• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hago con esta vieja que no quiere devolverme la plata?

A la gente tan imbecil habría que multarla por ser TAN imbécil
Si se que fui aweonao, cuando cometo errores lo admito. Pero fue un caso de extrema urgencia y ese departamento se presento como una buena oportunidad para mi. No tuve ningun problema mientras vivi ahi , los dramas empezaron cuando me fui.

Voy a pelearla igual , vale por la info. Eres abogado ?
 
Fuiste bueno...
 
Última edición:
Si se que fui aweonao, cuando cometo errores lo admito. Pero fue un caso de extrema urgencia y ese departamento se presento como una buena oportunidad para mi. No tuve ningun problema mientras vivi ahi , los dramas empezaron cuando me fui.

Voy a pelearla igual , vale por la info. Eres abogado ?

Creeme que lo que te voy a decir SI funciona, yo se la he hecho a vecinos toxicos y a gente que me ha sacado los choros del canasto :lol2:

Una wea que le podis hacer pa que pase un mal rato es agarrar un telefono tirado por ahi, en un persa uno viejo idealmente que no tenga gps, comprar un chip de luca, registrarlo a cualquier rut y llamar al Denuncia Seguro (si tiene hijos) diciendo que eres vecino y que siempre escuchas gritos de los cabros chicos e insultos de parte de la vieja, que parecen golpizas, que te enteraste que uno de sus hijos es afeminado/amachada si es menor o gay si es adolescente y la vieja se ensaña maltratandolo homofobicamente, le pega le dice maricon, que a golpes va a cambiar, etc., tambien maltratos de pareja si tiene marido o conviviente, decir que ademas escuchas que el tipo la golpea, la humilla, que te vas encontrado varias veces a la vieja en el almacen pasá a copete, que no das tu nombre porque tienes miedo a represalias, etc.

Dices ademas que cuando saludas a los cabros chicos en la calle son timidos, raros, como con miedo, que se ven muy sucios, malvestidos (importante) etc.

Ojo, NO se te ocurra darle el nombre completo de la mina al wn del denuncia seguro, te lo van a preguntar, diles "señora sandra, creo que su apellido es soto o sanchez, no estoy seguro", por ejemplo

Refuerzas la wea buscando otro celular viejo, otro chip de luca registrado a cualquier loco random, le pides a una amiga unos cuantos dias despues que haga lo mismo en el denuncia seguro, que diga que ella es madre, que le duele como madre escuchar esa wea, ver a los cabros tan cochinos y malvestidos, y tristes, bla, bla.

El tipo del denuncia seguro te va a tratar como el pico por el call center, onda toxico, roto, como poniendo en duda todo lo que dices. Es una metodologia de los pacos y asistentes sociales pa ver si estas diciendo la verdad o no, si aguantas las humillaciones y las roterias, insistes (de forma creible, no neuroticamente), que no te ganan por cansancio, es porque probablemente la situacion es critica "chuta el señor no se contradijo y eso que lo sulfuramos mas que la chucha"

Obviamente realizas las denuncias anonimas desde la ciudad donde esta la vieja viviendo, van a ir los pacos a visitarla, generalmente van dos patrullas y una paca, las pacas son super gritonas y no entran a las casas pa que todos los vecinos escuchen, probablemente la citen del OPD, la va a llamar mediación, la citara la consejero tecnico del tribunal, etc.
 
Última edición:
Haga valer ese mes con las murallas y los artefactos provistos en el departamento, porque la plata parece que no la verá.

:santa:
 
donde vivo, en otro departamento un weon arrendaba a la mala (sin papeles ni recibos) y cuando se fue, subarrendo a unos extranjeros (eran bolivianos, no caribeños) y estos dejaron la caga, pero como no habia papeles de por medio, el weon recupero su plata con los bolitas y le dejo el cacho al dueño. Como los bolitas lloraban que habian pagado y estaba todo ok, no se iban a ir y sin papeles no habia mucho que hacer, al final le cortaron los servicios y duraron como 2 meses antes que se fueran solos y se llevaran hasta las puertas.
 
está bien weon, si yo he arrendado incontables lugares apra vivir en varias regiones y en valpo generalmente se hace de palabra la weá, menos mal nunca tuve atados porque tampoco di espacio por la experiencia en arriendos que tengo pero esa weá de hacerlo sin contrato es muy normal, no se pongan aweonaos tampoco
 
Si no hubo contrato, ¿ que pruebas tendrás ?
 
Si yo fuera la vieja digo, el arrendador me dio 12 meses gratis. Como lo comprueba? No pagandote inuna wea :risa:


Las palabras se las lleva el viento. Siga pa'delante y teni cuea que ya no esta en el depa, sino te encargo el cacho
 
A la gente tan imbecil habría que multarla por ser TAN imbécil

amigo cuidado que puede ser notificado de multa en cualquier momento, se dio el medio speech con argumentos legales y la cagó de entrada pensando que el loco es ARRENDADOR cuando en realidad es el ARRENDATARIO :lol2:

el avatar de Ossandon parece que hace mal :xd:

pasando al meollo del tema, ya que no hay contrato yo creo que anda olvidando cualquier posibilidad de salida favorable "por las buenas", ya que aunque tengas pruebas de trasferencias periodicas, y poniéndose en la caso que logras probar que te estafó con plata, lo mas probable que sea un delito de menor cuantía, por lo que el tribunal no te va a pescar ni en bajada.
 
El mes de garantía es el dinero que el arrendatario le entrega al arrendador, para asegurar el pago de cualquier deterioro que pueda ocurrir en el inmueble.

Se entrega al momento de la firma del contrato y PUEDE ser devuelto en el caso en que no haya reparaciones que realizar en el inmueble al momento de la restitución, debe reajustarse de acuerdo al IPC.

Algunas precisiones respecto del mes de garantía que suelen generar confusiones es que el mes de garantía está destinado a cubrir los daños que el arrendatario produzca al inmueble y no aquellos que sean consecuencia del paso del tiempo o de otro tipo de factores (naturales, caso fortuito o fuerza mayor), asimismo permite pagar no sólo los daños que realice el arrendatario, sino también las cuentas que queden sin pagar por éste (cuentas de servicios básicos, luz, agua, etc), permite proteger al arrendado en caso de que el arrendatario se marche antes de lo acordado.

La forma de comprobar que no se han producido daños en el inmueble que den derecho al cobro del mes de garantía es chequeando el inventario de la propiedad, detallado al momento de concretar el arriendo y que debiera acompañar al contrato. Es muy importante que, dada la tecnología actual, se realice un inventario con la mayor cantidad de detalles (acompañando fotos, por ejemplo) para evitar confusiones o que la valoración de los daños en las partes sea desproporcional, lo que ocurriría si el daño por el que el arrendador pretende cobrar el mes de garantía de $250.000 por un lavaplatos malo, cuyo arreglo no supera los $50.000.

La palabra magica es: PUEDE....

SERIAS CABRITO...la vieja puede efectuar una evaluacion de daños y decir que tu le quedaste debiendo plata...:hands:



Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
si sabes donde trabaja anda a su pega a cobrarle i dejarle la caga, pero presentate cono el wn que va a cobrar a la vieja, no como el amigo o conocido, a esas personas les gusta mantener las apariencias en sus cercananos.

imprime papeles con la cara de la vieja, los datos y pasalos a sus compañeros de trabajo para q pase vergüenza :sisi:

anda al curso del hijo y con esos mismos papeles pegalos eb la entrada del colegio y repararlo a los apoderados, le cuentas la historia y dile q la estas buscando.

a la semana vas a tener tu plata para que dejes de weiar.
 
Volver
Arriba