• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien Ha Sido El Peor Presidente De Chile?

El peor presidente a sido:


  • Votantes totales
    195
Estado
No está abierto para más respuestas.

masterofhell316

Plasta Culiad@
Registrado
2007/07/01
Mensajes
16.827
Sexo
Macho
Para esta encuesta e decidido eliminar algunos personajes para que quepan las 20 opciones que incluyen esta vez a presidentes mas contemporaneos,elimine a Pedro Aguirre Cerda y a Balmaceda por su alto nivel en la otra encuesta respecto al mejor presidente y decidi tambien sacar a otros por no poseer quizas tanta relevancia en comparacion a otros nombres,Pinochet esta en la lista pues queramoslo o no si tuvo el titulo de presidente y Sebastian Piñera no figura por no terminar aun su mandato.
 
DANIEL LOPEZ AUGUSTO PINOCHET Y SUS CHICAGO BOYS, QUE NOS DEJARON EN LA MAS PROFUNDA DE LAS MISERIAS :sisi:

En el año 1982 el PGB bajó un 14% y la inflación se mantenía en un 21%, la cesantía en un 26% y las reservas internacionales disminuyeron en 1.200 millones de dólares.
 
mis 5 a mi juicio:

1-barros luco:
Le e dado mi voto a Barros Luco ,pues considero que fue el peor gobierno por ser el maximo representante del parlamentarismo,periodo para mi juicio el mas oscuro de la historia de chile superando incluso a los de la sombra portaliana y a la dictadura de pinochet ,barros luco 0 aporte,por ser un personaje despreciabe conocido por sus ironicos dichos burlescos inapropiados para un presidente competente y por ser uno de los artifices de la caida del gran Balmaceda y la entrega de las riquezas del salitre a capitales extranjeros

2-jorge montt: este tiene el 2 lugar solo por ser una especie de marioneta del otro

3-Joaquin Prieto :por ser el titere de Portales y porque en su gobierno se llevo a cabo la tirania de la constitucion ,el poder pelucon y el centralismo que hasta hoy impera,no lo coloco en primer lugar pues con rengifo creo que se hicieron algunos logros notables a dif del periodo parlamentario con su 0 aporte

4-pinochet:no hace falta decir los porque,no lo digo solo por los derechos humanos,si no porque realmente su administración fue desastrosa llena de garrafales errores y hay evidencia de sobra que lo respalda ,en cambio una gran parte de las opiniones que lo defienden se basan únicamente en ideas personales que no poseen validez,ademas fueron los mismos saboteadores de allende los que pusieron a Pinochet asi que no podemos considerarlo un salvador como muchos quieren hacer ver

5-Ricardo Lagos por su privatizacion llevada a niveles similares a los de pinochet ,por estar marcado por la corrupcion y su doble estandar
 
Pinochet, no hay mayor explicación para mi voto.

En segundo lugar podría a Frei hijo por la privatización masiva.
 
Pinochet, hace falta explicar porque? :troll:
 
Está dificil...

Me quedo con Jorge Montt, es un lástima que se halla empeñado a boicotear a Jose Manuel Balmaceda y transformarse en la marioneta de la clase oligarca chilena de esos entonces y el peón de North, en ésa época se encontraban todas las condiciones y factores estructurales adecuados y posibles para transformar a Chile en una potencia económica de temer, con una pujante industria nacional y una pujante clase asalariada; esos factores estructurales le penaron a Frei Montalva y Salvador Allende casi cien años despues, y nos están penando ahora mismo.

Balmaceda es la verdadera personificación de todo lo que hace falta en el Chile de hoy, tanto político, económico e incluso moral.
 
Diría Pinochet, pero él no fue Presidente. Si pones "gobernantes", ahí voto a Pinocho.
 
Pero me quedo con Prieto, porque aparte de mal presidente, fue un traidor a sus compañeros de armas y un títere del tirano Portales.
 
Prieto

Manuel Montt

Pinochet

Lagos
Porque Manuel Montt estimado? Respeto mucho sus opiniones, y en este caso no estoy muy de acuerdo con ese presidente. Por eso la pregunta.

Yo diría en primer lugar Pinochet, por una cosa ideológica. Voté por él en la encuesta.

Aunque muchos gobiernos del período parlamentario no hicieron nada.

Tambien el traidor Videla por la ley maldita.

Tatán también tiene meritos de sobra. "en 20 días he hecho más que en 20 años" XD sin comentarios.


Saludos
 
Porque Manuel Montt estimado? Respeto mucho sus opiniones, y en este caso no estoy muy de acuerdo con ese presidente. Por eso la pregunta.

Yo diría en primer lugar Pinochet, por una cosa ideológica. Voté por él en la encuesta.

Aunque muchos gobiernos del período parlamentario no hicieron nada.

Tambien el traidor Videla por la ley maldita.

Tatán también tiene meritos de sobra. "en 20 días he hecho más que en 20 años" XD sin comentarios.


Saludos

Tienes razón con Videla, aunque al menos trató de seguir la política industrializadora de sus predecesores.

Manuel Montt por lo siguiente:

1.- Porque es la máxima expresión del ideal Portaliano, del orden "porque sí", de la centralización administrativa y del rol despótico del primer mandatario.

2.- Porque era un arribista, esbirro de las élites y un traidor a la clase media de la cual provenía.

3.- Porque sofocó sangrientamente cualquier intento de oposición, especialmente los alzamientos liberales y regionalistas de 1851 y 1859. Por lo mismo fue profundamente aborrecido por Bilbao, Arcos, Vicuña y cuanto liberal (y posterior radical) existió por ese entonces.

Espero haberte aclarado mi postura

saludos.


B
 
Allende, absolutamente. Como buen comunacho tenía la pura zorra en el país

Menos mal que fué erradicado del poder por el salvador
 
Lejos allende, el peor de todos

1.- dejo en la quiebra financiera al pais
2.- Intento armar a un pueblo y probocar una guerra civil
3.- Con la reforma agraria, colapso e sistema de aprovicionamiento del pais
4.- Mintio, y estafo al pueblo, haciendoles creer que las cosas mejorarian, cuando como con todo comunacho miserable, no busca enriquecer un pais, sino que espera que toda la gente sea pobre, y que los recursos economicos solo se los lleve un muy estrecho y selecto grupo (ver ejemlos en cuba, China, Korea del norte, Venezuela)
5.- Intento perpeturce en el poder, todo comunista lo hace, porque en su propia filosofia, no creen en la democracia
6.- De no haber sido tan ideoligico y estupido, Pinochet no habria existido historicamente hablando (entiendase a Pinochet, consecuencia directa de la estupidez de allende)
 
Entre Allende y Pinochet esta la pelea, todo va a depender como se evalúe, si se le da mucho valor al abuso de poder seria pin8 pero si se quita ese factor el de Pinocho pasaría a ser el mas exitoso por lejos, el colista claramente será Allende... Su odiosidad y cero tolerancia a la diversidad de clases sociales dividieron a Chile en el odio y el rencor hasta el día de hoy
 
Tienes razón con Videla, aunque al menos trató de seguir la política industrializadora de sus predecesores.

Manuel Montt por lo siguiente:

1.- Porque es la máxima expresión del ideal Portaliano, del orden "porque sí", de la centralización administrativa y del rol despótico del primer mandatario.

2.- Porque era un arribista, esbirro de las élites y un traidor a la clase media de la cual provenía.

3.- Porque sofocó sangrientamente cualquier intento de oposición, especialmente los alzamientos liberales y regionalistas de 1851 y 1859. Por lo mismo fue profundamente aborrecido por Bilbao, Arcos, Vicuña y cuanto liberal (y posterior radical) existió por ese entonces.

Espero haberte aclarado mi postura

saludos.


B
Igual hizo cosas rescatables, las obras publicas, colegios, en fin, que en el fondo igual llegan a las clases medias y bajas. La cuestión del sacristán igual fue notable, duro de matar el viejo éste, tienes razón en que fue autoritario a cagar. Aunque yo lo veo en su contexto, como hijo de su tiempo y de la organización que le tocó.

Balmaceda lo admiraba caleta, siendo que no eran exactamente de la misma postura. Y lo paradójico de que las reformas liberales le hayan jugado en contra. La historia es muy pardójica.



Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba