• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tipo de serpiente es?

Mister coballo

Maricon
Registrado
2014/04/30
Mensajes
4.697
Estimados broderitos, yo vivo en el campo y tengo un lindo cerro al lado de mi casa. La cosa es que en una de mis excursiones encontre a esta serpiente, si se fijan bien estaba herida y supongo que el responsable fue un huaso culiao que andaba conejeando. La pregunta es si alguien sabe que tipo de serpiente es, ya que por el largo aprox. un metro y 20 cms no calza con lo que he leido en internet.
Bueno mala onda que estos huasos shushesumadres ignorantes maten a estas bellas y beneficiosas criaturas. ahi las fotos.
foto de la vista subiendo al cerro
IMG_20160120_195320.jpg


IMG_20160120_205837.jpg



bgcoao.jpg
 
Última edición:
ni idea,solo ubico la chilensis que es mas morenaza...a menos que esa cosa esté mudando la piel,pero la verdad es que...no tengo ni la mas remota idea
 
Estuve buscando y estas son todas las especies de serpientes de Chile (y una marina)

1. Tachymenis peruviana

stock-photo-peru-slender-snake-tachymenis-peruviana-173665079.jpg


2. Philodryas tachymenoides

2731.jpeg


3. Philodryas chamissonis

6012956456_2617f39c62_b.jpg


4. Phillodryas simonsii

18327709991_3395976677_b.jpg


5. Tachymenis chilensis

5581147112_6356677f25.jpg


11360322456_0f61a9b14d.jpg


6. Philodryas chamissonis

IMG_0715-Fn.jpg


No la veo parecida a ninguna pero no soy ninguna experta.
Hay un grupo de facebook muy bueno para identificar fauna nativa que te puede ayudar:
https://www.facebook.com/groups/IdentificacionFloraFaunaChile/?ref=browser
https://www.facebook.com/groups/herpetologiadechile/?ref=browser

Suerte
 
Última edición:
Es una Philodryas chamissonis o serpiente cola larga hermanito. Cuidado con su mordida.
Si la guardaste y la vez comiendo (aunque se ve que aun esta digiriendo algo) fijate donde tiene los colmillos largos, si estan atras se confirma que es una cola larga aunque a simple vista parece serlo.
 
Es una Philodryas chamissonis o serpiente cola larga hermanito. Cuidado con su mordida.
Si la guardaste y la vez comiendo (aunque se ve que aun esta digiriendo algo) fijate donde tiene los colmillos largos, si estan atras se confirma que es una cola larga aunque a simple vista parece serlo.
me la ganaste ...
 
efectivamente es una cola larga, no son dañinas por lo general, yo crecí en el campo cerca de todo tipo de animales silvestres, las tomabamos a veces y las largabamos lejos de las casas ya que las viejas se asustaban e inventaban historias campestres de estas bichitas fascinantes. En caso que te muerda solamente produce hinchazón y sangrado en algunos casos, ya que el veneno no es dañino al menos para el humano. Adelante estudios...
 
Volver
Arriba