• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quiero comenzar a coleccionar CD's de música, pero tengo la siguiente duda...(AUDIO)

slandermex77

Culiad@
Registrado
2015/05/27
Mensajes
3.263
Sexo
Macho
¡Holas...!!

Quiero comenzar a coleccionar CD's de música, pero me resalta la siguiente duda y necesito ayuda de los sabios antronianos....

- ¿en que influye los años de edición de un mismo CD? ....ejemplo, si quiero compra"The Dark Side of the Moon, ¿cuál es la diferencia entre el CD editado en 1980 y el mismo CD editado en 1994? :blink:

- ¿cambiaran los agudos o los graves o alguna wea así? :blink:

- ¿modificaran el audio? :blink:

- ¿es una mala elección comprar las versiones remasterizadas? :blink:

Pucha la verdad que agradecería su respuesta cabros :bananabacila:



PD: aún no hay plata para coleccionar Vinilos, posiblemente comience a juntar cuándo el bolsillo apañe :daleoh:
 
las remasterizadas como que pierden el sentido a como sonaba originalmente, algo asi como escuchar el vinilo antiguo (con el sonido de las cabritas) v/s cd
el vinilo tiene la mistica, pero el cd tiene un mejor sonido
 
no te metas con los vinilos se han puesto de moda y ya se volvio una mierda hipster con precios sobrevalorados y para obtener de verdad un buen sonido es necesario poner un poco de lucas y no andar usando esas mierdas crosley o evitar los modelos basicos como la audio technica lp60 ademas de usar una capsula decente y no la generica que trae el tornamesa.

si le pegas al ingles el mejor lugar para averiguar sobre las ediciones de CDs y su calidad es en el foro http://forums.stevehoffman.tv/
 
En palabras simples, los CDs remasterizados suenan más fuerte que el original y tienen algunas "correciones" por ecualización.

Yo iría por la versión original sólo porque tiene mejor dinámica. Si encuentras que suena muy despacio respecto a otros discos, súbele el volumen al equipo y ya :sisi:
 
Socio cualquier remaster es una caca, por todo lo dicho anteriormente y por que simplemente es una " :comillas: " remasterización. Le suben el volumen y listo, suena distinto a la original y pueden venderlo fácil por que esta remasterizado y es bacán asi :ejale:

Lo otro, no sé por que empezaron a hablar de los vinilos :lol2: pero también corre el caso. Los vinilos remaster/reedited son charcha. Por qué? Por que no los hacen de los masters originales de los álbumes, si no que los graban del CD. Osea estás, en vez de comprando la 'alta fidelidad' de un vinilo, un CD, y más encima mal ecualizado.
 
si dice "remasterizado"...run to the hills!!!

y los originales de los 80 y 90 los encuentras en liquidaciones de tienda y especialmente por internet, en ebay encuentras clasicos de los 80 y 90 por 2 dolares, si compras varios al mismo weon el envio sale conveniente.
 
si tu objetivo es la coleccion mas que el sonido mismo, la idea es por ir por la primera edicion, como objeto dificil de encontrar.

ahora en lo que es sonido, tambien hay muchas diferencias de calidad en las primeras ediciones, porque las nuevas vienen postprocesadas y pierden su sentir original.
 
legkbp.jpg


Me imagino que como objeto de coleccion una primera edicion es mas valiosa que una posterior

Los famosos remasterizados son una soberana wea
 
Una acotación a propósito del tema: tengo poquísima experiencia comparando audios originales vs. remasterizados, y también tiendo a pensar que el audio original es preferible. Sin embargo, la remasterización del catálogo de The Beatles es notable. Comparado con el original, pareciera que se logró rescatar fielmente lo que sonó en el estudio durante la grabación de cada uno de los álbumes, salvo contadas excepciones, como el final de "I am the walrus".

Por lo tanto, creo que vale la pena informarse de la calidad de las remasterizaciones, sobre todo de las más recientes, considerando el avance tecnológico en el procesamiento digital de audio.
 
La copia de medios digitales, en teoría, son copias idénticas 1:1... ahora bien, mucha gente dice que las versiones Japonesas de un mismo disco suenan mejor, o que las versiones Argentinas suenan mal, lo primero puede en ciertos casos cierto, lo segundo suele ser falso. En fin, si el disco no pasó por un proceso de remasterización, no debiese tener cambios.
 
Mi expriencia en musica clasica depende del año de la grabacion. Lo general es ir por los vinilos si son grabaciones antes del 80 y despues del 80 solo DDD. Yo prefiero los sellos DGG, Philips, Decca, Naxos y Hyperion. Los EMI classics suenan muy mal.
Suerte
 
Mi expriencia en musica clasica depende del año de la grabacion. Lo general es ir por los vinilos si son grabaciones antes del 80 y despues del 80 solo DDD. Yo prefiero los sellos DGG, Philips, Decca, Naxos y Hyperion. Los EMI classics suenan muy mal.
Suerte


Musica clasica vinilo RCA Victor Living stereo de los sesentas, o los London FFRR phase 4 ahora si podi encontrar un Melodiya con la sinfonica de San Petersburgo lahaci del corte


En ambito de coleccionista, siempre es valorada la primera edicion o ediciones especiales de promocion, como los maxi (que hay en cds)
Y compra en el extranjero.salen.terriblebarato
 
Alguna mano para comprar vinilos baratos en el extranjero?, en antofagasta el vinilo mas barato cuesta 38 lucas en la unica disqueria que hay
 
coleccionar cd's es harto weón, pudiendo bajar la música con exactamente la misma calidad en flac o wav y pasarla a un cd sin pagar un peso.

y decir que las remasterizaciones son sólo música con un volumen mas alto es ser harto weón.
 
coleccionar cd's es harto weón, pudiendo bajar la música con exactamente la misma calidad en flac o wav y pasarla a un cd sin pagar un peso.

y decir que las remasterizaciones son sólo música con un volumen mas alto es ser harto weón.

pero no puedes comparar descargar la wea, tener la música en carpeta y andar webiando con un pendrive y hacer copias de seguridad para que no se pierda la wea, mientras que comprando el CD original, puedes tener su caja con los libros que vienen dentro po...xDD
 
coleccionar cd's es harto weón, pudiendo bajar la música con exactamente la misma calidad en flac o wav y pasarla a un cd sin pagar un peso.

y decir que las remasterizaciones son sólo música con un volumen mas alto es ser harto weón.

Jajajaja la wea rancia
Yo tengo musica en mp3 que es una soberana mierda el audio y lo ocupo pal auto nada mas
Yo colecciono años vinilos
Tu respuesta no junta ni pega aca
Alguna mano para comprar vinilos baratos en el extranjero?, en antofagasta el vinilo mas barato cuesta 38 lucas en la unica disqueria que hay

Compadre si quiere grupos de rock latino
Colombia es la cumbia ellos prensaron hasta el año 2000 discos ybencuentras albumnes raros en.el formato
Mexico es buena opcion
Musica anglo en.ebay y en prensajes los mas baratos de muy buena calidad son los yugoslavos
Musica clasica
Gringolandia ojala un RCA victor Living Stereo son lo mejor de lo mejor, junto con los Rusos Melodiya
Paises no recomendados
Chile, peru, argaytina, brazil
Estan demasiados sobrevalorados
 
vayase por los antiguos, son peluos de encontrar ademas de encontrarlos en buen estado y nunca compre de los chilenos, la calidad es pesima

con los vinilos es mas facil encontrar antiguos y lo mismo que los cds, no compre chilenos, por internet no cacho pero pruebe por mercadolibre hay muchos a buen precio

si quiere buscar sobre las distintas versiones de los discos le recomiendo http://www.discogs.com/
 
Volver
Arriba