• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Réplicas? No, gracias - Opiniones

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
En la tarde encontré por un contacto en facebook este interesante articulo así que lo comparto para ver sus opiniones al respecto.

K1hST83.jpg


Llevo cerca de tres años y medio viviendo en Chile, en Santiago para ser más exacto y desde que llegué me llamó mucho la atención la cantidad de gente que se ve por la calle con ropa y zapatillas de un nivel bastante alto. En un principio pensé que, al tener tratados de “libre comercio” con muchos de los países más exportadores del Mundo, estarían a un precio irresistiblemente barato para la mayoría, pero no. Con el tiempo descubrí las tiendas de la calle Bandera; locales donde venden ropa de segunda mano casi toda de Estados Unidos (o eso dicen), donde se pueden encontrar réplicas mal hechas de todo tipo de productos: camisas Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, chaquetas North Face o Columbia, pantalones Levi’s… todo un mercado de ropa copiada, por llamarlas como deberían ser, donde la gente compra a un nivel que, desde que llegué, los precios han visto una subida bastante descarada, debido a la demanda de este tipo de prendas. No quiero decir que toda la ropa que hay en todas las tiendas de Bandera sean copias ilegales de los productos, no lo sé con certeza, pero si he visto muchas en las tiendas “más grandes”.

s6LC0xx.jpg


Con el tiempo y el crecimiento de marcas de streetwear entre los más jóvenes, este fenómeno que afectaba a firmas poderosas dentro de la moda y de un tipo de ropa más específico, atrapó a firmas independientes norteamericanas. El caso más notable ha sido el de la marca de skate, en su origen, Supreme. Es impresionante como en cuestión de dos años se ven gorros, chaquetas y camisetas Supreme en cada evento relacionado con la moda o en fiestas donde se escuche electrónica o hip hop, o ambos. Obviamente todo lo que se encuentre en cualquier tienda, o pedidos por Facebook es FALSO. Son copias mal hechas, en el 90% de los casos. Supreme tiene un sistema de venta tan exclusivo que se hace imposible poder comprar un producto de la firma si no es a través de su tienda online o pasando por una de sus tiendas en Nueva York, Los Angeles, Londres o cualquiera de las seis que se encuentran en Japón. O sea que si vas a una tienda y ves un producto Supreme, no pagues lo que piden por él. Es falso, no es original, es una mala copia de lo que la marca comercializa legalmente, así que si estás pagando más de 10 lucas por algo así, te están engañando.

7P9y9Sm.jpg


Me he pasado bastante tiempo pensando en por qué la gente puede comprar este tipo de productos. Entre las posibles respuestas que he ido encontrando existen:

A) La posibilidad de tener un producto de marca por un precio ridículo, no entendiendo el concepto y desarrollo que hay detrás de, por ejemplo, una chaqueta técnica o unas zapatillas con cámara de aire.

B) Un punto más inteligible es que la gente que compra piense que realmente esos productos son originales. Si tu confías en una tienda, o en alguien en particular que vende en Facebook, probablemente compres con ojos cerrados lo que te están vendiendo y, probablemente no sepa que esas Jordan que estás comprando, aunque valgan ¡¡$50.000 pesos!!, no existen como Jordan oficiales y te están dando gato por liebre.

C) La peor de todas sería la de comprar algo para intentar ser quien no eres. Todos los productos que existen tienen un status. Desde un bote de mayonesa a un auto. Probablemente la persona que maneja un Mercedes Benz no mire la estantería de las mayonesas de 500gr. a $1.000 pesos. No sé si me explico.
De nada sirve comprar unas Air Max si no son Air Max. Y si lo que quieres es “colársela” al resto, vas por el mal camino porque a quien se la tienes que colar, no lo logras. Si no puedes comprar unas Air Max, nadie te va a culpar por ello. Existen outlets de Nike, Reebok, adidas o New Balance, por citar algunas, donde se pueden comprar zapatillas originales a precios asequibles. En ocasiones más baratas que las que traen de China, que por otro lado no es que Nike tenga una fábrica en China donde hacen zapatillas baratas, si no que son COPIAS.

Me cuesta llegar a una conclusión, sabiendo que hay gente que aunque lean esto, seguirán comprando productos falsos. Solo quiero recalcar que si no tienes la plata para comprar un producto original, lo mejor es que acomodes tu closet a algo que si puedes comprar. No necesariamente todo tiene que ser de marca. Gracias a tiendas como H&M tenemos productos de temporada, usar y tirar, a unos precios de risa.

Estoy totalmente en contra de las réplicas y no por las personas que las llevan, si no por los cara duras que las venden. Compra en lugares certificados y duda de productos demasiado baratos. No alimentes que unos cuantos se aprovechen del trabajo de otra gente.

---------------------------

articulo obtenido de: http://joiamagazine.com/replicas-ilegales-no-gracias/

Están de acuerdo con lo planteado? Es un tema más que interesante ...
 
Cada quién que haga la wea que quiera con su plata, los estudios sociológicos importan un pico y tratar de entender el "fenómeno" de la compra de réplicas y/o imitaciones (no es lo mismo) es irrelevante :hands:

En mi caso el lema es "Poco pero bueno" y hasta el día de hoy no me quejo.
 
arribismo del chileno :hands:
ridículo ver gente que paga incluso sobre 40 ó 50 por una REPLICA north face :lol2:

compro un poco de tela softshell y con una maquina de coser fabrico lo mismo sin un logo mula de north face :gaia:
 
no le veo la mala onda ... hay gente que no tiene 700 lucas pa ir a tomarse un cafe po wn ... menos pa ir a comprarse una ropita de marca aspiracional ...

en lo personal poleras , polerones , solo uso maldito , cold blood y algun dia saldre del color negro ....en otra vida si ...en la cuneta hay mil weas buenas por 10 luquitas
 
yo compro bastante en paginas chinas (no ropa, ni replicas) y si, están llenas de copias, personalmente me gusta que las personas compren replicas, porque les cagan la onda a los alucinados que compran original, la exclusividad , distinción, se le va a las weas al que pagó ciento y tantas lucas por algo (y a la empresa), también comparto que es absurdo pagar un valor alto por una replica.

una replica que me llamo la atención fueron las zapatillas de Marty Mcfly, los chinos las vendían como 150 lucas.

compren replicas no más cabros, si les gustan, en especial intenten comprar por internet a los chinos, acá los wns le deben sacar como el 50% a los productos.


el otro dia andaba buscando una primera capa en una pagina china y me encontré con una polera que costaba como 2.500, empiezo a mirar las fotos y CHAN!!! tenia una etiqueta de Ripley por 20.000 . La cuestión chistosa, estuve revisando la tienda del chino y el wn tenia harta ropa de varios países (Rusia e Israel recuerdo), a la conclusión que llegué, fue que este wn tiene contactos con las fabricas chinas y compra el sobre stock.

en otra pagina china pille leche de Lonco Leche con letras chinas y muy extrañamente vende el litro como a 850, los qls cruzan medio mundo con la leche y la venden 200 pesos más cara.

conclusión en Chile nos cagan con los precios oficiales
 
Llevo cerca de tres años y medio viviendo en Chile ... blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah


Fin de la lectura.
 
Yo compro con cuea ropa en la feria, pero cada uno hace lo que quiere con su plata. :hands:
 
:idolo: chalas zico

del tema, la culpa no es del chancho, si no del que le da afrecho. Si no existiera tanto arribismo weon, nadie estaria interesado en comprar ropa falsificada, o por lo menos se daria la paja de darse cuenta que es falso al momento de verlo, como las hordas de señoras bertitas que venden por internet ropa traida de tacna a precio de original.
 
Cada uno con sus weas...




Encuentro ridículo gastar un dineral en ropa
 
Las únicas cosas "de marca" que ocupo son zapatillas, el resto, pura ropa genérica.

Me parece un arribismo aweonao comprar réplicas y gastar tanta plata en ropa.
 
:idolo: Ropa Americana.
+
Jeje Nostalgic y Flamante por este lado :lol2:

--------

En verano hice un tema parecido pero respecto de las chanas que andan con esa ropa fluorescente con la marca "original" en cuestión pegada en la raja y zapatillas que deberían costar como 70 lks...y fluorescentes. Y todo para andar en el metro con el coche de er niño y una celulitis de 10 kilos en cada cachete. En definitiva, la ropa deportiva que se ponen NO es para ejercitar precisamente xddd
 
Las únicas cosas "de marca" que ocupo son zapatillas, el resto, pura ropa genérica.

Me parece un arribismo aweonao comprar réplicas y gastar tanta plata en ropa.

En tatillas a menos que sean sólo fashion, se nota la calidad cuando son originales y por lo gral. debieran durar su tiempo. Nike Air para salir a trotar en mi caso.
 
Me carga gastar la plata en ropa. Obligada me compre algunas pilchas a la moda y en lo unico que gasto plata con gusto es en calzas polares, porque son comodas y calentitas.

No veo marcas, si me queda bien y el precio es razonable, lo compro, no me complico.

Ahora sobre el asunto de las marcas, si, hay mucha gente que le encantan andar con los medios logos de marcas "buenas" en las poleras y demases. Lo mas chistoso es que ven mas por el "logo" que pos autenticidad, todo con tal de figurar.

Es cosa de ver como la gente como se avalanza en la pasarela de 15 norte o en la entrada del mall marina arauco a comprar chaquetas north face falsificadas :zippymmm:
 
:idolo: volcom , pride, hurley , fox, hasta ripcurl


:monomeon: addidas , nike , puma y todas esas mierdas
 
Volver
Arriba