• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que les parece el programa "Chile secreto" del comunista baradit?

Sufre el problema típico de mucha gente de izquierda: dar por hecho de que TODA la gente es ignorante, en circunstancias de que los supuestos "secretos" de la historia chilena son bien conocidos por mucha gente.

Este enano ql no es más que un panfletero egocéntrico y narcisista.

El tema de la endofobia por cierto es típico de los zurdacas.
 
La gente no es tonta, ese problema tiene el pinocheturrismo y fashiturros chileno. Ningunear al pueblo e imponer la historia donde los patrones y lamebotas deben ser considerados héroes.
La leyenda boca a boca, la historia que contaba tu abuela es Curiosamente muy aproximado a lo que dice Baradit. Eso me lleva a pensar que el pinochetismo y el portalismo son las corrientes de pensamiento más nefastas que ha tenido Chile, al punto de haber tergiversado la historia a su pinta, enalteciendo héroes que jamás debieron ser considerados como tal.

Me quedo con la historia de los pocos ancianos que van quedando, que tienen fuentes directas.
El huacho Riquelme lame culos.
San Martín, quieranlo o no fue el verdadero libertador. Mi abuelo siempre me lo dijo.
Rodríguez, el verdadero héroe del pueblo, por eso se lo echaron.
Portales... Un amanerado nefasto que después reencarnó en Jaime fleto guzmán.

Escuchen a los abuelos fashiturros culiaos.
 
Es un chanta de mierda, que se las da de historiador intelectualoide, el penca culiao es sólo copy/paste, tratando de reescribir la historia, denostando a héroes, esta en la misma categoria de Ayún, peter engel ó enzo corsi

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
denostando??? heroes?????? jajajaja...
 
Séptimo básico de qué generación?

El programa, más que material didáctico para los jóvenes y niños de ahora, es una actualización para los que se educaron en historia de Chile durante el pasado, particularmente en dictadura, donde se educó en una visión bastante patriotera, isleña, conservadora, portaliana, autoritaria, oligarca, etc.; todo al servicio del statu quo imperante... Y para qué andamos con cosas, dificilmente un chileno promedio -treintón para arriba- va a actualizar sus conocimientos históricos promedio si no se lo dan "masticado" y "en la boca".

Yo creo que de cualquier generación, incluyendo la actual, ya que los vicios de la enseñanza de la historia nacional que mencionas, aun hoy en dia están super vigentes. Porque por mucho que los manuales de la educación básica y media se las quieran dar de vanguardistas citando en la bibliografía textos historiográficos actuales, en el fondo sigue siendo la misma mirada histórica centrada a la República y el Estado, prueba de ello es la supresión de gran parte del contenido de historia universal, indígena y colonial americano, en beneficio de las meter mas horas de matemáticas aunque los cabros chicos siguen saliendo de cuarto medio sin saber ecuaciones de segundo grado. El problema de la falta de cultura histórica de los chilenos es culpa principalmente del paupérrimo currículum de la asignatura a través del tiempo, y desde la década de los ochenta la calidad en el amplio sentido de la palabra ha ido en un claro declive, llegando a niveles preocupantes donde jóvenes que hoy están saliendo de la enseñanza media y no saben que es la revolución industrial, porque el Estado chileno a través de su la malla programática de la asignatura de Historia para la enseñanza media, considera que solo es relevante pasar historia universal desde el siglo XIX en adelante o que es lógico que la mitad del segundo semestre del tercer año medio se encuentre dedicado exclusivamente a "El quiebre democrático y la dictadura de Pinoshé".

Si seguimos así, en el futuro no muy lejano hasta un documental de Napoleon, La antigua Roma o de los Incas van a ser "Historia secreta" para los chilenos, porque el Estado de Chile simplemente no los consideró como contenidos relevantes de estudiar.

Respecto a tu comentario sobre lo flojo intelectualmente que son los chilenos, te lo concedo, mas que mal por algo un libro tan mal escrito que el de Baradit estuvo tanto tiempo en el top 10 de los mas vendidos.
 
La gente no es tonta, ese problema tiene el pinocheturrismo y fashiturros chileno. Ningunear al pueblo e imponer la historia donde los patrones y lamebotas deben ser considerados héroes.
La leyenda boca a boca, la historia que contaba tu abuela es Curiosamente muy aproximado a lo que dice Baradit. Eso me lleva a pensar que el pinochetismo y el portalismo son las corrientes de pensamiento más nefastas que ha tenido Chile, al punto de haber tergiversado la historia a su pinta, enalteciendo héroes que jamás debieron ser considerados como tal.

Me quedo con la historia de los pocos ancianos que van quedando, que tienen fuentes directas.
El huacho Riquelme lame culos.
San Martín, quieranlo o no fue el verdadero libertador. Mi abuelo siempre me lo dijo.
Rodríguez, el verdadero héroe del pueblo, por eso se lo echaron.
Portales... Un amanerado nefasto que después reencarnó en Jaime fleto guzmán.

Escuchen a los abuelos fashiturros culiaos.
Baradit eres tu?? Enano qlo :lol2:
Argumento qlo callampero..
Que manera de existir chupa bolas de ese ctm.. y exponen el mismo argumento como pendejos adoctrinados en de la juventudes comunistas..
 
A cualquiera que le gusta un poco la historia,sabe de que habla este tipo. Lo peor son los que lo siguen,que creen que es una clase de gran historiador,que revela lo que esconden. Cuando sus libros son recopilaciones de hechos YA SABIDOS,que se pueden encontrar en cualquier libro o en internet.
No lo veo. Ni me interesa sus weas de libros. Lo que habla,ya se sabía hace rato. No es revelador de nada. No es nada. Solo se avispó y recopiló hechos curiosos y pocos sabidos de nuestra historia y los pegó en un libro.

Se sabía que lucia hiriat influyó en pinochet. Se sabía que santiago era asentamiento inca. Se sabía que ohhigins era dictador. Se sabía que en chile han habido cualquier matanzas. En fin.... Pal que no cacha historia,que lo lea.
Diste en el clavo

Lo que dice baradit no es mentira, de hace años se sabe, pero el problema es que lo vende como si fuera investigación de el
 
La gente no es tonta, ese problema tiene el pinocheturrismo y fashiturros chileno. Ningunear al pueblo e imponer la historia donde los patrones y lamebotas deben ser considerados héroes.
La leyenda boca a boca, la historia que contaba tu abuela es Curiosamente muy aproximado a lo que dice Baradit. Eso me lleva a pensar que el pinochetismo y el portalismo son las corrientes de pensamiento más nefastas que ha tenido Chile, al punto de haber tergiversado la historia a su pinta, enalteciendo héroes que jamás debieron ser considerados como tal.

Me quedo con la historia de los pocos ancianos que van quedando, que tienen fuentes directas.
El huacho Riquelme lame culos.
San Martín, quieranlo o no fue el verdadero libertador. Mi abuelo siempre me lo dijo.
Rodríguez, el verdadero héroe del pueblo, por eso se lo echaron.
Portales... Un amanerado nefasto que después reencarnó en Jaime fleto guzmán.

Escuchen a los abuelos fashiturros culiaos.

Ohhh portales debe ser el CSM más nefasto en la historia del país.

Ojalá algún día su figura se cuestione y caiga
 
En la historia basta leer los hechos en la wikipedia o cualquier sitio como memorias chilenas. Los historiadores siempre se pasan pal' pico con sus cagás de interpretaciones momias o izquierdoza (sin contar que las grandes discusiones son si fue dictadura o régimen, el weon malulo o iluminado de Portales, Ohiggin's y sus dos papás, etc).
Portales fue nefasto porque de ahí el país se vendió a los ingleses y gringos.

Ojo hay que se objetivo también, algo que hasta hace poco la historia clásica carecía porque era exageradamente conservadora.
 
Recuerdo que hace unas semanas vi un video en facebook donde este weon salia quejandose por el racismo y uno de sus grandes argumentos eran la tropas chinas que pelearon de parte de Chile en la guerra del pacifico :lol2:

Era obvia esa wea, si los estabamos liberando de la.esclavitud en la que los tenian los peruanos poh weon!!!

:idolo: Chile en el 1800
:monomeon: Chile despues de 1970
 
Amifo en este link puedes ver el ultimo capitulo



En el mismo usuario esta el resto de los capitulos.

PD: Aunque les duela muchos de los heroes chilenos son demasiado humanos y en España todos saben que quien derroto a las fuerzas de la Corona es Jose de San Martin, a O'Higgins ni lo conocen mas alla de lo protocolar

Lo habria hecho solo????
 
si bien es cierto que la historia siempre se escribe a gusto del autor, pero este tipo ha ahondado demasiado en rumores que posiblemente hayan sido ciertos, algunas conjeturas. pero en el fondo la historia es asi.
 
La gente no es tonta, ese problema tiene el pinocheturrismo y fashiturros chileno. Ningunear al pueblo e imponer la historia donde los patrones y lamebotas deben ser considerados héroes.
La leyenda boca a boca, la historia que contaba tu abuela es Curiosamente muy aproximado a lo que dice Baradit. Eso me lleva a pensar que el pinochetismo y el portalismo son las corrientes de pensamiento más nefastas que ha tenido Chile, al punto de haber tergiversado la historia a su pinta, enalteciendo héroes que jamás debieron ser considerados como tal.

Me quedo con la historia de los pocos ancianos que van quedando, que tienen fuentes directas.
El huacho Riquelme lame culos.
San Martín, quieranlo o no fue el verdadero libertador. Mi abuelo siempre me lo dijo.
Rodríguez, el verdadero héroe del pueblo, por eso se lo echaron.
Portales... Un amanerado nefasto que después reencarnó en Jaime fleto guzmán.

Escuchen a los abuelos fashiturros culiaos.
Oye weta culiao,la ideologia portaliana no existe. En la epoca de la republica conservadora,mariano egaña redactó la constitución y hubieron lideres como manuel montt,bulnes,jose joaquin prieto,etc. Ese wn es solo un caso curioso de la historia chilena,en donde el mismo de eligió como ministro "de todo". El pinchetismo tampoco existe. Existe culto a la personalidad a pinochet.
OHHIGINS nos liberó,te duela o no. El financió al ejercito,el siguió con el sentimiento independista. Ohhigins era un don nadie,que tenía pico idea de tacticas militares (a diferencia de carrera que luchó en españa y wea.),pero solo con el sentimiento patriota siguió la lucha. Con ese mismo sentimiento ganó la batalla de el roble. Todo estaba perdido y carrera ya la daba por pedida,pero ohhigins solo con orgullo fue al enfrente y la ganó. A pesar de la reconquista y que todo se veía negro el siguió con el sentimiento de independencia igual. SI san martin era el que estaba al mando,fue porque tenía mas conocimiento. Ohhigins participó tanto en la batalla de maipu como en la de chacabuco.Si llegó "tarde" a esa última es porque tenía mas heridas que la cresta. Era una mierda como tactico militar,pero solo con orgullo patrio llegó hasta esa instancia.

Carrera,ese maricón que le juraba lealtad al rey. Tuvo que dar como 3 golpes de estado para que las cosas fueran como el quería.
:monomeon: ramon freire.
Gracias freire por esos locos años de anarquía hasta la batalla de lircay.
 
Falta investigar más, no creo q Chile gire en torno a Prat, Ohiggins y la recta provincia. Ha contado la misma wea como 100 veces. Eres tú baradit o su relacionador público?
No por supuesto que no...pero son los personajes que más conoce el Berto promedio ..por último no dice nada que no sea cierto, si te arde el culo no es mi problema

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Oye weta culiao,la ideologia portaliana no existe. En la epoca de la republica conservadora,mariano egaña redactó la constitución y hubieron lideres como manuel montt,bulnes,jose joaquin prieto,etc. Ese wn es solo un caso curioso de la historia chilena,en donde el mismo de eligió como ministro "de todo". El pinchetismo tampoco existe. Existe culto a la personalidad a pinochet.
OHHIGINS nos liberó,te duela o no. El financió al ejercito,el siguió con el sentimiento independista. Ohhigins era un don nadie,que tenía pico idea de tacticas militares (a diferencia de carrera que luchó en españa y wea.),pero solo con el sentimiento patriota siguió la lucha. Con ese mismo sentimiento ganó la batalla de el roble. Todo estaba perdido y carrera ya la daba por pedida,pero ohhigins solo con orgullo fue al enfrente y la ganó. A pesar de la reconquista y que todo se veía negro el siguió con el sentimiento de independencia igual. SI san martin era el que estaba al mando,fue porque tenía mas conocimiento. Ohhigins participó tanto en la batalla de maipu como en la de chacabuco.Si llegó "tarde" a esa última es porque tenía mas heridas que la cresta. Era una mierda como tactico militar,pero solo con orgullo patrio llegó hasta esa instancia.

Carrera,ese maricón que le juraba lealtad al rey. Tuvo que dar como 3 golpes de estado para que las cosas fueran como el quería.
:monomeon: ramon freire.
Gracias freire por esos locos años de anarquía hasta la batalla de lircay.


o higgins marioneta nefasta de los masones y la logia lautariana que se pitaron a los carrera y a m. rodriguez el verdadero padre de la patria es Carrera quien a sido borrado con el codo de los libros de historia por los masones quienes curiosamente controlan casi toda la educación de nuestro país, curioso no? que estemos llenos de estatuas de O higgins y muy pocas de carrera, curioso no?
 
o higgins marioneta nefasta de los masones y la logia lautariana que se pitaron a los carrera y a m. rodriguez el verdadero padre de la patria es Carrera quien a sido borrado con el codo de los libros de historia por los masones quienes curiosamente controlan casi toda la educación de nuestro país, curioso no? que estemos llenos de estatuas de O higgins y muy pocas de carrera, curioso no?
Jajajjaa y dale con la wuea..
Baradit y Lepra para usted hermanito
 
Volver
Arriba