• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que les falta a los que se suicidan?

Creo que ponerle fin a la propia vida requiere cojones wn.
Mas allá de los problemas de cada uno, lamento ene cuando leo noticias sobre suicidios.
Ahora me dio una wea como angustia al cachar que el vocalista de Linkin Park se ahorco.
Fuerte la wea.
 
Pregunta ctmre estúpida po wn, pueden haber mil motivos

te surgió la duda por el wn de linkin park?
pero la dura que, no intentís buscarle una respuesta clara y simple porque esto no es un hecho claro y simple en el que puedas aplicar sicología barata (de hecho, las cosas más 'brígidas' de la existencia nunca pueden ser resumidas así como en una simple fórmula matemática), han habido suicidios por motivos que van desde, causas políticas hasta angustias existenciales que no tendrían mucho sentido para otro mas que el que las vive

No hay weá más tonta que intentar calificar en términos simples (y burdos) hechos complejos, como decir que los suicidas son egoístas y blabla
Toma ctm!
Definitivamente esto es lo que les falta :


:sisi:
 
  • Se Agradece
Reacciones: Non
segun yo , simplemente tomaron la decision, asi de simple, es como elegir si mear parado o sentado , mearas igual solo que ellos si eligieron el como

Yo también tomé la decisión...... Meo en el lavamanos.
 
La depresión es un vicio, como cualquier otro...
La sobredosis mata...
 
En muchos casos son factores congénitos, hay personalidades propensas a sufrir de depresiones constantes, principalmente por factores y procesos bioquímicos del cuerpo humano, es cosa de investigar un poco sobre las depresiones endógenas. Puede que exista mucha gente que no tenga "motivos" para estar depresiva, y sin embargo, lo estarán durante toda su vida.

Los otros factores son episodios traumáticos. No todos los episodios son iguales, y no todas las personas son capaces de manejarlos de igual manera, ya sea por falta de madurez, o por factores relacionados a lo que señalé en el párrafo anterior (proceso bioquímicos).
 
Yo creo que hay personas a las cuales las dificultades de la vida son tan grandes para ellos, que se dan por vencido mucho antes de luchar. ¿Porque no luchar? No lo se, quizás el dolor los supera enormemente y la única forma para evitar ese dolor es "no-ser". Es un tema tan complejo.
El efecto del suicidio, es similar al del homicidio. La diferencia es que el homicida es la misma persona. Pero los efectos, son similares a los de un homicidio y como sucede en estos, la familia culpa al homicida y en el caso del suicidio, se culpan a ellos mismos. He visto padres destruidos al pasar por esta tremenda desgracia. Algunos se mueren de pena, con solo pensar que fue culpa de ellos o que en algo fallaron. Es la dinámica del ser humano buscar culpables, incluso donde no los hay.
Creo que cualquier persona, que quiera suicidarse y lea este comentario, que piensen en la tremenda pena que dejaran en sus seres queridos, esposas, hijos, madres, padres etc. Literalmente los mataran en vida.
Otra de las causas según lo que he estudiado, es la profunda pena de vivir. ¿Porque? Falta de serotonina quizás o algo más profundo, una grave insatisfacción del ser y una abismal falta de creencia en cualquier cosa.
Creo que una vez se vence el sentido natural de sobrevivencia, todo está perdido.

Saludos
 
Yo me convertí al antronerismo, ¿eso cuenta como suicidio en módicas cuotas diarias?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No reapondan diciendo valentía, porque creo que es algo diferente. Es como lo que les falta a los alcoholicos, drogadictos.
Para mi es como algo que me emociona y me alegra seguir adelante a pesar de todo, es como si los problemas no me importaran. Me emocionan cosas muy pequeñas y me alegran. Eso, creo yo que es lo que les falta, nose que mierda es pero me anima, me alegra, me excita y me dan ganas de vivir y de reir sin saber que lo provoca
Ya me drogué de nuevo

El "qué" es variable, creo que si lo vemos, el "motivo" puede ser muy diferente de uno a otro; pero creo que hay un algo en común para todos - creo - y puede ser "un sentido para vivir". Sí, suena re weon, incluso patético y sacado de un portal de autoayuda, pero creo es al final la misma vida - y sus circunstancias - las que empujan a ello. Hay factores "biológicos", hereditarios, etc que pueden gatillar la depresión y, en casos, llevar al suicidio; lo mismo se aplica si eres "drogadicto" - que es lo muchos dicen a la hora de ver noticias "apuesto que fueron las drogas". ¿Por qué digo que se aplica y que, en realidad, es "la vida/sentido de la misma" lo que hace falta? Pues, supongamos que tienes depresión, poder tratarla es un proceso complicado, donde un 50% eres tu y el otro 50% tu entorno. ¿Qué pasa si ese entorno no es "adecuado"? Muchas veces, creo, uno puede colocar mucho de su parte, pero el contexto - macro - te empuja a un callejón sin salida. La salud mental, en Chile, es pésima - lo digo con conocimiento de causa.
Lo mismo con la droga, si lo pensamos: caes en la droga, para salir de esta depende 50% de ti y el resto del entorno: grupo de apoyo, familia, ayuda en caso de no tenerla, acompañamiento, etc. Y, en este mundo, en esta sociedad, el individualismo está a la orden del día.
El contexto, tus relaciones, etc, muchas veces gatillan que te sientas como la mierda y decidas pegarte un tiro. Y allí está el otro gran problema: puedes ser una persona "normal", como dirían muchos, pero puede ocurrirte algo en la vida, que con un solo segundo que te encuentre volando bajo, puede hacer que pienses que la vida debe acabar. Solo basta un segundo, una decisión, y ya está.

Depende de cada uno, pero en general puede ser plata, amor, comprensión o esperanzas de que las cosas cambien. Yo he tenido pensamientos suicidas desde los 12 años y la única época en que desaparecieron un buen tiempo fue cuando pololeaba. Es una estupidez, viendolo racionalmente, basar tu felicidad en otra persona pero puta, cuando te preguntan "que es lo que realmente te gusta hacer o que quieres para ser feliz" la respuesta 100% sincera es: una mujer. Como solo he estado con una en mi vida creo que fue la única época en que me sentía bien siempre, AHORA BIEN, por otro lado puta que me trajo stress esa mujer y problemas por cada wea que si bien no tenia pensamientos suicidas tampoco tenía PAZ MENTAL. No me arrepiento de haber terminado, ahora estoy re tranquilo por ese lado peeero, nuevamente los pensamientos suicidas me vuelven una vez al mes o algo asi.
Eso si, no creo que siquiera lo intente jamás, mi vieja ya perdió un hijo y sería muy egoista y cruel de mi parte hacerla vivir eso de nuevo. A lo mejor el dia que me quede solo en el mundo, sin familia al menos, no piense así.

Yo acá entiendo y comparto. Basar la felicidad de uno en otra persona es una responsabilidad muy grande para la otra persona, y egoismo por parte de nosotros, imaginen la carga de eso. Sin embargo, cuando uno está mal, se siente pésimo, que nada tiene sentido, vemos que "el otro" es un factor de apoyo increible... y quizás allí confundimos "al otro" y lo vemos como "razón para vivir" en lugar de "alguien con quien vivir" - en todo sentido de relación: familia, amigos, pareja, etc. Pues, esa noción de "sería muy egoista" que muchos nos la hemos planteado cuando queremos saltar trae consigo otra cuestión: ¿es ser egoísta pensar en uno mismo? Pues muchos vemos a la familia como "hacer vivir un daño, dolor, a quien me rodea por mi partida", pero, ¿y no somos también egoístas al pasar día a día, en este mundo, con dolor, pena angustia, y pensando que nada tiene sentido? Allí volvemos al círculo vicioso del otro. Ya lo dijo Dostoievski, un momento de alegría basta para darle sentido a todos los momentos de dolor - pero, cuando uno está mal piensa que ese momento no llegara o, peor aun, que ya pasó y estamos "destinados" a un camino de angustia.
La depresión, y la salud mental, están mirados muy mal, caricaturizados, etc, pero creo que uno debe ser más empático, en todo sentido y dimensión. A todos aquello que tienen una enfermedad grave, física, que se manifiesta a la vista, casi siempre se les trata heroicamente el día a día, diciendo "está luchando, un día más, gracias,etc" y cuando se van se afirma "luchó tanto, y ahora descansa"; pero como el dolor es interno, nadie toma a quien, día a día, lucha para no matarse, para no saltar, aquel que lucha para "no ser egoista" y, al contrario, muchas veces cuando se sabe que uno está así, se minimiza y hasta se "castiga" ... Camus, lo planteo muy bien, en el "Mito de Sisifo": "no hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no vale la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental [...] es profudamente indiferente quien gira alrededor del otro, si la tierra o el sol. Para decirlo todo, es una cuestión baladí [...]. Nunca vi a nadie morir por el argumento ontológico".
 
s4637-3.jpg
 
Hay personas muy inteligentes y terriblemente sensibles que se suicidad, porque?, yo creo que es por lo siguiente, porque han llegado a un punto tan alto en su vida, que nadie los acompaña, imaginate que estas solo con tus descubrimientos, con cosas que solamente tu has vivido y nadie te entiende, porque nadie ha llegado donde tu estas, es complicado entender al que entiende un millon de cosas. El resto de los weones se suicidan por el bajon de drogas o porque nadie pesca sus berrinches.
 

jaja pero es que es verdad po wn, no todos se suicidan por depresión aunque supongo que es de las causas más comunes.
Y aun asi, no todas las depresiones son endógenas

yo creo que todos somos potenciales suicidas de hecho, solo se necesitaría un detonante lo bastante brigido
 
Volver
Arriba