• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que es hacerse el "de las chacras"?

Amantelatino

Exiliado
Registrado
2015/03/03
Mensajes
17
Sexo
Macho
Una mina hoy en la pega con la que quiero tener algo me dijo "por que te haci el de las chacras?". Y yo quede con cara de: WTF?
Que significa ese dicho?

Salu3
 
HACERSE EL DE LAS CHACRAS: Según los cuentos criollistas, la gente chacarera que vivía de los productos de su campito tenía la fama de fingir ser tonta y de esta actitud quedó el dicho "hacerse el de las chacras" cada vez que alguien medio pillo se hace el leso para sacar algún provecho.

fuente: google.com
 
HACERSE EL DE LAS CHACRAS: Según los cuentos criollistas, la gente chacarera que vivía de los productos de su campito tenía la fama de fingir ser tonta y de esta actitud quedó el dicho "hacerse el de las chacras" cada vez que alguien medio pillo se hace el leso para sacar algún provecho.

fuente: google.com
Mish. A si que era un dicho de la gente del campo y del sureee. :zippymmm:
 
hacerse el weon, chacras son fundos o terrenos de campo. Hacerse el de las chacras, osea un huaso culiao que no cacha na
 
Mish. A si que era un dicho de la gente del campo y del sureee. :zippymmm:

Yo soy del sure y nunca en mi perra vida habia escuchado esa wea.
Segun mi entendimiento las chacras son las plantaciones/cultivos de hortalizas y similares, cosa que no se hace en el sur por el clima. Me suena mas a los fundos cercanos a stgo/zona centro que estrictamente al campo o zona sur.

En todo caso , si una mina me responde asi le diria: Habla bien mierda! , nunca en tu puta vida haz pisado un campo y hablas peor que los que viven ahi :yaoming:
 
Me pregunto cual es la necesidad de llegar a preguntar eso aca teniendo google.....
 
latest


jem81i.jpg
 
JAJAJAJAJ a la mina se le cayo el carnet en todo caso, deja de andar joteando milfs degenerado culiao.
 
haserse el tontito, el huasito (siempre se ha creido erroneamente que los huasos son tontos)
 
Esa frase proviene del renacimiento :sisi:
Los campesinos que trabajaban en los huertos eran bien inocentones, o como diría :monomeon: Bachelet, "lesos".
Por tanto, los personajes "poco avispados" eran comúnmente llamados "de las chacras", frase que siempre terminaba en una explosión de carcajadas y mucha alegría :buenaonda:
 
O sea con la respuesta estariamos choclo??
 
Volver
Arriba