• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Es Peor? Cigarros O Marihuana?

Un estudio afirma que el cannabis causa "caos cognitivo" en el cerebro

El uso del estupefaciente está asociado a alteraciones en la concentración y la memoria que pueden desembocar en problemas neurofisiológicos o de conducta




Washington. (EFE).- El consumo de cannabis está asociado a alteraciones en la concentración y la memoria que pueden desembocar en problemas neurofisiológicos o de conducta, indicó hoy un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.
Los investigadores han descubierto que la actividad cerebral se vuelve descoordinada e inexacta durante los estados de alteración mental con resultados similares a los vistos en la esquizofrenia.
El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Farmacología de Bristol (Inglaterra), analizó cómo los efectos negativos del cannabis en la memoria y el pensamiento podrían ser el resultado de redes cerebrales "desorquestadas".
El doctor Matt Jones, uno de los autores de la investigación, equiparó el funcionamiento de las ondas cerebrales al de una gran orquesta en la que cada una de las secciones va estableciendo un determinado ritmo y afinación que permiten el procesamiento de información y guían nuestro comportamiento.
Para comprobarlo, Jones y su equipo inocularon a un grupo de ratas un fármaco que se asemeja al principio psicoactivo de la marihuana, el cannabis, y midieron su actividad eléctrica neuronal.
Aunque los efectos en las regiones individuales del cerebro fueron muy sutiles, el cannabis interrumpía completamente las ondas cerebrales a través del hipocampo y la corteza prefrontal, como si las secciones de una orquesta tocaran desafinadas y fuera de ritmo.
Jones indicó que estas estructuras cerebrales son fundamentales para la memoria y la toma de decisiones, y están estrechamente vinculadas en la patología de la esquizofrenia.
Las ratas se mostraban desorientadas a la hora de recorrer un laberinto en el laboratorio y eran incapaces de tomar decisiones adecuadas.
"El abuso de la marihuana es común entre los enfermos de esquizofrenia y estudios recientes han mostrado que el ingrediente psicoactivo de la marihuana puede inducir síntomas de esquizofrenia en individuos sanos", explicó Jones.
"Los resultados de la investigación", agregó el científico, "son importantes para nuestro entendimiento de las enfermedades psiquiátricas, que pueden aparecer como una consecuencia de cerebros desorquestados y pueden ser tratados a través de terapias de afinación".

Viendo estudios de paises donde la marihuana es legal, se llega a la conclusion que tiene muchas mas cosas dañinas. ;)

fuentes?
 
Qué clase de pregunta es esta?

es sabido por todos que el cigarro es la weá más dañina de la sociedad, la marihuana no :cafe3:
 
Un cigarrillo de marihuana puede provocar tanto daño en los pulmones como el que provoca fumar cinco cigarrillos de tabaco, uno tras otro.
Esa es la conclusión de un estudio científico llevado a cabo en Nueva Zelanda.
El estudio descubrió que el cannabis daña tanto los conductos respiratorios superiores, como los pequeños conductos de los pulmones, encargados de transportar oxígeno.

Sigan justificando sus vicios marihuaneros

Quiero ver que estudios son esos.
Fuentes???
 

http://www.lavanguardia.com/salud/20111026/54236980907/un-estudio-afirma-que-el-cannabis-causa-caos-cognitivo-en-el-cerebro.html


La marihuana sube el riesgo de cáncer

BBC Ciencia
999999.gif


mar tabaco.
Dos nuevos estudios -no vinculados entre sí- arrojaron como resultado que los fumadores de marihuana tienen más riesgos de sufrir enfermedades pulmonares que los fumadores de tabaco.
Según las conclusiones de uno de ellos, las personas que fuman cannabis una vez al día tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón que quienes fuman 20 cigarrillos al día.
En la otra investigación se encontró que el enfisema buloso ocurre veinte años antes en los consumidores de cannabis.
Ambos estudios fueron publicados en la revista especializada European Respiratory Journal.
Inhalación profunda
El estudio sobre cáncer de pulmón se llevó a cabo en Nueva Zelanda con 79 pacientes.
El riesgo de contraer la enfermedad aumentó 8% por cada año de fumar marihuana una vez al día, y 7% por cada año de fumar un paquete de cigarrillos al día.
o.gif

Los investigadores del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda admitieron que se trataba de un estudio pequeño, pero subrayaron que "muestra claramente que, a largo plazo, fumar cannabis aumenta el riesgo de cáncer".
Consultada sobre las conclusiones de los estudios, la organización británica Drug Policy Foundation señaló que era muy difícil separar el uso de la marihuana del tabaco porque en muchos casos se consumían juntos.
Su portavoz, Steve Rolles, explicó a la BBC que, esporádicamente y desde hace varias décadas, han surgido estudios señalando que la marihuana es más peligrosa que el tabaco.
"Diferentes investigaciones que usan diferentes metodologías sugirieron conclusiones muy distintas, lo cual hace que este tipo de comparaciones sea muy problemática", señaló.
Por su parte, el director honorario del la British Lung Foundation dijo que el debate sobre la marihuana en el Reino Unido se ha concentrado en los aspectos mentales, dejando el impacto sobre los pulmones en un segundo plano.
"Mucha gente no sabe que fumar marihuana es más dañino que fumar tabaco, ya que la marihuana se inhala más profundamente y durante más tiempo", dijo a la BBC la doctora Neomí Eiser.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7220000/7220382.stm

;)
 
Volver
Arriba