongan una excusa culiá ordinaria para no cambiármelos, onda, que la falla es mi culpa y ellos no son responsables (me pasó con unas zapatillas con 2 meses de uso y con la boleta original intacta, no me pescaron ni en la tienda ni en el Sernac )
LOS 3 MESES ES EL MAXIMO LEGAL, INDEPENDIENTE DE LA GARANTIA QUE TE DEN LAS MARCAS PROPIAMENTE, ONDA SI TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA, LOS PRIMEROS 3 MESES PASAN POR LA LEY DEL 3-3 SOBRE ESO TE ADAPTAS A SUS CONDICIONES.
LO DE LAS ZAPATILLAS SI NO ES UN USO ARBITRARIAMENTE ABUSIVO (ahi corre una delgada linea apreciativa a criterio de los weones, pero no es lo mismo que se haya descosido o despegado, a que tenga el medio tajo por el borde)
PERO POR LO GENERAL DEBERIAN HABERTE SOLUCIONADO EL TEMA. EN TODO CASO LO DEL SERNAC NO TIENE PESO RESOLUTIVO NI SANCIONADOR, SINO QUE ES UN MERO ENTE INTERMEDIARIO, ONDA SI EL QLIAO NO SE PRESENTA A LA MEDIACION EL SERNAC NO PUEDE HACER NADA, SALVO ASESORARTE Y PASAR TU CASO AL JUEZ DE POLICIA LOCAL PARA DEMANDAR.
QUOTE="8nico88, post: 22593921, member: 173252"]No tenía idea que era una "gentileza", hace tiempo escuché en la tele que era un obligación de los wnes dentro de los 10 días (A lo mejor el toluneo mancilló mi memoría, porque supe eso hace harto tiempo). Sí, el producto tienen que estar como nuevo (sin medallas de vino, olor a axe, ni nada de eso)
NO , ES UNA "GENTILEZA" LA GARANTIA ES LA DE 3-3
Respecto a la repimpresión de boleta, al menos una vez cambié un producto así en un super mercado. A lo mejor la eñora era buena onda, pero no tuve ningún problema.
Igual pajero andar cambiando las cagaas a cada rato, mejor trata que te devuelvan la plata y te comprai otros nomás. Los de 5k que tengo yo, son phlips si no me equivoco, no los tengo cerca pa ver. Pero entre 5 y 10 lucas, yo creo que te alcanza alguna wea que salve, y aguanten algo (mientras no los tironees, no deberías tener problemas si son medianamente decentes) QUOTE]
esa wea es cierta, es un puto webeo andar cambiando las weas y peleando con los weones por que siempre creen que queremos cagarlos.
paso 1
Vaya a la tienda donde compró el producto y presente su boleta o cualquier documento que acredite su compra. Lleve el producto con las cajas y embalaje original.
paso 2
Converse con el vendedor, exija su derecho y señale cuál es su opción. Cambio, devolución dinero o reparación.
paso 3
Si no le respetan su derecho, reclame en Sernac.cl
un poco mas detallado incluido lo de los 10 dias.
¿Si compro un producto nuevo y sale malo qué debo hacer?
¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?
Entonces ¿para qué sirve el ticket de cambio?
¿Y cuándo ofrecen 10 días de cambio qué es?
¿Todas las empresas deben ofrecer este plazo de 10 días?
¿Si cambio un producto porque no me gustó o no me quedó la talla durante los 10 días que da la empresa, pierdo la garantía legal?
¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?
pollito: http://www.sernac.cl/268004/
garantia por electrodomesticos
pollito: http://www.sernac.cl/recuerda-tu-derecho-a-la-garantia-legal-en-electrodomesticos/
2.- En serio me pueden devolver el dinero o cambiar el producto en el caso de que una prenda simplemente no me guste?, yo pensaba que solo era obligación legal de las empresas en casos en que salgan falladas, rotas, etc.
COMO DIJE LO DE LOS CAMBIOS ES UNA GENTILEZA DE LAS TIENDAS, POR ESO EXISTE EL VALE DE CAMBIO, TAMBIEN GENTILEZA. LA GARANTIA LEGAL SOLO CUBRE LOS 3-3 QUE DESCRIBÍ ANTES. A VECES LAS TIENDAS TE ENGATUSAN CON LA WEA DE LOS 10 DIAS SEGUN SUS GARANTIAS PARA QUE NO LOS WEBEES EN LOS 3 MESES DE LA GARANTIA LEGAL Y PODER MANDAR TODO AL SERVICIO TECNICO.
3.- En atención al cliente me dijeron que la devolución del dinero es solo con la boleta original (que se me perdió justo en el trayecto ), la boleta que me dieron al momento de comprar los primeros audífonos y no la boleta que me dieron al cambiar el producto, que es nota de crédito. No cacho si es verdad o no, pero me parece razonable y weveé más con eso. Lo que sí, le pregunté si podía imprimir una copia de la boleta de original para, entonces, realizar el cambio, y me dijo que no. Esa weá sí la dudo, además, al principio del cambio, al tener solo la nota de crédito, la loca me dijo que no podía cambiar el producto, y al final sí se podía hacer el cambio buscando e imprimiendo algo por el sistema. Talvez sea pura inoperancia de la que me atendió.
SI SABES LOS DATOS DE TU COMPRA SI PUEDES PEDIR LA REIMPRESION DE LA BOLETA, PERO POR 5 LUCAS, MEDIA PAJA TE DIRAN CUALQUIER WEÁ.PARA EVITARLO. SIRVE CUALQUIER COMPROBANTE, HASTA EL "VOUCHER" DE LA TARJETA CREDITO-DEBITO
4.- Siento que la mejor opción es ir cambiándolos gratis en la medida que no duren los 3 meses mínimos legales, pero me imagino que si lo hago muchas veces, me pongan una excusa culiá ordinaria para no cambiármelos, onda, que la falla es mi culpa y ellos no son responsables (me pasó con unas zapatillas con 2 meses de uso y con la boleta original intacta, no me pescaron ni en la tienda ni en el Sernac )
LOS 3 MESES ES EL MAXIMO LEGAL, INDEPENDIENTE DE LA GARANTIA QUE TE DEN LAS MARCAS PROPIAMENTE, ONDA SI TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA, LOS PRIMEROS 3 MESES PASAN POR LA LEY DEL 3-3 SOBRE ESO TE ADAPTAS A SUS CONDICIONES.
LO DE LAS ZAPATILLAS SI NO ES UN USO ARBITRARIAMENTE ABUSIVO (ahi corre una delgada linea apreciativa a criterio de los weones, pero no es lo mismo que se haya descosido o despegado, a que tenga el medio tajo por el borde)
PERO POR LO GENERAL DEBERIAN HABERTE SOLUCIONADO EL TEMA. EN TODO CASO LO DEL SERNAC NO TIENE PESO RESOLUTIVO NI SANCIONADOR, SINO QUE ES UN MERO ENTE INTERMEDIARIO, ONDA SI EL QLIAO NO SE PRESENTA A LA MEDIACION EL SERNAC NO PUEDE HACER NADA, SALVO ASESORARTE Y PASAR TU CASO AL JUEZ DE POLICIA LOCAL PARA DEMANDAR.
QUOTE="8nico88, post: 22593921, member: 173252"]No tenía idea que era una "gentileza", hace tiempo escuché en la tele que era un obligación de los wnes dentro de los 10 días (A lo mejor el toluneo mancilló mi memoría, porque supe eso hace harto tiempo). Sí, el producto tienen que estar como nuevo (sin medallas de vino, olor a axe, ni nada de eso)
NO , ES UNA "GENTILEZA" LA GARANTIA ES LA DE 3-3
Respecto a la repimpresión de boleta, al menos una vez cambié un producto así en un super mercado. A lo mejor la eñora era buena onda, pero no tuve ningún problema.
Igual pajero andar cambiando las cagaas a cada rato, mejor trata que te devuelvan la plata y te comprai otros nomás. Los de 5k que tengo yo, son phlips si no me equivoco, no los tengo cerca pa ver. Pero entre 5 y 10 lucas, yo creo que te alcanza alguna wea que salve, y aguanten algo (mientras no los tironees, no deberías tener problemas si son medianamente decentes) QUOTE]
esa wea es cierta, es un puto webeo andar cambiando las weas y peleando con los weones por que siempre creen que queremos cagarlos.
paso 1
Vaya a la tienda donde compró el producto y presente su boleta o cualquier documento que acredite su compra. Lleve el producto con las cajas y embalaje original.
paso 2
Converse con el vendedor, exija su derecho y señale cuál es su opción. Cambio, devolución dinero o reparación.
paso 3
Si no le respetan su derecho, reclame en Sernac.cl
- Tienes derecho a 3 opciones: cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero desde la fecha de la compra o desde que recibiste el producto. Tú eliges.
- Debes presentar tu boleta, o comprobante de compra al vendedor y hacer valer tu derecho a la garantía legal.
- No debes aceptar los carteles o timbres en las boletas que indiquen "no se admiten cambios ni devoluciones". No son legales.
un poco mas detallado incluido lo de los 10 dias.
¿Si compro un producto nuevo y sale malo qué debo hacer?
- Si compró un producto nuevo y éste falla debe ejercer su derecho a la garantía legal.
Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor.- Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.
- Usted elige la opción que quiera, no la empresa. Es su derecho.
- Paso 1: Lleve y presente la boleta que acredite su compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
- Paso 2: Lleve, junto a la boleta, el producto que le salió malo.
- Paso 3: Presente la boleta y el producto malo a un vendedor y exponga la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo y señale cuál de las 3 opciones elige.
¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?
- Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no le gustó o no le quedó la talla.
- Sin embargo, algunas empresas ofrecen unos días para cambiar productos “a todo evento”. Consulte plazos y condiciones para el cambio. Aunque exista ese plazo, no pierde los 3 meses de garantía legal si el producto falla.
Entonces ¿para qué sirve el ticket de cambio?
- Algunas empresas ofrecen la posibilidad de incorporar un ticket de cambio, principalmente cuando señalamos que la compra es un regalo.
- El ticket de cambio permite, por ofrecimiento voluntario de la empresa, que quien recibe el producto no vea el precio y pueda cambiarlo “a todo evento”. Es decir, si no le gustó, no le quedó la talla por ejemplo.
- Un ticket permite cambiar el producto que compró según las políticas que la empresa ofrece y que son diferentes en cada una de ellas.
- El ticket de cambio además, es un documento que le permite ejercer su derecho a la garantía legal, ya que da cuenta de la compra, de las partes involucradas (proveedor y consumidor) e individualiza el bien respectivo.
¿Y cuándo ofrecen 10 días de cambio qué es?
- Los 10 días de cambio que informan algunas tiendas son para cambiar el producto por satisfacción, por ejemploporque no le gustó.
- Este plazo no corresponde a su derecho de garantía legal, que es de 3 meses, desde la compra del producto.
¿Todas las empresas deben ofrecer este plazo de 10 días?
- No, el ofrecimiento por satisfacción del cliente es decir la posibilidad que dan las tiendas de cambiar un producto sin ninguna razón, es voluntario y dependerá de las políticas comerciales o de fidelización de cliente que tenga y declare una empresa.
- Pero, si se lo ofrecieron deben cumplirlo, porque se entiende que forma parte de las condiciones de la venta de un producto.
¿Si cambio un producto porque no me gustó o no me quedó la talla durante los 10 días que da la empresa, pierdo la garantía legal?
- No, como consumidor siempre tendrá derecho a la garantía legal.
- Si cambia un producto porque no le gustó (ofrecimiento voluntario la empresa) y luego este falla, es su derecho, durante los 3 meses desde que realizó la compra ejercer el derecho a la garantía legal.
¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?
- Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
- En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.
pollito: http://www.sernac.cl/268004/
garantia por electrodomesticos
pollito: http://www.sernac.cl/recuerda-tu-derecho-a-la-garantia-legal-en-electrodomesticos/