• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.988
Sexo
Macho
calistenia-peso-corporal-entrenos.jpg


A modo de presentacion:



Que es la Calistenia/Street Workout y por que deberías practicarla (Parte 1) por Supr3me

La calistenia es un sistema de entrenamiento que en los últimos años a conseguido millones de adeptos en el mundo, y si aunque es un sistema de entrenamiento, también es un sistema social y cultural que trasciende las barreras de lo mero "físico"...

Su concepto principalmente tiene que ver con entrenar con lo que pilles, lo que esta a mano, aunque también y principalmente esta basado en el trabajo en las barras y juegos que comúnmente hay en las plazas de todo el mundo (principalmente paralelas y barras) aunque originalmente su lugar de trabajo y aquí nos vamos a lo mas común en cualquier parte (desde una oficina a una celda carcelaria) es el "suelo"... utilizando principalmente el peso corporal como lastre (aunque también hay quienes entrenan con peso en la modalidad Street Lifting)...

push-ups-gymchalo.jpg


En sus principios estas artes no difieren mucho con antiguos entrenamiento de las artes marciales antiguas, entrenamiento de diferentes y antiguos circos del mundo, y también por los realizados por las antiguas y milenarias artes marciales, asi como cuerpos de socorro y bomberos por el mundo...

8473d7c80ca38dd1d54ab8cd5723a1bc.jpg

En su moderna concepción fue en los circos urbanos (moderna concepción) asi como en las carceles de algunos lugares del mundo que comenzó a practicarse esta modalidad transpasandola al resto de las personas comunes en las principales ciudades del mundo, siendo USA y Rusia quienes han logrado llevar la batuta en estas disciplinas.

Hoy Chile a logrado posicionarse entre los paises lideres en competencias por el mundo, logrando primeros lugares o estando en los primeros puestos en concursos internacionales...

c7a62195f5.jpg

Miguel Mayorga, de los principales representantes de esta disciplina en Chile

Donde, cuando y como?

El Street Workout/Calistenia tiene como movimiento la misión de difundir en los espacios urbanos del mundo el vivir sano, ser fuerte y compartir con el resto, asi que basicamente cualquiera que prácticamente se considere a si mismo parte de este movimiento y de sus valores, tendria la voluntad de ayudar a quienes quieran empezar de forma totalmente altruista y sin cobros de por medio, asi que primero que todo ubica alguna plaza donde hayan implemento tipo barras, paralelas y/o juegos y saluda al grupo y practica con ellos.

20141209132815-articulo-10626161775924752461510690831810103421048ob-635x300.JPG


De cualquier manera tambien hay muchos videos tutoriales de los distintos movimientos asi como rutinas para principiantes, intermedios y avanzados donde puedes aprender por tu propia cuenta

Entre ellos

Barstarzz en español
https://www.youtube.com/channel/UC4sJoWr-pmxRHnh-9SdATRg

Cuenta oficial del grupo Barstarzz (en ingles)

https://www.youtube.com/channel/UCjzSBCC2yv7dZmD5dQxV2ug

Yerai (español)
https://www.youtube.com/channel/UC4ODKpmM3Z309MSL7koj9Jg


Calistenics Movement
https://www.youtube.com/user/Calisthenicmovement

Algunos grupos en Chile (facebook) (puedes preguntar por grupos en tu zona y unirte con ellos)


https://www.facebook.com/groups/493036850818723/

https://www.facebook.com/groups/287219137991070/?fref=ts

Pagina de Street Workout Chile Oficial
https://www.facebook.com/streetworkoutchileoficial/?fref=ts
 
Última edición:
Tengo varias y encontradas opiniones respecto a este entrenamiento. En todo lo que sea deporte me gusta, po apoyo y apaño, este deporte o mas bien estilo de vida viene a decirnos a todos; "hey, ahi tienes un suelo, una barra, tu puerta, tu patio, etc en lo que puedes entrenar" y asi va naciendo ste deporte que solo lo haces y en cualquier parte, y de ahi empiezas a ver todo de manera distinta, en donde alguna vez viste un paradero, ahora ves donde puedes hacer un monton de ejercicios. Ademas es muy social, no requieres nada para empezar a realizarlo por lo que ademas es muy inclusivo socialmente.
Ahora lo que no me gusta, es que es un deporte irresponsable y muy riesgoso, las lesiones son muy frecuentes (al igual que un mal crossfit) y que al ser de la calle no toman mucho en cuenta la opinion de personas que si saben un poquito mas de proteccion articular, conservacion de la energia etc etc, no asi a los mas avanzados que a ellos si les hacen caso en que ejercicios o drills podrian realizar.

en fin, como todo deporte tiene pros y contra y mucha suerte a los que lo practican (yo fui uno de ellos) y a los que no... respeten y no se burlen de cuando esten entrenando en la calle.

Saludos!
 
Tengo varias y encontradas opiniones respecto a este entrenamiento. En todo lo que sea deporte me gusta, po apoyo y apaño, este deporte o mas bien estilo de vida viene a decirnos a todos; "hey, ahi tienes un suelo, una barra, tu puerta, tu patio, etc en lo que puedes entrenar" y asi va naciendo ste deporte que solo lo haces y en cualquier parte, y de ahi empiezas a ver todo de manera distinta, en donde alguna vez viste un paradero, ahora ves donde puedes hacer un monton de ejercicios. Ademas es muy social, no requieres nada para empezar a realizarlo por lo que ademas es muy inclusivo socialmente.
Ahora lo que no me gusta, es que es un deporte irresponsable y muy riesgoso, las lesiones son muy frecuentes (al igual que un mal crossfit) y que al ser de la calle no toman mucho en cuenta la opinion de personas que si saben un poquito mas de proteccion articular, conservacion de la energia etc etc, no asi a los mas avanzados que a ellos si les hacen caso en que ejercicios o drills podrian realizar.

en fin, como todo deporte tiene pros y contra y mucha suerte a los que lo practican (yo fui uno de ellos) y a los que no... respeten y no se burlen de cuando esten entrenando en la calle.

Saludos!


una wea negativa: Entrenan el dorso, la "esparda", pero no las piernas :lol2:

Así que los weones que muestran un cuerpo trabajado y le prenden velas a la calistenia, pero tienen cierto desarrollo en las piernas, no le metan el pico en la boca a los cabros. Digan que entenan otras weas y que no es solo 100% calistenia.


leg-day-1.jpg



1d720_ORIG-upper1.jpg
 
street workout/calistenia = pseudo entrenamiento físico de la gimnasia artística masculina :awesomehands:

Eso aplicado a que cada persona pueda lograr un fisico fuerte y sano sin depender del factor dinero, instalaciones, entrenadores, etc...

Por mas que lo miro, no le veo lo malo... :awesomehands: y no solo gimnasia, se habla que de los padres directos de la calistenia han sido los circos urbanos, y de ahi hacia atras llegamos al circo de la antiguedad (3.000 años antes de cristo) que tiene bastante mas antiguedad que la gimnasia misma...por ende en algun momento se pudo haber dicho "la gimnasia moderna es un pseudo entrenamiento acrobatico circense" ahora ¿que se dice al respecto en su definición?

"El circo representa una importante parte de la cultura humana, una noble empresa construida a lo largo de muchos siglos, prácticamente desde que el hombre empezó su cultura―. (Eduardo Murillo en Jané et al, 1994: 35).

Antes de continuar, conviene mencionar que la acrobacia, así como el malabarismo, el contorsionismo, y otras prácticas corporales que actualmente se asocian al universo circense, son expresiones humanas (prácticas) anteriores a los propios conceptos de «circo» o de «artes del circo» (CNAC, 1998: 40)."

:awesomehands:

PD. a estas alturas del desarrollo humano lo original es tomar ciertas cosas generales y enfocarse en sus particularidades, o mezclar distintas cosas.
 
Tengo varias y encontradas opiniones respecto a este entrenamiento. En todo lo que sea deporte me gusta, po apoyo y apaño, este deporte o mas bien estilo de vida viene a decirnos a todos; "hey, ahi tienes un suelo, una barra, tu puerta, tu patio, etc en lo que puedes entrenar" y asi va naciendo ste deporte que solo lo haces y en cualquier parte, y de ahi empiezas a ver todo de manera distinta, en donde alguna vez viste un paradero, ahora ves donde puedes hacer un monton de ejercicios. Ademas es muy social, no requieres nada para empezar a realizarlo por lo que ademas es muy inclusivo socialmente.
Ahora lo que no me gusta, es que es un deporte irresponsable y muy riesgoso, las lesiones son muy frecuentes (al igual que un mal crossfit) y que al ser de la calle no toman mucho en cuenta la opinion de personas que si saben un poquito mas de proteccion articular, conservacion de la energia etc etc, no asi a los mas avanzados que a ellos si les hacen caso en que ejercicios o drills podrian realizar.

en fin, como todo deporte tiene pros y contra y mucha suerte a los que lo practican (yo fui uno de ellos) y a los que no... respeten y no se burlen de cuando esten entrenando en la calle.

Saludos!

Yo cuando llevaba 2 semanas entrenando me lesione el coxis (haciendo pendulos en paralelas me resbale y me di un golpe contra un bloque de cemento) lo que significo un mes en cama sin poder moverme y acompañado de mucho dolor cuando me movía.

Pero bueno de las caidas se aprende, ya hace mucho que no me lesiono (retome hace poco) pase por 2 años haciendo crossfit con 0 lesion y eso que arriesgándome mucho... vengo también de 3 años haciendo Parkour con (ahí si) muchas lesiones (todas leves) y demasiado riesgo.

De algun modo es importante que alguien te guie y te aleje de las lesiones en un principio, pero no hay nada como aprender de la experiencia, y auto valerse sabiendo hasta que punto te arriesgas y cuando conviene no ir mas allá, tiene mucho que ver con las disciplinas urbanas (skate, parkour, patinar, etc) ahora es super simple ir con la valla del riesgo bien alejada y entrenar con precaución también...nadie te obligara a las acrobacias o lo mas arriesgado... la perfecta forma y ejecución, tenis como 1.000 vídeos en youtube explicándola...

Bueno es mi visión basada en mi experiencia y como yo lo veo.
 
Dicen que la combinación calistenia + pesas funciona la zorra. Alguna opinión al respecto?

Super bien, sobre todo con el trabajo de Powerlifting

En la calistenia un grande y que desarrolla lo que algunos llamas "Streetlifting" que es ponerle peso al cuerpo y levantar pesos grandes, es Adam Raw

En ese sentido ambas disciplinas tienen un acercamiento, compensando en la mayoria de las veces el trabajo de piernas el SL del PL, y tomando como entrenamientos complementarios las dominadas y los fondos el PL del SL (en realidad su aplicacion incluso era anterior)

Aqui se ve una competencia de 2 de los máximos exponentes en ambas disciplinas (muy pero muy buena, veanla)

 
Super bien, sobre todo con el trabajo de Powerlifting

En la calistenia un grande y que desarrolla lo que algunos llamas "Streetlifting" que es ponerle peso al cuerpo y levantar pesos grandes, es Adam Raw

En ese sentido ambas disciplinas tienen un acercamiento, compensando en la mayoria de las veces el trabajo de piernas el SL del PL, y tomando como entrenamientos complementarios las dominadas y los fondos el PL del SL (en realidad su aplicacion incluso era anterior)

Aqui se ve una competencia de 2 de los máximos exponentes en ambas disciplinas (muy pero muy buena, veanla)


la selección de ejercicios estaba claramente orientada a darle ventaja, mucha ventaja inicial, al calistenico por sobre el powerlifter. para la calistenmia las dominadas y los fondos son ejercicios básicos en tanto que para un powelifter son, si acaso, ejercicios accesorios. por qué armaron la competencia así? en mi opinión porque todos sabian que al momento de las sentadillas el PwL se comia vivo al calistenico, como efectivamente pasó en el último round, en el que romano, con una desventaja de diez repeticiones, alcanzó a raw sin mayor problema, terminando uno a uno la competencia. un detalle que dió que hablar en los comentarios en su momento fue que romano al termino de la última rep parece confundido en cuanto hacia dónde dirigirse para terminar el match. se equivoca y sale hacia la izquierda de la campana y esa pequeña vacilación le quita el triunfo sobre raw, que se dirige certero hacia el cordel del aparato.

buen match, después de ver un par de videos de calistenia vs algo me queda claro que en una competencia de fuerza diseñada de forma imparcial el calistenco SIEMPRE va a perder.
 
Última edición:
la selección de ejercicios estaba claramente orientada a darle ventaja, mucha ventaja inicial, al calistenico por sobre el powerlifter. para la calistenmia las dominadas y los fondos son ejercicios básicos en tanto que para un powelifter son, si acaso, ejercicios accesorios. por qué armaron la competencia así? en mi opinión porque todos sabian que al momento de las sentadillas el PwL se comia vivo al calistenico, como efectivamente pasó en el último round, en el que romano, con una desventaja de diez repeticiones, alcanzó a raw si mayor problema, terminando uno a uno la competencia. un detalle que dió que hablar en los comentarios en su momento fue que romano al terminó de la última rep parece confundido en cuanto hacia donde dirigirse para terminar el match. se equivoca y sale hacia la izquierda de la campana y esa pequeña vacilación le quita el triunfo sobre raw, que se dirige certero hacia el cordel del aparato.

buen match, después de ver un par de videos de calistenia vs algo me queda claro que en una competencia de fuerza diseñada de forma imparcial el calistenco SIEMPRE va a perder.

Yo creó que te equívocas en lo último, cuando el desafío es "controlar tu cuerpo" digamos con peso, es cuando quien práctica Calistenia (con pesos) tiene la ventaja, digamos que ya antes perdieron dos (Beltrand también contra Romano) tiene que ver con que para Romano los Dips y los Pull Ups no son tratados como meros accesorios, pero en el ambiente te puedo decir que muchos powerlifting "con cuea" hacen buenas dominadas o dips, para que hablar de Strongmans que ni siquiera se pueden su cuerpo muchas veces (fíjate que en esas competencias nunca hay de estos ejercicios)...

Ahora y si en vez de sentadillas hubiese sido de Pistol Squats??? Tirales Pistol Squats a competidores de Strongmans y hasta yo les gano....Romano?? Romano esta a otro nivel...el Powerlifting a demostrado llevar la batuta hasta cierto nivel sólo siendo superados algunas veces por competidores de Weightlifting (y ottas pocas por strongman) donde para mi estan los mejores cargando pesos externos y manteniendo la resistencia durante el tiempo que dura la competición.

Lo que hizo Raw es simplemente demostrar superioridad hasta cierto punto en ciertos ejercicios (cuando ya se estaba mirando la Calistenia "a weo") además con un cuerpo harto más pesado, y extremidades harto más largas que Romano, lo que si miramos objetivamente es tremenda desventaja...

Quien fue el ganador da lo mismo, yo lo veo más como un empate y ahora se viene una revancha en los próximos meses...
 
Yo cuando llevaba 2 semanas entrenando me lesione el coxis (haciendo pendulos en paralelas me resbale y me di un golpe contra un bloque de cemento)
Eso no te habría pasado en un entrenamiento de gimnasia :awesomehands:
No niego que hacer calistenia sea mejor a nada, pero el deporte es un tema serio, y los entrenamientos deben ser diseñados y dirigidos por gente que sepa. La experiencia nunca te va a enseñar lo que un tipo aprendió en un doctorado en Ciencias del Deporte.
Yo sigo pensando que lo mejor es entrenar en las condiciones óptimas, pero claro esta, eso es caro, en sshile asistir a un club deportivo decente sale carísimo.
 
Última edición:
alguien dijo modas?

8619102.jpg

modas, modas.... modas por doquier

ahora vay a una zapla y te encontray a un piño de negros acabronados con las barras.... y lo poco que queda esta siendo usado como asiento por algun manatí terrestre mientras come sus sopaipas en su tenida de zumba
 
hace años hago pesas, y sentía con el tiempo que mi cuerpo se volvió "pesado" y poco ágil, hace unos meses empece a meter ejercicios de calistenia a mis rutinas de pesa convencional, y debo decir que los beneficios son bastantes, primero adquieres mucha fuerza en el abdomen y toda la faja abdominal, esto ayuda mucho en otros ejercicios de pesas como sentadillas, pesos muertos, y press militar de pie, ademas adquieres mucha fuerza funcional, te hace sentir mas ligero y desde que hago estos ejercicios que aumente también los pesos que levanto con barras y mancuernas.
por experiencia recomiendo integrar ambos estilos de entrenamiento.
 
Eso no te habría pasado en un entrenamiento de gimnasia :awesomehands:
No niego que hacer calistenia sea mejor a nada, pero el deporte es un tema serio, y los entrenamientos deben ser diseñados y dirigidos por gente que sepa. La experiencia nunca te va a enseñar lo que un tipo aprendió en un doctorado en Ciencias del Deporte.
Yo sigo pensando que lo mejor es entrenar en las condiciones óptimas, pero claro esta, eso es caro, en sshile asistir a un club deportivo decente sale carísimo.
mentira compadre, nunca he estudiado "ciencia del deporte", sin embargo llevo años levantando pesas y otros deportes, nunca me he lesionado, tampoco me ha asesorado nadie de como hacer las rutinas, la experiencia es el mejor profesor, no puedes aprender todo en el pizarron, para esto lo mejor es escuchar tu cuerpo, y aprender como se adapta a lo que lo sometes simplemente ejercitándolo, si bien hay mucho que puedes aprender de Internet también, un weon que estudie ciencias del deporte, no te asegura el exito en un entrenamiento, simplemente no entrenando a lo bruto y escuchando a tu cuerpo estas seguro que no te vas a lesionar
 
Dicen que la combinación calistenia + pesas funciona la zorra. Alguna opinión al respecto?
por experiencia broderito la recomiendo al 100%, hace años levanto pesas y para variar un poco agregue calistenia y el resultado es lo mejor de ambos mundos, mucha fuerza funcional y volumen, abdominales de piedra y piernas enormes y fuertes, sin llegar a ser un oso con guata como algunos powerlifter
 
Última edición:
por experiencia broderito la recomiendo al 100%, hace años levanto pesas y para variar un poco agregue calistenia y el resultado es lo mejor de ambos mundos, mucha fuerza funcional y volumen, abdominales de piedra y piernas enormes y fuertes, sin llegar a ser un oso con guata como algunos powerlifter
Alguna recomendación o inducción para empezar a agregarla a mis entrenamientos con pesas?.- Vale por el comentario.
 
Yo tengo una pregunta noob: ¿como chucha hacen para respirar bien y contar las series en los ejercicios anaerobicos?
 
Alguna recomendación o inducción para empezar a agregarla a mis entrenamientos con pesas?.- Vale por el comentario.
reemplaza algunos ejercicios de pesas por algunos de calistenia, por ejemplo dorsales en polea alta, reemplazalo por dominadas, o chinups, el press de banca por fondos en paralelas con agarre ancho, o el press militar por hand stand push up, y para los abdominales en vez de hacer crunches haz elevacion de piernas con barra alta y con la barra al pecho o tambien dragonflags, son muy efectivos. la idea es que hagas en la misma rutina ejercicios de calistenia y pesas.
 
Volver
Arriba