• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tipo de camaras sacan estas fotos?

timsegurito

Exiliado
Registrado
2016/02/06
Mensajes
93
Sexo
Macho
Me gusta el tipo de imagen, colores y resolución de las fotos de finales de los 60 y los 70, por ejemplo las típicas de playboy de esos años..
Siento que se ven mejor que las ultra HD actuales y llenas de photoshop, y ni hablar de ese filtro ordinario de instagram y los celulares que hacen ver a las fotos como si tuvieran un resolución mas ordinaria aun.

Por ejemplo:

D91.jpg


pl7.jpg


Angel+Tompkins;+from+the+Playboy+pictorial+%E2%80%9CAngel%E2%80%9D;+February+1972..jpg


de 1972 y las dos primeras de finales de los 60.

Y esta es de Mazzy Star, muy famosa en los 90

1417655233544



Entonces quiero saber que tipo de camaras son las que sacaban estas imagenes con esa resolucion y colores.
 
Las cámaras análogicas de antaño, algunas muy vigente aun hoy en día (si cuestan un ojo de la cara), mira fotos del gran compatriota Luis Poirot que es purista en ese sentido, no hizo nunca las pases con la era digital...

De lo mejor de lo mejor tenemos las Leica, las Rolleiflex (de estas ambas maneja Poirot), las Mamiya y las Hasselblad...

Tienen su estilo, tienen su romanticismo y bien vale la pena volver a ellas, si es que puedes costearte todo lo que significa trabajar en analogo...

Algunos trabajos de Poirot (ese estilo pero en la actualidad) (es amante del blanco y negro)

1996131.jpg


poirot3.jpg


poirot4.jpg


 
Última edición:
Según entiendo, eso depende de los tipos de película que existían en ese entonces, los cuales probablemente no eran tan exactos como los que aparecieron posteriormente, sobre todo a nivel de representación de colores. Podrías obtener un efecto similar aplicando filtros que "coloreen" suavemente de azul y amarillo cualquier imagen tomada con cámaras digitales actuales. Eso, obviamente, muy a groso modo.
 
Última edición:
Va a depender tanto de la cámara, de la película, la pericia del fotógrafo y la técnica para el revelado.
d933a7af161b570748705a5807d668c3.jpg
 
yo tengo una pentax k1000 (que se me hecho a perder y no se donde chucha mandarla a arrlegar) que tiene resultados similares, pero como dijo Alex_Kid tiene mucho q ver con la pelicula que se usaba en ese tiempo
 
Eso es el tipo de papel y asaje de la máquina
Con cualquier cámara réflex la podrías hacer el queso es donde revelar si no tienes Cuarto oscuro y las weas apropiadas
A mi sólo me alcanzo para la reveladora de blanco y negro :sm:
 
Me gusta el tipo de imagen, colores y resolución de las fotos de finales de los 60 y los 70, por ejemplo las típicas de playboy de esos años..
Siento que se ven mejor que las ultra HD actuales y llenas de photoshop, y ni hablar de ese filtro ordinario de instagram y los celulares que hacen ver a las fotos como si tuvieran un resolución mas ordinaria aun.[...]
Entonces quiero saber que tipo de camaras son las que sacaban estas imagenes con esa resolucion y colores.

Esas fotos de Playboy dependen de muchas cosas además de la cámara.
Tu pregunta tiene una respuesta de dos componentes.

1) Técnica:
Es el error típico actual que la gente cree que la cámara produce las fotos, cuando solo es el eslabón final del proceso de captura, y luego viene todo el post proceso. Desde esa confusión viene la moda de los filtros para las fotos desde teléfono, ya que los fotógrafos amateur no tienen ni técnica ni saben cómo lograr determinadas manipulaciones cromáticas que los fotógrafos publicitarios o los de modas saben hacer.

Podrías leer sobre los fotógrafos de esas fotos, sobre sus procedimientos, sus técnicas de iluminación, el maquillaje, las modelos, cómo planificar la sesión, guiar a las modelos, trabajar junto a ellas, etc. Podrías hacer algún curso de fotografía, estudiar en serio algún aspecto, etc.

2) Contexto
Lo que pasa es que esa época de Playboy fue en los 60, donde existía un panorama específico sobre la cultura y la liberación sexual, entonces había otra actitud tanto en la experimentación como en posar en esas artes, tenían otra paleta de colores, y se notaba otro tipo de producción. Además son fotos tipo "incidentales", buscando que el observador final pueda "soñar" que está con la polola ahí, que son miradas post coito o pre coito, que esas son pololas, o parejas temporales, que era todo el cuento del "Playboy" y de las topleras de esos clubes. Son fotos más conceptuales, o de ensueño, que retratos objetivos.

Cuando pasan a los 70 algo queda, pero se vuelve "hipócrita" en los 80 porque los excesos opacan el concepto inicial, y van hacia lo que es la adoración del objeto y no la situación.

Si quieres obtener algo como esas fotos vas a tener que construir un marco conceptual y retratarlo, para que otros observadores puedan experimentar esos paisajes y personajes.

Sin esos dos componentes, solo te quedaría tratar de lograr ese efecto desde fotos actuales, mediante prueba y error con el fotochop.
 
Última edición:
la fotografía análoga tiene esa calidad. pero trabajando en digital, con buenos lentes luminosos, dominando la iluminación y composición, se pueden hacer cosas muy bonitas. siempre veo gente que le gustaría "hacer ese tipo de fotos" cuando ve algo interesante. creo que estudios formales de fotografía e investigación de como trabajan los profesionales, es el camino para excelentes resultados.
te podría contar un montón de cosas, pero esa es mi experiencia. no existen los atajos ni los rayos milagrosos. estudiar, investigar y obsesionarse un poco con la fotografía es el camino indicado. tener equipos buenos obvio que ayuda, pero es el fotógrafo con su dominio de la técnica, composición, curiosidad e intención lo que produce la imagen.
 
esas fotos , son sacadas por los mejores fotógrafos
en estudios con toda clase de luces y filtros.
con modelos que son chicas playboy
de las miles de fotos eligen las mejores.
y luego horas de retoques.. todo por gente del mas alto nivel..
o sea...NO ES LA CAMARA...

146_543-alt-sab-monica1.jpg


Aaaa_Polaroid_SX701.jpg

PERO USABAN ESTA EN ESA EPOCA...
 
Volver
Arriba