• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué le hago a esta guitarra?

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.901
Teníamos una guitarra con mi hermano de pendejos, es una washburn. Ni idea cuál será el modelo, pero tiene como 15 años.
La cosa es que el wn se compró una guitarra nueva y me regaló su parte de esta. Como proyecto, quiero hacerle algunas modificaciones, podría ser algo en la pintura (es un color terrible feo, cuando tenga tiempo subo una foto), quiero cambiarle las cápsulas, los potes y todo el sistema electrico. Tengo ganas de cabiarle el puente igual, porque tiene microafinacion y jamás la he usao.
Tiene dos cápsulas dobles y una simple, qué cápsulas le puedo meter que no sean tan saladas pa que quede decente como pa tocar cualquier weá?
 
averigua el modelo de la guitarra, en una de esas es una guitarra que no vale la pena meterle lucas y por las lucas de las modificaciones puedes invertir en una guitarra mejor.
 
http://www.dimarzio.com/

Si preguntas por pastillas deberias preguntarte para que las queris primero. Que estilo de musica. No vai a tocar rock clasico con unas EMG po weon. Las DiMarzio creo que tienen precios razonables y mucha variedad y gamas, para todo tipo de música.
 
Va a depender de cuanta plata le quieras poner, como quieres que suene, etc. Las DiMarzio como dicen arriba tienen muchas opciones sin pagar tantas lucas. Subete fotos y averigua el modelo :buenaonda:
 
Depende de la guitarra. Si es de terciado no vale la pena meterle lucas.

Tb depende del hardware que tenga, puede que cambiar el puente sea menos sencillo de lo que crees.

Capsulas? Si no me equivoco las Duncan Designed son la gama economica de las Seymour Duncan, ve por ahi. DiMarzio tambien tiene buenas opciones. La electronica es lo mas facil y dependiendo de los componentes puedes agregarle algunos switches para tener mas sonidos (por ejemplo tener las capsulas en serie/paralelo, corte de frecuencias altas, etc) y funciones (un switch que al activarlo haga un bypass a todo el circuito y deje la capsula seleccionada sonando a full, o un kill switch, etc).
 
Depende de la guitarra. Si es de terciado no vale la pena meterle lucas.

Tb depende del hardware que tenga, puede que cambiar el puente sea menos sencillo de lo que crees.

Capsulas? Si no me equivoco las Duncan Designed son la gama economica de las Seymour Duncan, ve por ahi. DiMarzio tambien tiene buenas opciones. La electronica es lo mas facil y dependiendo de los componentes puedes agregarle algunos switches para tener mas sonidos (por ejemplo tener las capsulas en serie/paralelo, corte de frecuencias altas, etc) y funciones (un switch que al activarlo haga un bypass a todo el circuito y deje la capsula seleccionada sonando a full, o un kill switch, etc).

Puta, tenía intenciones de aprender un poco con la guitarra. No es una mala guitarra, pero tiene como 15 años y varias weás sueltas y sucias. No pillo los cables de la cámara pa subir unas fotos, pero mañana los busco bien.
Le estuve probando las cápsulas que tiene y no suenan tan terrible como pensaba, pero igual me gustaría meterle por lo menos una cápsula buena y cambiarle los potes. La quería mandar a pintar, pero aún n cacho bien cómo me conviene más.
La idea era una weá de este tipo, pensaba en acrilico o sharpie, pero no cacho cómo hacer que dure. Tengo que verlo todavía, pero sería lo último.

2753370922_77410dbd54.jpg
 
Puta, tenía intenciones de aprender un poco con la guitarra. No es una mala guitarra, pero tiene como 15 años y varias weás sueltas y sucias. No pillo los cables de la cámara pa subir unas fotos, pero mañana los busco bien.
Le estuve probando las cápsulas que tiene y no suenan tan terrible como pensaba, pero igual me gustaría meterle por lo menos una cápsula buena y cambiarle los potes. La quería mandar a pintar, pero aún n cacho bien cómo me conviene más.
La idea era una weá de este tipo, pensaba en acrilico o sharpie, pero no cacho cómo hacer que dure. Tengo que verlo todavía, pero sería lo último.

2753370922_77410dbd54.jpg
Las cosas sucias se limpian y las cosas sueltas se aprietan.

No te recomiendo mandarla a pintar, es un pega complicada, muy laboriosa y por lo tanto cara. Si quieres, puedes pintarla tu, pero es DON weveo:

El cuerpo de madera viene cubierto con algunas capas de tapaporos para dejar la superficie lisa y tapar imperfecciones (como con los autos). Encima se aplica la pintura y encima se aplican varias capas de poliuretano o laca nitro. Entre cada capa hay que lijar para emparejar el acabado. Al final le sacas brillo y la pules bien. Es un weveo que toma mucho tiempo y como primerizo no te va a quedar bien. Si quieres pintarla, primero tienes que sacarle el acabado que tiene. Si solo llegas y pintas encima, solo ahogas la madera y la guitarra termina sonando como la mierda aunque le pongas buenas capsulas.


La foto que posteaste es de un pickguard... Si lo que quieres es ponerle uno nuevo en ese estilo, compra uno y pintalo como se te ocurra. Te recomiendo usar plumones Sharpie. Hay unos que son de pintura en base a aceite que vienen en varios tamaños y colores, y duran caleta. Eso si, por su naturaleza, no va a durar intacto para siempre, despues de todo es el area de la guitarra que recibe mas uso/impacto. Puedes probar dandole un par de capas de poliuretano para protegerlo.

La electronica de las guitarras es bastante simple, asi que cambiar potes, capacitores, capsulas es algo que puedes hacer tu: soldar un par de cables y listo.

Como alguien que hizo lo que tu quieres hacer, te recomiendo que partas por lo mas simple: desarma la guitarra con mucho cuidado (sacale todos los componentes, NO SEPARES EL MASTIL DEL CUERPO), limpia todo muy bien. Ve que partes necesitan ser reemplazadas (clavijeros sueltos, puente oxidado, potes ruidosos, capsulas, etc).

Aprende a soldar, es facil, pero tiene su tecnica, de lo contrario vas a hacerlo mal y los contactos te van a quedar como el forro (ruido, o soldadura que se cae).

Aprende algo de electronica aplicado a las guitarras, busca diagramas para que entiendas para que sirve cada patita de los potenciometros, que cables van a tierra y cuales estan vivos, donde hacer las conexiones a tierra, el recorrido del circuito, etc. Es facil y entretenido, no es necesario que te metas a estudiar electronica a full.

Vuelves a armar la guitarra con lo que quieras agregarle o reemplazar y listo. No olvides limpiar el fretboard (diapason??), siempre se acumula harta basura ahi.

Una vez armada, la calibras como corresponde: alma (truss rod) para que el mastil quede derecho, accion/altura de cuerdas y entonacion.

:buenaonda:.


Si tienes dudas en el proceso, pregunta no mas por aqui mismo.
 
Última edición:
Las cosas sucias se limpian y las cosas sueltas se aprietan.

No te recomiendo mandarla a pintar, es un pega complicada, muy laboriosa y por lo tanto cara. Si quieres, puedes pintarla tu, pero es DON weveo:

El cuerpo de madera viene cubierto con algunas capas de tapaporos para dejar la superficie lisa y tapar imperfecciones (como con los autos). Encima se aplica la pintura y encima se aplican varias capas de poliuretano o laca nitro. Entre cada capa hay que lijar para emparejar el acabado. Al final le sacas brillo y la pules bien. Es un weveo que toma mucho tiempo y como primerizo no te va a quedar bien. Si quieres pintarla, primero tienes que sacarle el acabado que tiene. Si solo llegas y pintas encima, solo ahogas la madera y la guitarra termina sonando como la mierda aunque le pongas buenas capsulas.


La foto que posteaste es de un pickguard... Si lo que quieres es ponerle uno nuevo en ese estilo, compra uno y pintalo como se te ocurra. Te recomiendo usar plumones Sharpie. Hay unos que son de pintura en base a aceite que vienen en varios tamaños y colores, y duran caleta. Eso si, por su naturaleza, no va a durar intacto para siempre, despues de todo es el area de la guitarra que recibe mas uso/impacto. Puedes probar dandole un par de capas de poliuretano para protegerlo.

La electronica de las guitarras es bastante simple, asi que cambiar potes, capacitores, capsulas es algo que puedes hacer tu: soldar un par de cables y listo.

Como alguien que hizo lo que tu quieres hacer, te recomiendo que partas por lo mas simple: desarma la guitarra con mucho cuidado (sacale todos los componentes, NO SEPARES EL MASTIL DEL CUERPO), limpia todo muy bien. Ve que partes necesitan ser reemplazadas (clavijeros sueltos, puente oxidado, potes ruidosos, capsulas, etc).

Aprende a soldar, es facil, pero tiene su tecnica, de lo contrario vas a hacerlo mal y los contactos te van a quedar como el forro (ruido, o soldadura que se cae).

Aprende algo de electronica aplicado a las guitarras, busca diagramas para que entiendas para que sirve cada patita de los potenciometros, que cables van a tierra y cuales estan vivos, donde hacer las conexiones a tierra, el recorrido del circuito, etc. Es facil y entretenido, no es necesario que te metas a estudiar electronica a full.

Vuelves a armar la guitarra con lo que quieras agregarle o reemplazar y listo. No olvides limpiar el fretboard (diapason??), siempre se acumula harta basura ahi.

Una vez armada, la calibras como corresponde: alma (truss rod) para que el mastil quede derecho, accion/altura de cuerdas y entonacion.

:buenaonda:.


Si tienes dudas en el proceso, pregunta no mas por aqui mismo.

Igual cacho un poco porque hace como un año le cambié unos componentes a un bajo que estaba con ruidos y quedó bien. La guitarra es un poco más complicada, especialmente porque los cables pasan por dentro del cuerpo y es más dificil seguirlos. Yo generalmente cuando desarmo las weás le saco hartas fotos pa que quede igual.
Lo de la pintura aún no lo decido, la pintura que tiene la guitarra está re penca. Una amiga me la pintaria y no creo que me cobre tanto. Había pensado dejarla natural y echarle un barniz.
Con lo del sonido, no tengo pico idea cómo va a quedar sonando después de pintarla o barnizarla. Quizá opte por los sharpies (mi amiga pintaba weás con esos plumones).
 
mmm se ve inteesante el tema, yo tengo una mercury que cambié hace poco, estoy seudo tratando de aprender igual me gustaria en un futuro enchularla un poco mas
 
Aprende primero y luego decide que quieres tocar y que necesitas
 
Aprende primero y luego decide que quieres tocar y que necesitas

:sm: he ahi lo dificil jajjaj tengo la mano izquierda mas ñurda que la chucha hahaahajah me cuesta mas que la csm pasar de un acorde a otro
 
si quieres tener algo decente revisa si la electrónica esta buena, si no cambialq completa, la pega en si es refacil y no es ni tan caro y antes de cambiar el puente cambiale las clavijas por unas buenas y manda a hacerle un nut de grafito ya que es lo que más te va a afectar para que la wea no desafine con el aire( el nut no es caro y mandalo a hacer a un buen luthier por que tiene que quedar exacto). También con tutoriales de calibración trata de meter un poco de mano, sobre todo hacele una mantención al mastil(limpiar y aceitar). Ni se te ocurra rectificar el mastil por ti por que es una pega más compleja y dele pa delante que no es difícil aprender. Y las washburn en especial no son malos muebles
 
si quieres tener algo decente revisa si la electrónica esta buena, si no cambialq completa, la pega en si es refacil y no es ni tan caro y antes de cambiar el puente cambiale las clavijas por unas buenas y manda a hacerle un nut de grafito ya que es lo que más te va a afectar para que la wea no desafine con el aire( el nut no es caro y mandalo a hacer a un buen luthier por que tiene que quedar exacto). También con tutoriales de calibración trata de meter un poco de mano, sobre todo hacele una mantención al mastil(limpiar y aceitar). Ni se te ocurra rectificar el mastil por ti por que es una pega más compleja y dele pa delante que no es difícil aprender. Y las washburn en especial no son malos muebles

Por lo que dijo el compadrito, parece que tiene un puente flotante con microafinacion (tipo floyd rose), asi que la guitarra debe usar un locking nut. Los de grafito son buenos, tambien los de hueso y los recubiertos en teflon. En realidad cualquier cosa es mejor que la cagada de plastico wenco que traen las guitarras de gama baja.

Le meten mucho miedo a rectificar el mastil y es algo super facil de hacer. Solo se necesita la llave adecuada para ajustar el truss rod y una regla de metal (o algun otro objeto recto) lo suficientemente larga que abarque todo el diapason. Es un ajuste que hay que hacer de a poco y darle tiempo para que la madera se adapte. Solo un aweonao que le da vueltas como alacalufe al truss rod podria mandarse una cagada fea.
 
las cosas viejas se arreglan, bien por tu proyecto disfruta aprendiendo, restaurando y mostrando el resultado final.
éxito cimpadrito
 
Hola, revivo este tema para aprovechar de preguntar...que puedo hacer con mis guitarras para mejorarles el precio de venta?

Tengo varias guitarras que he coleccionado durante años, ahora necesito las lucas, tengo otros planes...

No se en realidad como venderlas, si conviene arreglarle las cosas o venderlas así....espero consejos, gracias....tarde o temprano, dentro de un mes, las tiro a la parrila todas al foro ventas.

(ps. no son solo guitarras, venderé amplificadores y efectos, pero no tengo fotos de todo...las fotos de efectos son de internet, porque están guardados en el closet)

Ibañez GRG270 Gio. 24 espacios, puente flotante floyd rose, 5 capsulas H-S-H

2njldur.jpg


2m5cl8n.jpg


2ytwl0w.jpg


Washburn X-series modelo 40q, 24 espacios, peuente flotante floyd rose, 5 capsulas H-S-H

15n7ksk.jpg


n66ec2.jpg


2nuqgk5.jpg


Freeman Modelo Flying V, 22 espacios, puente fijo, 4 capsulas H-H

y1l41.jpg


jfypf7.jpg


11c7b0g.jpg


Gibson Epiphone Explorer, 22 espacios, puente flotante floyd rose, 5 cápsulas H-S-H

2coh45c.jpg


euli6h.jpg


2cn954.jpg


21lrjf6.jpg


Rockwood Honner modelo Les Paul, 22 espacios, puente fijo, 4 cápsulas H-H. Esta tiene daño y requiere si o si reparación.

2zy8j68.jpg


2v28mfk.jpg


1zokg8j.jpg


Peavey Predator, 22 espacios, fuente tipo Fender, 3 cápsulas S-S-S. A esta le sueldo el jack en un rato...flojera no más...

ounndd.jpg


5bwz0y.jpg


5wb31y.jpg


Guitarra acústica semi-concierto Yahama G-235

9r0rc5.jpg


mmae1i.jpg


idu78l.jpg


También mis amplificadores:

Randall RG100, 100 watts

1zccscj.jpg


Peavey Audition, 25 watts

ljx1g.jpg


Park Marshall, 15 a 20 Watts (dice 45 watts pero no lo creo).

2e3yhoy.jpg


Y pedaleras...

Pedal DOD Death Metal FX-86 (no tengo foto del mio, pero es igual...)

2wec39s.jpg


Pedal DOD Classic Tube FX-35 (no tengo foto del mio, pero es igual...)

16jo7yr.jpg


Multiefecto ZOOM 505 (no tengo foto del mio, pero es igual...)

qq5pbp.jpg


Multiefecto ZOOM 707II (no tengo foto del mio, pero es igual...)

2mrfknn.jpg

Gracias por sus consejos y aportes, saludos.
 
si quieres aprender, empieza por la guitarra de palo, es un despropósito empezar por la guitarra eléctrica
 
es que electrica es lo unico que hay a mano
 
Volver
Arriba