Me gusta el tipo de imagen, colores y resolución de las fotos de finales de los 60 y los 70, por ejemplo las típicas de playboy de esos años..
Siento que se ven mejor que las ultra HD actuales y llenas de photoshop, y ni hablar de ese filtro ordinario de instagram y los celulares que hacen ver a las fotos como si tuvieran un resolución mas ordinaria aun.[...]
Entonces quiero saber que tipo de camaras son las que sacaban estas imagenes con esa resolucion y colores.
Esas fotos de Playboy dependen de muchas cosas además de la cámara.
Tu pregunta tiene una respuesta de dos componentes.
1) Técnica:
Es el error típico actual que la gente cree que la cámara produce las fotos, cuando solo es el eslabón final del proceso de captura, y luego viene todo el post proceso. Desde esa confusión viene la moda de los filtros para las fotos desde teléfono, ya que los fotógrafos amateur no tienen ni técnica ni saben cómo lograr determinadas manipulaciones cromáticas que los fotógrafos publicitarios o los de
modas saben hacer.
Podrías leer sobre los fotógrafos de esas fotos, sobre sus procedimientos, sus técnicas de iluminación, el maquillaje, las modelos, cómo planificar la sesión, guiar a las modelos, trabajar junto a ellas, etc. Podrías hacer algún curso de fotografía, estudiar en serio algún aspecto, etc.
2) Contexto
Lo que pasa es que esa época de Playboy fue en los 60, donde existía un panorama específico sobre la cultura y la liberación sexual, entonces había otra actitud tanto en la experimentación como en posar en esas artes, tenían otra paleta de colores, y se notaba otro tipo de producción. Además son fotos tipo "incidentales", buscando que el observador final pueda "soñar" que está con la polola ahí, que son miradas post coito o pre coito, que esas son pololas, o parejas temporales, que era todo el cuento del "Playboy" y de las topleras de esos clubes. Son fotos más conceptuales, o de ensueño, que retratos objetivos.
Cuando pasan a los 70 algo queda, pero se vuelve "hipócrita" en los 80 porque los excesos opacan el concepto inicial, y van hacia lo que es la adoración del objeto y no la situación.
Si quieres obtener algo como esas fotos vas a tener que construir un marco conceptual y retratarlo, para que otros observadores puedan experimentar esos paisajes y personajes.
Sin esos dos componentes, solo te quedaría tratar de lograr ese efecto desde fotos actuales, mediante prueba y error con el fotochop.