• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que es lo q hace especial el humor de Felipe Avello?

helecho1364

Babos@
Registrado
2015/12/07
Mensajes
1.205
Sexo
Macho
Eso. Yo tengo intuitivamente cierta idea de sus fortalezas y quisiera ver si coincide con el pensamiento de los todologos y analistas comicos

A simple analisis, diria q Avello puede tocar temas sin ninguna verguenza, y darles giros

Puede reirse de la cultura basica chilena, bertita, con cierta sutilidad

Puede jugar con las palabras, como un futbolista capo maneja un balon, en forma y fondo. Quizas esto ultimo destaca bastante, comparando con otros comediantes actuales o pasados, q son un continuo grito y voz alta, algo asi como un payaso. Eso. El manejo del fondo, saborear un contenido, alguien q solo con cultura puede hacer, lo hacen loable

Hay mas cosas, pero nos las pillo de momento

El pastor Avello, afuera de una iglesia jojo, refutado pero no acallado
 
Última edición:
leí hasta sutilidad
Sutilidad en el sentido de decir:

"Negros culiaos, de tocarlos me da sida


pero son buena gente sin lugar a dudas". Lease con voz amable

Bombo fica diria :

Han cachado q han llegado muchos inmigrantes, voy a una bencinera y no falta "helmano, cuanto quiere papi", esta lleno la cuestion

Pero esta bien, bien por los hermanos latinoamericanos"

Son dos chistes , pero con dos sutilezas distintas. En el primero, se suelta lo mas duro de una, y la cosa es tan fuerte, q incluso te da para ser buena gente con el remate, (o hipocrita, es una alternativa)

En el segundo, disfraza la queja, la tira medio escondida, es una critica velada, asi q el remate es menos contundente y queda sabor a hipocrecia, fuerte sabor (estilo usado de larga data en chile)
 
Última edición:
Una de sus gracias es q maneja buen vocabulario, que al ponerlo en un contexto gracioso o más coloquial genera la ambivalencia que causa la risa. La mayoría de los humoristas usa vocabulario básico y penca.
Cuando estaba en SQP ( :idolo: jcdanzig ) lo chistoso era tb la sacada de contexto, de panelistas profesionales opinando seriamente y el weón haciendo ordinarieces y otras cosas fuera de lugar.

En weás como tierra 2 tb es la ambivalencia entre contar una weá relativamente seria y salir con un final ridículo e inesperado, a veces apasionado. O ser tan cara de raja para decir cosas políticamente incorrectas o aparentes verdades impresionantes siempre con un tinte serio, como si estuviera diciendo la verdad y sin salirse del personaje.

En las rutinas no me gustaba mucho antes cuando era más ordaca y hablaba que follaba harto y esas weás... la de Olmué tampoco estuvo tan buena pero cambió el estilo.. ahí no veo q sea muy distinto de otros :monomeon: standuperos.

Su humor destaca cuando es situacional.
 
Sutilidad en el sentido de decir:

"Negros culiaos, de tocarlos me da sida


pero son buena gente sin lugar a dudas". Lease con voz amable

Bombo fica diria :

Han cachado q han llegado muchos inmigrantes, voy a una bencinera y no falta "helmano, cuanto quiere papi", esta lleno la cuestion

Pero esta bien, bien por los hermanos latinoamericanos"

Son dos chistes , pero con dos sutilezas distintas. En el primero, se suelta lo mas duro de una, y la cosa es tan fuerte, q incluso te da para ser buena gente con el remate, (o hipocrita, es una alternativa)

En el segundo, disfraza la queja, la tira medio escondida, es una critica velada, asi q el remate es menos contundente y queda sabor a hipocrecia, fuerte sabor (estilo usado de larga data en chile)
ah sutileza
 
Que los wns que lo alaban piensan que son especiales por entender su humor diferente, creen que el wn es un mesías y ellos son los elegidos para deleitarse con tan superior muestra de inteligencia y sutileza. Del punto de vista sociológico el wn es producto de la moda nefasta de los estandaperos ( palabra de mierda, antes le decían hacer un monólogo) donde el 99 por ciento son wns sin gracia, y los wns que van a verlos se rien de puras weas y si les haces ver que no te gusta te dicen que es por que no eres lo suficientemente intelectual o que sólo te gusta el Morandé con compañía por que eres un flaite.
Y como la moda progre se tomó el humor ahora, estos aweonaos que van a ver a las minas que se ríen de los hombres (lo cual no tiene nada de malo, pero si intentas hacer una broma hacia una mujer se ponen a llorar) son unos manginas que tienen engrupidas a esas wns que son graciosas e irreverentes.
Ahora bien, al wn no lo encuentro fome es un wn sobre la media en cuanto a los humoristas, pero solo eso, sobre la media, ni cerca de ser un wn bueno, y menos genial.
Lo de valiente y "loco" irreverente no sé de donde lo sacaron, desde que ya no es popular wear a las minas o a los homosexuales, no he visto que el wn lo hace en televisión, ni hablar de wear a los judíos; así que lo de "loco" no le compro, el wn empezó a ganar plata y sabe a quien no weiar, es igual de práctico ( o cobarde) que el resto de los humoristas que salen en la tele.
p.s. : Se me cayó el Edo Caroe, lo vi el otro día haciendo declaraciones que se arrepiente de su humor machista en el pasado (cuando salía con las medias minas haciendo magia), diciendo que eso estaba de más. Tal vez estaba de más, tal vez no, es sólo un estilo, pero de ninguna forma es machismo pagarle a una mina que tiene bonito cuerpo a que lo muestre de forma voluntaria.
 
Que los wns que lo alaban piensan que son especiales por entender su humor diferente, creen que el wn es un mesías y ellos son los elegidos para deleitarse con tan superior muestra de inteligencia y sutileza. Del punto de vista sociológico el wn es producto de la moda nefasta de los estandaperos ( palabra de mierda, antes le decían hacer un monólogo) donde el 99 por ciento son wns sin gracia, y los wns que van a verlos se rien de puras weas y si les haces ver que no te gusta te dicen que es por que no eres lo suficientemente intelectual o que sólo te gusta el Morandé con compañía por que eres un flaite.
Y como la moda progre se tomó el humor ahora, estos aweonaos que van a ver a las minas que se ríen de los hombres (lo cual no tiene nada de malo, pero si intentas hacer una broma hacia una mujer se ponen a llorar) son unos manginas que tienen engrupidas a esas wns que son graciosas e irreverentes.
Ahora bien, al wn no lo encuentro fome es un wn sobre la media en cuanto a los humoristas, pero solo eso, sobre la media, ni cerca de ser un wn bueno, y menos genial.
Lo de valiente y "loco" irreverente no sé de donde lo sacaron, desde que ya no es popular wear a las minas o a los homosexuales, no he visto que el wn lo hace en televisión, ni hablar de wear a los judíos; así que lo de "loco" no le compro, el wn empezó a ganar plata y sabe a quien no weiar, es igual de práctico ( o cobarde) que el resto de los humoristas que salen en la tele.
p.s. : Se me cayó el Edo Caroe, lo vi el otro día haciendo declaraciones que se arrepiente de su humor machista en el pasado (cuando salía con las medias minas haciendo magia), diciendo que eso estaba de más. Tal vez estaba de más, tal vez no, es sólo un estilo, pero de ninguna forma es machismo pagarle a una mina que tiene bonito cuerpo a que lo muestre de forma voluntaria.
edo caroe es un callampero ql, a veces se manda buenos chistes, pero el ql se dedica mas a dar la lata con weas que contar buenos chistes o a veces queda pegado todo el rato en lo mismo, en olmue fue una verguenza :taz:

Avello igual es chistoso a ratos, pero cuando lo vi en vivo si bien me hizo reir harto a veces tbn me lateaba, el loco tiene un humor difeente, pero ni tanto, tambien queda pegado en weas o repite las mismas cosas en su rutina, pero dentro de todo es mas original o busca su propio estilo, no como los qls de stand up que son todos iguales .
 
según un amigo artista (de los de verdad sí), el culiao es un genio, y el que no lo entiende o lo encuentra fome, es porque derechamente no le da el mate para entender su humor y darse cuenta de lo capo que es.

ehhhh ya, le dije.
 
Es bastante simple, el wn maneja el timming de su rutina como nadie mas, sumale a eso un carisma una capacidad actoral e interpretativa de clase mundial y una imaginacion y personalidad borde que le permite hablar de weas como meterle el pico a un wn hasta rajarle el ano y pasar luego a una diatriba moral de 15 minutos con total credibilidad.

si existe un wn rescatable en el humor hoy es Don Felipe Avello, si puede hagase un favor y vaya a verlo a un bar alguna vez.
 
no sé, no lo cachaba, pero debo confesar que me cagué de la risa del weón en Olmué y de esta rutina

:risa:

 
Lo de valiente y "loco" irreverente no sé de donde lo sacaron, desde que ya no es popular wear a las minas o a los homosexuales, no he visto que el wn lo hace en televisión, ni hablar de wear a los judíos; así que lo de "loco" no le compro, el wn empezó a ganar plata y sabe a quien no weiar, es igual de práctico ( o cobarde) que el resto de los humoristas que salen en la tele.

Bien ahi compadrito, buen análisis. :sisi:
yo solo dire que lo encuentro bien callampero, a otros les puede gustar y es wea de gustos, las pocas veces que lo vi no lo encontré gracioso, una wea muy forzada, agrego ademas las palabras de otros usuarios en un post similar sobre el mismo avello, "esta lleno de weones mas graciosos en las pegas y gratis"
 
Volver
Arriba