• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué weá hago?

Estoy perdido por la vida, hermanitos.
Quiero estudiar el próximo año pero no sé qué carrera elegir.

La verdad es que estoy en un momento muy callampa de mi vida. Quizás tengo más ganas de salir de acá que de estudiar. Para variar, no encuentro mi vocación.

He estado revisando carreras, muchas, en realidad. Weás que no tienen nada que ver una con otra... Así de Lost.

Agradezco respuestas serias, ojalá experiencias.
Alguno que haya estado en mi situación y eligió algo de lo que no se arrepienta, y cómo logró decidirse? :ohno:

Me tiro de un puente?

Besitos de polola.
No eres el unico que ha pasado por esa crisis, mas bien creo que son varias las generaciones que la pasaron, la estan pasando y la pasarán, simplemente porque hoy nos dan todo listo, son muy pocas cosas en lo que tenemos que utilizar nuestro cerebro, asi que poco a poco, a medida que crecemos, menos lo usamos... No es una crítica, es una realidad.

Yo soy ingeniero en informática, estudie trabajando, mi hermano mayor fue el afortunado que pudo estudiar en la U tradicional, demoró 9 años en sacar la carrera, de ser un tipo que salio con un promedio de 6.8 de la media... El carrete y las minas se encargaron de convencerlo de estar 3años mas en una carrera de 6.

En mi caso, la cosa fue distinta, sali de cuarto medio de un liceo comercial, de contador nivel medio, y a pesar de todas las estadísticas, encontré pega y empece a estudiar auditoria, siempre pense en carreras que me pudiesen servir para ser independiente o en caso de estar son pega, poder generar algo de lucas, pero no me gusto, asi que al segundo año, pase a informática en clases vespertinas, de 19:00 a 00:00hrs. Llegabas al sabado hecho mierda, pero todos los dias se pasaba bien, entre carrete y juntas después de clases... El problema es que tu producción en la pega baja y baja y baja y te quedas sin pega(en mi caso), asi que entre pega y pega inestable tuve que congelar, al segundo año.

Pasaron 2 años entre cesantia, pegas de verano, pituros varios y pegas que me farrie...

Cuando empece a estudiar, tenia 19 años, a fines de los 21 comenzaron los 2 años de incertidumbre total.

No sabia que hacer, no podía estudiar por dinero, no encontraba pega y por sobre todo, en la casa me miraban como vicho raro... Mal, hasta subi de peso, y me la pasaba entre carrete semanal y encierros por pobreza, lo unico que atiné a hacer fue a pitutear como informatico y después a vender comida, pasteles de choclo, me fue muy bien, pero quedaba destrozado. Asi que rápidamente deje el negocio de chef.

Y asi, entrr frustración, vergüenza, indecisión y hasta con lad mismas ganas que tu de irme del pais. Hasta que un día un amigo me ofrecio una pega por un mes, para ordenar una bodega por 150 mil en el mercurio, asi que acepte, durante ese mes renunció uno de los contadores y me ofrecieron la pega, y dure 3 años hasta que me fueron porque reclame por mis vacaciones, y como no me dieron tire una licencia por un mes y cuando volví me fueron. Esto fue entre el 2003 y 2006.

De ahi pase, al inp ganando 200 lukas, el 2007 me cambie al gobierno regional, ahí como gane mas dinero termine mi carrera y me titule de ingeniero, después de los años, todo el recorrido vivido, me entrego herramientas que me llevaron hoy a ser el jefe del dpto. de inversiones, a cargo de 24 personas, todos profesionales entre arquitectos, civiles, civiles industriales y comerciales y gano cerca de los 2.5 millones al mes.

Que te quiero decir con todo esto, es que de ese mar de nebulosa en el que estas, no podras salir solo, deberas empezar por algo, yo te sugiero, busca una pega de lo que sea y trata de ser el mejor, aprende todo lo que puedas y trata de superarte cada día, y no te daras cuenta cuando tu vida ya tenga una historia construida.

Hoy tengo 35 años, soy padre de una hermosa parejita, mi esposa es hermosa, nos llevamos muy bien, tengo mi casa (entre comillas, hipotecario) y sobre todo, me encanta mi pega.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
tienes solo 21 años, que nadie te quiete tus sueños, que nadie te diga que si no eras buen alumno no puedes alcanzar la carera que quieres
Es cierto, tal ves no eres un Rieman o un Fourier, pero no importa bro, trabaja por lo que quieres, alcanza tu meta, quizás te va a costar, tal vez para otros es más fácil, pero no importa bro, dele tienes que tener fe en ti mismo.

El camino perro a la felicidad es mas largo que la xuxa, y no es el más fácil, en el camino te vas a caer, pero siempre te tienes que levantar, no exste el wn exitoso que nunca se ha caído, tu dale nomas.

Estudia la carrera que te gusta, la que te hace feliz, porque vas a hacer eso muchos años.
 
Si te gusta las cosas prácticas, saca un título técnico, en estos días son bien demandados y algunos son bien pagados, eso sí hazlo en un instituto reconocido en el mercado, Inacap o Duoc puede ser. Lo bueno de que algunas carreras técnicas de esos institutos te da la posibilidad de seguir estudiando, como sacar una ingeniería después de obtener el título de técnico.
 
Siempre he pensado que hay gente que siendo inteligente no es buena para los estudios, porque generalmente se aburre antes, lo contrario de gente metódica que le acomoda mucho ser guiados paso a paso. Si eres de los 1ros, de los que se aburre, vas tener que ir ensayo-error en proyectos que te tinquen y te muevan, vas a aprender un montón en la incertidumbre, si eres de los segundos, los sistemáticos, tienes que buscar algo más tradicional y hacer carrera. Ninguno de los dos caminos per se es malo, todo depende de tu personalidad.

Lo importante es ser fiel a uno mismo, todos tienen alguna habilidad que por intereses variados ha ido desarrollando más, y ahí, implícitamente, yace la vocación, se manifiesta de esa forma, no directamente. Sobre el dinero siempre es una consecuencia de lo anterior, de tomar buenas decisiones.
 
Última edición:
estas haciendo preu ?,
si es así, como te va en el preu ?, en que asignatura te va mejor?
 
estas haciendo preu ?,
si es así, como te va en el preu ?, en que asignatura te va mejor?
Si, voy a preu. No sigo mucho a la profe eso sí. Generalmente hacen puros repasos, para refrescar la memoria. Una unidad por clase...

Me ha costado enchufarme porque hace harto tiempo que salí del colegio y hubo weás que nunca entendí.
Al menos tengo hartas guías con materia y ejercicios para webear.
 
15ob71u.jpg
 
tipico caso de weon pollo victima del sistema educacional dereshistiais
no hay espacio al error por que te estan cobrando los aranceles mas caros del mundo
en un pais donde los sueldos son de los mas bajos del mundo
con 0 felxibilidad curricular
 
broderito, ya estas más claro de lo que quieres postular?

avise perrin
 
broderito, ya estas más claro de lo que quieres postular?

avise perrin
Seguramente estudiaré un técnico el próximo año. Topografía para después seguir con Ing. en goemensura. Lo encuentro piola.

Puta, para qué mentir. Me las tiré en el colegio, por lo tanto, hubieron cosas que no aprendí y no las aprenderé ahora. Más encima está esa mierda de Nem/Ranking.

Sin webear, haría la media de nuevo para ponerle empeño, incluso pagaría por hacerla. Pero bueeeh...

Saludos!!
 
Seguramente estudiaré un técnico el próximo año. Topografía para después seguir con Ing. en goemensura. Lo encuentro piola.

Puta, para qué mentir. Me las tiré en el colegio, por lo tanto, hubieron cosas que no aprendí y no las aprenderé ahora. Más encima está esa mierda de Nem/Ranking.

Sin webear, haría la media de nuevo para ponerle empeño, incluso pagaría por hacerla. Pero bueeeh...

Saludos!!

La universidad y la vida están sobrevaloradas :hands:.

Yo te puedo ayudar en mate.
 
Seguramente estudiaré un técnico el próximo año. Topografía para después seguir con Ing. en goemensura. Lo encuentro piola.

Puta, para qué mentir. Me las tiré en el colegio, por lo tanto, hubieron cosas que no aprendí y no las aprenderé ahora. Más encima está esa mierda de Nem/Ranking.

Sin webear, haría la media de nuevo para ponerle empeño, incluso pagaría por hacerla. Pero bueeeh...

Saludos!!
No es mala opción.
 
Volver
Arriba