• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan sobre las pensiones alimenticias...

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.894
Sexo
Macho
El otro día hablábamos de este tema con un amigo y llegamos al caso de un amigo en común en que su vieja por esto recibe sobre 500 lucas. Ok, ningún problema hasta ahí, pero el tema es que la mamá de este wn dejó de trabajar(hace muchos años, sumado a unos problemas físicos) y prácticamente vive de esta pensión y creo que ademas tiene otros ingresos por otro lado.
En estricto rigor hasta donde entiendo estas pensiones son para cubrir exclusivamente los gastos que pueda tener el hijo por lo que el dinero en teoría debiese ser ocupado en un 100% en él. Pero como en este caso las madres/padres al ver que igual es mucha plata la que reciben simplemente optan por dejar de trabajar consumiendo esta plata ya sea en pagar cuentas, arriendos etc. Osea mantenerse a si mismas y a la vez al hijo que vive con ellas.
Ademas me contaba que este wn le decía que estaba medio chato de la situación ya que está en los últimos años de u y con toda la plata que recibe por parte de su viejo le gustaría poder ahorrar un poco y a si poder tener un colchón para cuando salga de la u poder emprender en algo o dar el pie para comprase un depto, pero con los gastos de vivir prácticamente no le queda mucho.

Que opinan de estos casos? alguien que sea papá separado que pueda dar una opinión? :orejon:
 
ahi esta el meollo de por que las chilenas se han vuelto unas princesas insufribles :
saben que solo moviendo un dedo pueden cercenar al hombre que engendraron un hijo.
de ahi que los pobres hueones deban satisfacer cada capricho para evitar caer en ese triste yermo que es la pension alimenticia.


respectoa la pregunta.. es injusto pero no hay ninguna palanca que puedas tirar en favor tuyo
 
Última edición:
yo creo que en justicia y en éstos tiempos,,si al padre se le exige cierta cantidad,de igual forma debiera exigirsele a la madre de la criatura.pero por casos cercanos que he visto,se le piden los papeles de remuneración al papi,pero nunca he visto que toquen el tema de con cuanto aporta la madre a mantener al hijo.
Ese estilo de pagar por la manutención del retoño y de paso a la doña,estaba bien en otros tiempos en que la mujer se quedaba en la casa.
de hecho, no estoy para nada segura si en la legislación,cuando se separan el hombre deba pagar y ayudar a mantener a la ex(a los hijos estamos claros que sí,pero lo de la ex no creo)
 
yo creo que en justicia y en éstos tiempos,,si al padre se le exige cierta cantidad,de igual forma debiera exigirsele a la madre de la criatura.pero por casos cercanos que he visto,se le piden los papeles de remuneración al papi,pero nunca he visto que toquen el tema de con cuanto aporta la madre a mantener al hijo.
Ese estilo de pagar por la manutención del retoño y de paso a la doña,estaba bien en otros tiempos en que la mujer se quedaba en la casa.
de hecho, no estoy para nada segura si en la legislación,cuando se separan el hombre deba pagar y ayudar a mantener a la ex(a los hijos estamos claros que sí,pero lo de la ex no creo)
hay que reconocer también la discriminación que sufre la hembra trabajadora cuando tiene un crío, de hecho muchas ocultan su condición para ser contratadas.
otra cosa es la pension de ex-esposa
 
hay que reconocer también la discriminación que sufre la hembra trabajadora cuando tiene un crío, de hecho muchas ocultan su condición para ser contratadas.
otra cosa es la pension de ex-esposa
ese es mi punto poh..existe eso?...conozco muuuchas que dicen eso,,,"te tiene que mantener no mas,,porque él se fue de la casa...." :florinda:
hay una oblicación legal de seguir ayudandola? y de ser así,bajo qué circunstancias?
 
ese es mi punto poh..existe eso?...conozco muuuchas que dicen eso,,,"te tiene que mantener no mas,,porque él se fue de la casa...." :florinda:
hay una oblicación legal de seguir ayudandola? y de ser así,bajo qué circunstancias?
de lo último solo conozco un caso muy cercano de un weas que tuvo que independizar a su señora un buen turro de lukas + un par de chozas, con esa plata la hembra no necesita trabajar nunca más
 
ese es mi punto poh..existe eso?...conozco muuuchas que dicen eso,,,"te tiene que mantener no mas,,porque él se fue de la casa...." :florinda:
hay una oblicación legal de seguir ayudandola? y de ser así,bajo qué circunstancias?

Obligación legal no sé pero moral demás que si en el caso de que la mujer haya dejado de trabajar en acuerdo mutuo para poder criar a los hijos o ocuparse de la casa, supongo que en esos casos. En caso de que tengan hijos ahi lo legal sería ayudar a los hijos nomas hasta donde sé.
 
La ley es la ley.

Los padres (independiente de con quien vivan) tienen que correr con los gastos de los hijos hasta los 21 y hasta los 28 si estos deciden estudiar.

Esto es así en chile y en cualquier país medianamente desarrollado.... civilizado si asi quieren.

En los tribunales ahora no siempre se le da la custodia a la madre (el juez incluso le pregunta al niño, fijandose que no haya alienación parental) y no es extraño ver mamas con excelentes trabajos pagando pensiones a papas vagos.

Ojo que varias opiniones en este tema están movidas por temas personales y desconocimiento.... como es usual en el antro.






 
ese es mi punto poh..existe eso?...conozco muuuchas que dicen eso,,,"te tiene que mantener no mas,,porque él se fue de la casa...." :florinda:
hay una oblicación legal de seguir ayudandola? y de ser así,bajo qué circunstancias?
Cuando te divorcias, tienes que indemnizar a tu esposa, si es que ella no salió a buscar trabajo y se quedo trabajando en la casa. O sea, el maldito hombre le truncó su carrera profesional. Eso le pasó a mi hermano, mi cuñada amaba ser mantenida, cuando se fueron a divorcio se pillaron con la sorpresa en el jujao, y mi hermano no tenia como pagarle así que le pasó el auto :lol2:
:monomeon: Hijo de puta, el auto no era ni tuyo, era de mi mamá.
 
Por eso a muchas minas les nace un amor cuando ven lo que gana un hombre.
Muchas viven de las pensiones y si son de las fuerzas armadas mejor, ya que se los descuentan por planillas.
:iii:
y por eso queda laca + 1 cuando sale al baile ésta palabrita: "separación de bienes" :lol2:

aló Quenita Larraín vs Zamorano
 
wnas pencas... como todas las chilenas que estan echadas viendo la teleserie turca del momento esperando que llegue un awueonao con futuro que las pueda mantener :hands:

lo que encuentro absurdo es que si por ejemplo tienes fijada pension por 200 lks y quieres comprarle 500 lks en mercaderia, equipamiento , ropa, etc, a tu hijo, la ley estipula que esas inversiones no son validas para el concepto pension alimenticia, para la ley solo SIRVE LA PLATA. entonces aparte de esa inversion tienes que pagarle 200 lks a la wna.

UN ROBO.


En ese sentido he conocido a varias minas que saben administrar bien su fundo....se dedican a traer washos al mundo de distintos picos para asegurar pensiones y hacerse un sueldo.
Tienen para ir a la peluqueria, para teñirse el pelo, hacerse la manicura, carretiar con las amigas, pero a la wawa la mantienen con los zapatos rotos, con arroz y vienesas todo el mes, lleno de piojos y piñen, etc.

:monomeon: Maracas


:hands:
 
Volver
Arriba