• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Es Peor? Cigarros O Marihuana?

Allendevive

Plast@
Registrado
2008/05/14
Mensajes
2.971
Sexo
Macho
Estimados Antronianos.
Hoy por hoy estamos viviendo un proceso de revolucion en materia educacional, con todos los mov. estudiantiles que lo afirman, y ver las cosas "desde otro pto de vista".
Asi que estamos abiertos a todos los temas, y me gustaria compartir un comentario de la escritora Marta Blanco, quien gusta de fumar mientras trabaja en sus libros, y no duda en afirmar que el proyecto refleja que Chile "es un país completamente dictatorial".

"No se nos ha quitado. Me gusta fumar y no me gusta fumarle encima a nadie. Pero hay una diferencia entre poner un letrero que diga 'en este restorán no se fuma', a generar esta cosa estatal", alega.

El senador Fulvio Rossi es uno de los congresistas en votar a favor de una ley cada vez mas restricta de tabacos, pero al mismo tiempo defiende el libre consumo de la cannabis, siempre que se haga con responsabilidad. Esto refleja que lo mas grave es el tabaco, frente al consumo moderado de cannabis. Y cada vez hay mas apoyos.

Obviamente la derecha tradicional chilena se opone a esta idea nueva, como por ej el Senador Novoa, quien dijo "“Es absurdo prohibir el cigarrillo y legalizar la marihuana”
http://www.radiobahia.cl/index.php/cultura/216-novoa-qno-se-puede-prohibir-el-cigarro-y-legalizar-la-marihuanaq

Pero diversos estudios dicen lo contrario:
Quiero compartir una noticia reciente publicado en Terra.cl, (3 Agosto), titulado
"EXPERTOS DICEN EL TABACO MATA MAS QUE LA MARIHUANA"
http://noticias.terra.cl/nacional/expertos-el-tabaco-mata-mas-gente-que-la-marihuana,73e40c25264e8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Y, finalmente,
aqui la noticia en cuestion:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/08/03/553962/fumadores-famosos-explican-por-que-rechazan-el-proyecto-que-endurece-la-ley-antitabaco.html

Que opinan uds?
Que hace mas do? El tabaco, o la marihuana?
 
Esto no deberia ir en Preguntas & Respuestas :mmm:
 
el cigarro mata mucha gente al año, la marihuana no

exactamente. Por eso mismo, los senadores Fulvio Rossi y Lagos Weber, MEO, Avila y Alejandro Navarro, entre otros que aun no lo dicen abiertamente, se la estan jugando por los derechos de todos los chilenos...de decidir por si mismo que hacer y que no hacer
 
el cigarro mata mucha gente al año, la marihuana no

Como los pitos no tienen por lo general filtro y se fuma más prolongadamente. Fumarse un pito equivale a fumarse 5 cigarros normales más todo lo dañino q es la marijuana

538976101509764652732851808124123n-356421.jpg
 
Como los pitos no tienen por lo general filtro y se fuma más prolongadamente. Fumarse un pito equivale a fumarse 5 cigarros normales más todo lo dañino q es la marijuana

538976101509764652732851808124123n-356421.jpg

Aver, Corrupcerta, me dare el lujo de contestarte...
Ambos son distintas sustancias, de hecho, completamente diferentes. Asi que algunos senadores dicen "Si el tabaco es legal, porque la marihuana no...?"
Pero hay otros, que tambien probaron ambas sustancias y opinan que el tabaco es tan malo que debe ser cada vez mas restrictivo en lugares publicos, mientras que se deben legalizar las cannabis. Senadores y Diputados!

A eso va la pregunta...
grcs!

Pero dejame preguntarte: Probaste la cannabis alguna vez en tu vida?
 
El consumo prolongado de cigarros te mata, el de pitos no.
¿Responde eso a tu pregunta?
 
Aver, Corrupcerta, me dare el lujo de contestarte...
Ambos son distintas sustancias, de hecho, completamente diferentes. Asi que algunos senadores dicen "Si el tabaco es legal, porque la marihuana no...?"
Pero hay otros, que tambien probaron ambas sustancias y opinan que el tabaco es tan malo que debe ser cada vez mas restrictivo en lugares publicos, mientras que se deben legalizar las cannabis. Senadores y Diputados!

A eso va la pregunta...
grcs!

Pero dejame preguntarte: Probaste la cannabis alguna vez en tu vida?

De hecho no fumo ni cigarros ya q si o si es dañino. no existe una dosis mínima ya una sola fuma es daño. por ej. el vino beber una copa diaria es un beneficio a la salud.

De hecho el pais más liberal como Holanda esta prohibiendo ciertas clases de marijuana.

La venta de cannabis "fuerte", o sea con más de 15% de tetrahidrocannabinol (THC), quedará prohibida en los "coffee shops" de Holanda a partir de marzo o abril de 2012, anunció el viernes el gobierno holandés.

"Cuando se cambie la ley, los 'coffee shops' sólo podrán ofrecer cannabis con menos de 15% de THC", declaró el viceprimer ministro holandés Maxime Verhagen en rueda de prensa. "Consideramos al cannabis con más de 15% de THC como una droga dura que presenta riesgos inaceptables" para la salud, agregó.

http://www.teinteres..._568145151.html

:hands:
 
cuando sepa de alguien que haya muerto directamente por el cosumo prolongado de marihuana dejare de fumarla..
 
El cigarro te mata los pulmones y te acorta la vida mucho.

La marihuana quizás no te mata los pulmones, pero las veces que la he probado me ha cargado su sensación culia de quedar aweonao y pegao.

Para nunca más ninguno de los dos... el cigarro a veces lo fumo en situaciones de carrete, pero no más de dos y muy lentamente.
 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b2/Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_%28mean_physical_harm_and_mean_dependence%29-es.svg/380px-Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_%28mean_physical_harm_and_mean_dependence%29-es.svg.png
 
Estoy a favor de las libertades individuales incluso aunque involucren riesgos para quien las ejerce.

Somos adultos y teóricamente libres.

Yo no fumo nada pero mientras dichas libertades se ejerzan sin molestar ni poner en riesgo al resto no veo problema.

Decirle a un adulto que hacer con su vida y obligarlo me parece digno de un moralismo detestable.
 
el tabaco no es malo...lo que te caga es tanta mierda que le ponen (de alquitran para arriba).
 
está claro que la encuesta quiere solo un resultado :troll:
 
Volver
Arriba