• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien modelo en 3d mi casa en Google earth?

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.207
Sexo
Macho
Quien se encarga de hacer los modelos 3d de las construcciones en G. E.?? Modelar edificios famosos no debe ser tan complejo.... Pero casas?? Y q keden casi igual y q no se parezca a la casa de al lado??
G. E. Manda weones de EEUU pa acá o hay sucursales en cada país y anda un loco calle por calle viendo casas pa dps modelarlas en 3d??"
 
Quien se encarga de hacer los modelos 3d de las construcciones en G. E.?? Modelar edificios famosos no debe ser tan complejo.... Pero casas?? Y q keden casi igual y q no se parezca a la casa de al lado??
G. E. Manda weones de EEUU pa acá o hay sucursales en cada país y anda un loco calle por calle viendo casas pa dps modelarlas en 3d??"

BBF.jpg
 
Creo que cualquier persona puede hacer un modelo y mandarlo, pero debes respetar ciertas reglas para que te lo aprueben.
 
Creo que cualquier persona puede hacer un modelo y mandarlo, pero debes respetar ciertas reglas para que te lo aprueben.
Claro, eso había leído yo. Peeo kien de da la paja de Andar modelando barrios enteros??
 
Claro, eso había leído yo. Peeo kien de da la paja de Andar modelando barrios enteros??

ociosos sobran...yo que no tengo estudios tengo como 40 modelos de naves espaciales y hueas. ademas no estan dificil te puedes hacer un modelo en 5 horas. asi que
 
Dicese...
Existe una manera de viajar con tan solo tener una computadora y conexión a Internet. Gracias a Google Earth uno puede recorrer virtualmente el mundo a través de imágenes vía satélite como también insertarse en sus calles y visitar réplicas en 3D de edificios de distintas ciudades de todo el mundo.

De la Torre Eiffel a la Casa de Tucumán y del Big Ben al Cabildo, cualquier usuario puede recorrer estas instalaciones en tres dimensiones. Para eso, Google se nutre de la colaboración de distintos usuarios de todo el mundo que diseñan para este servicio. Y, en principio, lo hacen por amor al arte.



Uno de ellos es Néstor Suárez, un estudiante argentino de 23 años que realizó casi 200 diseños para Google Earth. Hace cuatro años que comenzó a insertarse en este ámbito y lo hizo todo a pulmón. “No tenía ni idea, me metí en foros y fui descubriendo como armar los diseños. Después cómo agregarle modificaciones con el Photoshop. Me fui contactando con otros argentinos que también hacían lo mismo y así fui aprendiendo poco a poco”, sostuvo Suárez. Según estima, hay alrededor de diez argentinos que se dedican a diseñar en 3D para el servicio de la empresa liderada por Larry Page.

Los diseños se pueden realizar a través de aplicaciones de Google como el Sketch Up o mediante una herramienta online, llamada Building Maker. Desde la empresa solo permiten realizar edificios en algunas ciudades del mundo que van aumentando constantemente. De América del sur, se encuentran tres países disponibles: la Argentina, Brasil y Chile. “A través de alguna de las herramientas se envía el diseño a Google y ellos lo revisan. Luego de una semana si es aceptado, se carga en el servicio”, explicó Suárez.


Entre sus diseños se encuentran edificios como el Cabildo, la Casa Histórica de lndependencia (Casa de Tucumán), el teatro Gran Rex, la embajada de Estados Unidos, Aguas Argentinas, entre otros. La gran mayoría de los 182 modelos aceptados en Google Earth que posee en su historial los realizó en sus tiempos libres, cuando no se encontraba trabajando en un call center. “El Cabildo es uno de los que más me gusta y uno de los que más tiempo me llevó realizar, tardé entre 3 y 5 meses porque lo hacía puramente en mi tiempo libre. Además, fue el más difícil de hacer”, comentó.




Pese a que Google no les paga a los usuarios que diseñan en 3D para Google Earth, la empresa realiza distintas reuniones entre diseñadores de todas las partes del mundo en distintos países donde cubren el viaje y la estadía.

Además, su curriculum 3D le sirvió como vidriera para poder conseguir trabajo realizando este tipo de diseños. “Vi que esto se podía vender o servir para publicidad de alguna manera. Me armé mi propio blog, puse mail de contacto y teléfono por si alguien estaba interesado. Después empecé a hacer trabajos para inmobiliarias, arquitectos y empresas. Varios terminan siendo utilizados de forma privada y otros publicándose en Google Earth, como en el caso del shopping Alto Avellaneda, entre otros.

De todas maneras, sostiene que esta práctica todavía es muy incipiente en el país, por lo que espera que a futuro crezca este tipo de trabajos. “Me gustaría que se desarrolle un poco más a nivel local y armar un equipo con otras personas del país. Hay gente en Tucumán, Mar del Plata y otro lugares, haciendo lo mismo que yo”.

- See more at: http://www.infotechnology.com/inter...Earth-20120815-0005.html#sthash.vx8hZ9o8.dpuf
 
Volver
Arriba